BAJAR EL DÓLAR

Volvé Grinspun


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 


La peor política monetaria cumplió 15, con el "beneplácito" de la mayoría de los especialistas

Llegamos nomás a los $15 Billones que el Banco Central le pide prestado a la gente para invertir en fabricar inflación. Y que familias y empresas no tengamos crédito para invertir realmente. 



Crea cada día unos $40.000 millones, para pagarle intereses a las personas ahorristas. Pesos suficientes para demandar casi 160 millones de Dólares al oficial, que nadie vende.



Unos U$D 4.700 millones al mes, que no hay Chino o Fondo que quiera poner, para un país que desincentiva exportaciones, promueve importaciones, genera moneda y no su demanda, "para bajar al dólar".


Suerte que no quieren. Porque no faltan neo imberbes que los piden para reventarlos. Y mantenernos punteros en el torneo de estupidez macroeconómica.



Durante el último año los depósitos privados aumentaron el 124,4%. El último mes, los depósitos privados y públicos lo hicieron el 9,5%. No porque salgan de los colchones sino por "remunerar pasivos".



Se dice que la "Base monetaria no aumenta y que Las Leliq no existen", pero ese dinero en cuentas, creado cada día, semana y mes, le sirve al dueño, para convalidar precios y tipo de cambio.



El gobierno que propuso aumentar el poder de compra de las jubilaciones con el ahorro que produciría en intereses por el Billón de Pesos que debía el BCRA en 2019, lo multiplicó x 15.

El BCRA pagará intereses en un año por 4,13 veces TODO LO QUE EL TESORO NACIONAL LE DEBE.



Volvé Grinspun, el peronismo te ofrece disculpas.



Y un agregado para los amigos empresarios: Si tu economista de confianza te habló de esterilización, de que las Leliq no existen, de que son solo inflación futura, o te dice que tengas guita en Plazo Fijo... despedilo.

Se agradece reenviar y retwittear


Ricardo Inti Alpert

* * *

Datos BCRA

https://twitter.com/intialpert/status/1667324827193966592

* * *
Lecturas relacionadas:

NUESTRO CUMPLE DE QUINCE

SEIS LATITAS DE ATÚN

LA OTRA IFE

* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir