CAUSA Y EFECTO 1983-2023

"Deep State Board Games", por @TatsuyaIshida

Vendieron sus almas por un salvataje del FMI.



Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)



La humanidad adquirió el concepto de causa y efecto hace milenios. Permitió la perpetuación de la especie.


Los animales también lo comprenden. Se acerca un depredador: hay altas probabilidades de terminar como la cena de alguien. Es hora de esconderse o comenzar a correr.


Sabemos que si no pagamos la cuenta de luz, nos cortan el suministro.


En otras épocas, los que somos más grandes, sabíamos que si no estudiábamos, no aprobábamos los exámenes.


Si no se come sano, la salud se debilita.


Si uno no le paga al verdulero, no puede llevarse la mercadería.


Conceptos simples, que uno aprende a temprana edad y que los políticos argentinos desconocen.




Causa y Efecto en la Política Argentina


Hace varios años que distintos funcionarios y ex funcionarios nos describen el mal funcionamiento de las instituciones que deberían brindar servicios a la población.


Diseñan nombres rimbombantes como “Tragedia Educativa” y detallan pormenorizadamente los defectos del sistema actual.


Ahora bien, , ¿qué pensaron que sucedería luego del Congreso Pedagógico Nacional de 1984? ¿Qué, cuando eliminaron los exámenes de ingreso a los secundarios? ¿Qué, cuando suprimieron las escuelas normales formadoras de docentes? ¿O los peritos mercantiles? ¿O cuando quisieron eliminar los industriales y los liceos militares?


Causa y efecto. ¿Qué sucede en una organización cuando se eliminan los reglamentos? ¿Cuando se destruye el sistema de premios y castigos? ¿Qué sucede en un colegio secundario si se derogan las amonestaciones a las inconductas y las evaluaciones de los rendimientos escolares?


A cualquier persona con algo de sensatez le resultan más o menos obvias las respuestas. A todo un congreso de políticos, docentes, opinólogos, etc.; no.


¿Qué sucede en un país si se deja de invertir en infraestructura? El abandono de la infraestructura vial, puentes y energía eléctrica fue tema de campaña en las elecciones de los EEUU en el 2016. Acá alguna vez deberíamos discutir la desinversión en general y en el sistema ferroviario en particular.


¿Qué sucede en la Pampa Húmeda si no hay ferrocarriles? Se despueblan las localidades, se encarecen los fletes alternativos, pierde rentabilidad la producción local. Se entorpece el comercio. Causa y efecto.


Ahora vamos a otros temas. ¿Por qué el Banco Mundial tuvo interés en la reformulación de la educación argentina, la misma que redundó en una pérdida de calidad? ¿Por qué los países asiáticos actualmente implementan un sistema educativo bastante similar al sarmientino, el sistema oficial argentino de 100 años atrás? ¿Será que ellos acabaron con los 100 años de humillación y nosotros en 1983 los empezamos?


¿Por qué el Banco Mundial promovió un plan para desarmar el sistema de ferrocarriles argentinos? ¿Qué objetivo podría tener? ¿Quién se beneficia?



Los políticos profesionales, la causa y el efecto


En las últimas décadas, y más pronunciado desde los gobiernos de Cristina Fernández, los políticos tomaron la costumbre de ser comentaristas de la realidad.


Hay desocupación. Existen hechos delictivos. Se corta la luz, se caen puentes, fallecen gendarmes durante un traslado terrestre, no frenan formaciones ferroviarias.


El punto cúlmine puede que sea Mauricio Macri cuando afirmó “pasaron cosas”.


Anoche fue entrevistado en IP TV el ex ministro de trabajo Carlos Tomada. Se refirió al eventual futuro político de la fuerza que integra, el Partido Justicialista. Habló (mal) del gobierno de Mauricio Macri y Javier Milei. Comentó - son todos comentaristas - que la gente no tiene trabajo, o lo tiene mal pago o vive en la informalidad.


¿Qué piensan los políticos que sucede cuando se integra el Mercosur y existen severos desbalances cambiarios e impositivos con los otros países del bloque? ¿No creen que la causa de que las empresas se vayan de la Argentina a Brasil sea la diferencia impositiva, legal, de tasa de interés y de tipo de cambio?


¿Qué creen que sucede cuando no se invierte en la actividad productiva? ¿Se genera o se pierde empleo?


¿Qué creen los intendentes que sucede cuando aumentan los requisitos e impuestos al comercio? ¿Habrá más o menos locales de venta? 


¿Qué creen los intendentes que sucede con el mercado de alquiler de viviendas cuando prohíben al comerciante minorista habitar en el local que atienden (práctica centenaria, dicho sea de paso)?


Cuando Horacio Rodríguez Larreta enviaba inspectores a los comercios minoristas una vez por semana ¿creen que aumentaban o disminuían los locales abiertos?


¿Qué creen que sucede con la inversión agropecuaria, la superficie sembrada. el cuidado de la fertilidad del suelo y la calidad y rendimiento de lo producido cuando el sector rural no retiene excedentes para reinvertir? Si hay menos actividad agropecuaria ¿hay más o menos empleo?


De escuchar a Carlos Tomada uno se lleva una duda, o es un cínico extraordinario, o realmente está  perdido en las razones por las cuales el electorado no renovó su contrato con el PJ o UxP o FdT o como se llame. Una de las razones que él da para la derrota es, lean bien, que no tienen un buen manejo de las redes sociales.


Que el empleo formal no haya crecido en el segundo gobierno de CF ni en el de AF, que fuera imposible comprarse una casa, que el nivel industrial bajara, los estragos ferroviarios, la cuarentena eterna, la caída de la prestación en la calidad de los servicios de seguridad, salud, educación y administración de justicia, nada tiene que ver, a sus ojos.


El otro tema, que evidentemente no se les cruza a los políticos perdidosos del PJ, o del PRO, o de la CC o de la UCR es cultural. Los políticos han demostrado públicamente su adhesión a la bajada cultural del Departamento de Estado. Enumero, pero no exhaustivamente: calentamiento global (CF y MM firmaron el Acuerdo de París), negritud (?) Donda y Avruj en el INADI, LGTB, drogas libres - políticas oficiales de FdT y JxC (1, fotos al pie), hormonización (castración) de niños.


Punto aparte merece el aborto. Todos vendieron sus almas por un salvataje del FMI. Después de 50 años de la goleada de Argentina al dream team conducido por Robert McNamara y Henry Kissinger (1974), nos vino la revancha, cual boomerang. El éxito del Programa Kissinger durante el gobierno de Alberto Fernández nos cuesta la vida de 150.000 compatriotas por año. Veremos si el FMI les da un salvataje a todos los responsables cuando vayan a hacer las cuentas frente al Tata.


En lo que a mí respecta, quien asesina a un niño argentino, asesina un soldado de la Patria (cito las palabras de Eva Duarte). A mis ojos, no son más que infames traidores a la Patria; espero que algún día lo sean ante los de un Juez de la Nación.


Detienen al Arcángel San Miguel, por @TatsuyaIshida9



Una constante de los gobiernos 2011-2023 (CF, MM, AF) fue el desprecio por las fechas patrias y por las festividades religiosas. 


Ningunearon el Tedeum, el 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, como fechas nacionales. En el caso de la Ciudad, la omisión absoluta del Aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, la fecha porteña más importante luego del 25 de Mayo, o la inexistencia de festividad alguna en las últimas Navidades (2023), dan muestras del alineamiento absoluto de las élites gobernantes con el Departamento de Estado en dos ejes conceptuales: 

A) la desnacionalización, para ser reemplazada por la globalización, de ahí el reemplazo de las banderas nacionales por la multicolor; y 

B) el reemplazo del cristianismo, en principio por cualquier cosa y como objetivo de máxima, por una suerte de paganismo New Age/Madre Tierra/Carta Astral/Pacha Mama.




Esto último, todo el párrafo anterior, es una constante en todos los partidos que gobernaron estas últimas dos décadas. Por lo menos en Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Doy dos ejemplos de PBA: 1) antes de las elecciones el ministro de salud provincial compró y repartió ungüento para rectos para facilitar las relaciones sexuales homosexuales, 2) En estos últimos días el gobierno de PBA emitió un documental de varios capítulos con un compendio de los enaltecimientos freaks promovidos desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos (homosexualidad, obesidad, “negritud” (?), la fealdad y la marginalidad, la insociabilidad, el paganismo, el desarraigo respecto a la propia familia, suelo y Patria). La emisión del documental a meses de perder las elecciones demuestran que la desconexión con el electorado persiste.


Vínculo institucional: ARDE
Por favor, por favor, lean:  CÓMO ROMPER UNA SOCIEDAD, de Caída Libre
https://restaurarg.blogspot.com/2024/02/como-romper-una-sociedad.html



Este divorcio entre la élite gobernante y el pueblo no tiene nada de nuevo. Las élites argentinas fueron, la mayor de las veces, rivadavianas. Es una cruz que cargamos desde 1810. 


Esta divergencia la marqué en oportunidad de la Copa Mundial de Qatar ("Un círculo virtuoso de disciplina, inteligencia y generosidad"). Se vio un elenco gubernamental sin recursos frente a las demostraciones de patriotismo, religiosidad y amor filial, fraternal, familiar y de amistad del Pueblo Argentino. Son idiomas que no comparten y no entienden. Tampoco se cuidan en disimular el rechazo y desprecio que les produce el marco conceptual popular.


Como dijo doña Antígona: 


… no creía yo que tus decretos tuvieran tanta fuerza como para permitir que solo un hombre pueda saltar por encima de las leyes no escritas, inmutables, de los dioses: su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre…



Causa y Efecto: Ley de Aborto


Durante el gobierno de Alberto Fernández se dictó una ley que organiza en forma sistémica, desde el estado, asignando responsabilidades y presupuesto, al exterminio de argentinos, en este caso, de niños por nacer.


No nos engañemos. No fue una ley de despenalización del aborto (que ya lo estaba de hecho), sino de aplicación de recursos fiscales al asesinato sistemático de argentinos. Ley promovida por potencias extranjeras.


Ahora algunas autoridades provinciales se agarran la cabeza con la caída de nacimientos. ¿Qué esperaban? En Capital Federal bajaron de 44.000 en el 2010 a unos magros 25.000 actualmente.


Me acuerdo de maestras de primaria las cuales promovían el aborto y agitaban su pañuelo verde aborto. Ahora nacen la mitad de niños que hace quince años. No hacen falta más escuelas. En diez años los grados tendrán la mitad de alumnos que actualmente.


Fuente: INDEC.

Algunas de esas viejas secas estarán jubiladas. A las jóvenes docentes verdes, les aconsejo que se vayan buscando otro trabajo: no tendrán niños a quienes educar.




El actual gobierno


Lo que el pueblo quiere, está claro. Se ve con la buena recepción pública que tuvo la compra de aviones para la FAA a pesar de las estrecheces económicas. Algunos miembros de la élite intentaron criticar la decisión, amparándose en los problemas de financiamiento público y recibieron una réplica adversa.


El pueblo quiere desfiles militares en las fechas Patrias. El pueblo es religioso, alcanza ver las procesiones de la Virgen en cualquier punto del país, o esta semana, el 19 de abril, en San Expedito.


Supo el Pueblo votar.


Sepa el gobierno respetar los deseos de sus representados. Hasta ahora, con el acto del 2 de abril, superó las expectativas.



* * *


Notas Relacionadas:


ME VUELVO A ILUSIONAR

CÓMO ROMPER UNA SOCIEDAD, por Caída Libre (@sashapak_)

FÚTBOL Y POLÍTICA (@gauchomalo140), Santiago González

ALEGRÍA Y FELICIDAD

CENSO 2022 O EL INDEC VISITA A ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

IMPERIO AUSTRAL

A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR




* * * 

Nota:
(1)
Gobierno de A. F.

Gobierno de A. F.

Gobierno de la provincia de Mendoza.

La Casa Trans de Larreta y Santilli.













* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

Traducir