Errore parvulo in principio, magnus est in finis

Autor: Pachira @BGSNAFU 


El Papa, jefe del Estado Vaticano, en su afán por hacer daño, quiso (y lo logró) meter cizaña en la Constitución del Estado Italiano exigiendo que la ley del Ius Sanguinis (Derecho de Sangre) debería pasar a Ius Soli (Derecho del Suelo) para que los inmigrantes africanos puedan tener ciudadanía. Esto causó gran revuelo entre los políticos de centro derecha y el Pd (Partito Democrático) de izquierda, instalado por Bruselas. De las desventajas de no ser un país soberano, pero esa es otra historia, o no.

Hoy dice lastampa.it: Ius Soli, el pedido de los “italianos sin ciudadanía” a Mattarella: “No nos dejen solos”

El 4 de marzo hay elecciones presidenciales. Italia, históricamente de derecha, nacionalista y orgullosa, está hablando de un Italexit. Para lo cual la izquierda tiene que retirarse, deshonrada como buena izquierda. El Pd está muy nervioso y se agarra de la brillante idea de Bergoglio como “abrojo al chiripá”. Rápidamente quiso hacer ley el Ius Soli calculando los votos que conseguirían de todos esos inmigrantes que dejan entrar. 

Luego de muchas idas y venidas se trató en el parlamento dos veces pero, afortunadamente, no hubo quorum. Ahora bien, la desesperación es tal que inventaron “Il Corridoio Umanitario”. Este corredor, que de humanitario tiene poco y mucho de electoral, llevaría a Italia gente esperando en las costas de Libia para cruzar a Europa en los aviones del propio estado italiano. Éstos nuevos inmigrantes son alojados en hoteles, se les da una pensión y garantía de un trabajo, cuando la constitución italiana lo prohíbe, por no ser ciudadanos. 


No nos olvidemos que en los últimos años hubo varios terremotos. Los “terremotati”(víctimas de esos terremotos), todavía no tienen sus casas porque no tienen cómo pagar el arreglo. Las carpas donde vivían no son muy prácticas en invierno: tienen que pagar su estadía en hoteles. El estado no se hace cargo de su propia gente.

Los números de la cantidad de inmigrantes en Italia nadie la sabe con certeza. Rondaría entre 39634 irregulares y otro tanto de regulares. Están vacunados? Claro que no. Y, a pesar de ser obligatoria la vacunación, es imposible vacunar a todos. Italia es un gran colador por donde puede entrar cualquiera. Y dejemos de lado las violaciones, no sólo a mujeres.
Italia, es una bomba de tiempo. La gente está cansada, con hambre y los inmigrantes hacen marchas pidiendo pensiones más altas mientras hay italianos revolviendo la basura. 

También y lógicamente, hay un resurgimiento importante del Fascismo. Hay peleas entre italianos e inmigrantes, entre mafias italianas y senegalesas. Según el Riscatto Nazionale, Italia perdió en 2017 cerca de 36.500 empresas, pero el presidente Mattarella habla de “crecimiento”. La tormenta perfecta.

¿Qué tenemos en el horizonte electoral? 

Por un lado el Partido Democrático, de izquierda caviar, gobernando en este momento y responsable directo del desastre. 
P5s, Cinque Stelle, de centro, con Luigi di Maio. Bepe Grillo, su fundador, gran esperanza italiana, se quemó  en el Parlamento como oposición, después de haber prometido el Italexit y el corte a la inmigración.
Lega, de centro, fundada por Matteo Salvini, antiguamente Lega Nord, partido secesionista. Salvini, muy carismático y con hermosas promesas: Italexit, exigir a Bruselas la devolución de parte del dinero que tuvieron que poner para salvar bancos europeos (1), fin de la inmigración, etc. Todo esto hay que verlo en mesa. Salvini nos seduce a muchos. Le hace frente al papa y no tiene pelos en la lengua. La gente quiere que forme partido con:
Forza Italia, fundador Silvio Berlusconi que todavía tiene sus seguidores legales pero quiere seguir en la UE. Salvini sólo haría una liga con Berlusconi si éste se aviene a firmar un compromiso de retirarse de EU (2).
Fratelli d’Italia, partido euro escéptico, de derecha. Fundadora y líder Giorgia Meloni. Propone, como Salvini, Italexit y fin a la inmigración. Partido chico, interesante como coalición.
Casa Pound, con Gianluca Iannonne y Simone di Stefano.  Partido de derecha, nacionalista y soberanista. Empezó como movimiento político y es el único que no promete y hace. Movimiento que empieza en los 80 muy activo en la ocupación de casas abandonadas, voluntarios las mejoran y las entregan a italianos necesitados. Últimamente está tomando mucha fuerza. Anti UE y anti inmigración. Ofrece pasajes gratis a inmigrantes para volver a sus países de origen. 

Dice @distefanotw, secretario nacional de Casa Pound sobre el Ius Soli: 
…no tuvo quórum. Los senadores del PD ya estaban en el avión, preparando la cena de Noche Buena… ¿Porqué nunca hay mayoría para esta ley? Ni en el Parlamento ni entre el pueblo? Pero igual pretenden intentarlo de nuevo (en enero) Antidemocráticos.

Forza Nuova, de derecha, liderado por Roberto Fiore. Acaba de anunciar un boicot al grupo @DeBennedetti,  (L’ Espresso-Reppublica), lobbyista de Soros, Renzi (PD) y Boldrini(PD) (3) 

Aquí los más importantes. Por supuesto, siendo Italia hay muchos partidos más, muchos de ellos neofascistas. 

Para cerrar: la Unión Europea, junto con la izquierda, lo logró una vez más, arruinar un país, separar a su gente y todo por más votos para seguir destruyendo lo poco que queda.


1 @matteosalvinimi 17/12
2 @matteosalvinimi
3@ForzaNuova en éste link hay videos muy interesantes que muestran una realidad italiana que pocos quieren ver.
Otras fuentes: Riscatto Nazionale, La Stampa, Il Giornale

Entradas populares

ENDURO

Traducir