TREN FANTASMA
Autor: Juan Martín Perkins
El 23 fue la marcha “universitaria".
Me resultó sorpresiva, pero comprensible.
En mi opinión, como el candidato de UxP Sergio Massa, creo que hay que arancelar la Universidad, becar al alumno que no pueda pagar y demuestre vocación real de estudio.
Debemos discutir también, si la Argentina tiene que pagar o no la educación universitaria de los ciudadanos de países extranjeros. En mi opinión deben pagarla ellos, también la salud.
La causa, justa o injusta según cada uno, es transversal a todos los sectores y representa una fibra muy sensible de la sociedad. Más de lo que se suponía, hay que reconocerlo.
EL TREN FANTASMA lo advirtió de entrada, vio una chance para resucitar y reaccionó con oportunismo para aprovecharlo. Así es como los vimos enojados y garroneando fotos a los estudiantes.
El gobierno explicó que ninguna de las intenciones que se le atribuían eran reales y se ocupó de girar los fondos correspondientes debidamente antes de la marcha, pero el aparato ya había hecho su metástasis sabiendo que lo que menos importa es la verdad.
Yendo a la Farmacia “El Aguila" a ver a mi amigo Carlos, pasé por la plaza del centro.
Frente al “Palacio municipal” (nunca entendí porque hay que tener a la soviet burocracia en un palacio) me sorprendió la cantidad de gente que se manifestaba.
Mucha gente, teniendo en cuenta lo “tranquilos” y panchos que somos en Pehuajó.
Pensé que el poder es un juego de suma cero, cuando lo tienen unos no lo tienen otros. Ellos lo saben y están furiosos, tan furiosos que hasta son destituyentes. Lo vi en algunas caras y lo escuché en varios discursos, quieren que caiga el gobierno a 4 meses de asumir… y se vaya.
Hay que defender a la educación; hay que defenderla principalmente de las personas que la han manejado estos últimos 40 años y nos trajeron hasta acá, donde el tren fantasma se cuelga de una causa justa y aprovecha para golpear con total hipocresía.
La buena noticia es que estas movidas, aunque penosas, sirven para poner en evidencia la realidad y poder vernos cara a cara.
Quedó claro. Lo que importa nunca es la educación, lo que importa es no auditar donde están los curros.
Es una noticia alentadora… está muy bien plantear y tratar todos los temas, pero recordemos que venimos con una tradición democrática de muchos años que nos costó mucho esfuerzo construir.
Si nos gusta el durazno, tenemos que bancarnos la pelusa. El presidente Milei anunció lo que venía a hacer y tiene 4 años para hacerlo, tal vez 8, veremos.
Así que agua y ajo muchachos… Nos bancamos estoicamente más de 20 años de kirchnerismo sin chistar.
Ahora dejen gobernar sin golpear, deberían tener algo de vergüenza y pedir perdón por el desastre que hicieron con la educación.
Juan Martín Perkins.
* * *
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins
Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet
* * *