IRSA y, ¿el Arca de Noe?



Vemos que las ocupaciones de tierras son periódicas y esto puede terminar en una gran villa en lugares inimaginables, como los parques y plazas porteños, ¿por qué no?

Autor: #Bajenelgastopublico (@hpititiminisky)


Cuenta el libro del Génesis que Yahve le dijo a Noe que construyera una embarcación, porque iba a sobrevenir una gran inundación que iba a destruir a gran parte de la humanidad de aquel entonces. 

Por su parte, en su libro de economía, Juan Carlos de Pablo, menciona que frente a una crisis pasajera, los agentes económicos tratan de comprarse todos los boletos para subirse al arca, y salvarse del diluvio. En el caso argentino de las últimas décadas, ese arca es el dólar frente a la moneda nacional que naufraga.

Una vez más, está más que anunciado que la emisión de pesos argentinos y bonos desembocará en otra maxi devaluación que podría llevar a la pobreza a niveles del 80%/90% de la sociedad. Como las olas del mar que vemos como se levantan y rompen cuando llegan a la zona menos profunda de la costa.

El incremento de las villas en los últimos años ha incrementado la violencia. Hoy es suicida pasar de noche en auto por la ruta 2 entre Dock Sud y Berazategui, o por la circunvalación de Rosario. El riesgo mortal de ser asaltado es alto.

Esta violencia se podría extender a otras zonas que hasta hace poco creíamos tranquilas. Vemos que las ocupaciones de tierras son periódicas y esto puede terminar en una gran villa en lugares inimaginables, como los parques y plazas porteños, ¿por qué no?

La casta política es previsible cuando se trata de defenderse a sí misma. Es sabido que mientras varios dirigentes kirchneristas son dueños de propiedades en Puerto Madero, varios del macrismo tienen en countries como el Newman de Benavides, y varios del Massismo en el country Nordelta en Tigre. No se deben estar sintiendo muy a salvo, o deben contar con información que nosotros no tenemos.

Por su parte, IRSA está planeando construir hace años un barrio cerrado en la zona sur de Puerto Madero, sobre el frente costero. Gran negocio inmobiliario con gran potencial de recaudación para Larreta.

¿Quiénes serían los únicos con recursos y voluntad para realizar semejante inversión hoy? ¿Los políticos y sus amigos?

https://www.irsa.com.ar/porfolio-propiedad.php?cat=ar&p=150

Y para poder aprobarlo, acaban de presentar un proyecto en la legislatura porteña modificando la ley vigente. 

https://www.tiempoar.com.ar/politica/barrios-cerrados-en-la-ciudad-el-plan-de-larreta-para-blindar-el-acceso-al-rio/

El objetivo es múltiple: 

- Larreta quiere ser presidente y necesita recaudar más para comprar voluntades. Y estas voluntades hacen berrinches públicamente pero se dejan comprar cuando nadie los ve.

- La casta política parece estar previendo que al dispararse la pobreza y la frustración, aumente la violencia y necesita tener su propia Arca de Noe donde refugiarse. IRSA se las estaría construyendo.


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:   

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir