Dos estafas, VTV y Grabado de Autopartes

Autor: #Bajenelgastopublico @hpititiminisky 

Es muy llamativa la publicidad no tradicional que presentadores de noticias hacen diariamente recordando la importancia de hacer la VTV y el grabado de autopartes, con la excusa de la seguridad vial o de desalentar el robo de autopartes.

Pero, viendo los números del negocio, uno empieza a sospechar que este consejo que dan en el noticiero no es nada inocente (ni gratis), más teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que el GCBA gasta en pauta oficial:

La VTV cuesta en CABA $ 800 pesos, un auto radicado en el distrito tiene la obligación de hacerla todos los años a partir del tercer año de antigüedad. Hay 1,5 millones de autos radicados en CABA. El negocio mueve $ 1200 millones y es un impuesto encubierto.

A este negocio se suman 150 mil vehículos nuevos por año. Lo que agrega $ 120 millones anuales.

Además, si uno compra un auto de otro distrito, con la VTV vigente, va a un Registro Automotor y lo transfiere a CABA, esa VTV deja de estar vigente. Por lo que termina dándose el caso de una doble imposición. Recuerden la montaña de dinero que el comprador del auto ya gastó en el Registro Automotor y hagan las cuentas.

Las plantas de verificación beneficiadas por Larreta son las siguientes:

Av. Vélez Sarsfield 566 – Barracas
Santa María del Buen Aire 1001 - Barracas
9 de julio sur - Herrera 1995 – Barracas
Tronador 115/151 – Paternal
Av. Osvaldo Cruz 1711 – Barracas
Av. 27 de Febrero 5483 – Pompeya
Donado 973- Villa Ortúzar

Inexplicablemente, las estaciones de servicio y talleres que brindan servicios de verificación técnica de automóviles, cambio de filtro y aceite, no pueden emitir este certificado. Otro monopolio privado regulado por el Estado, propio de un Paraíso Feudal llamado Argentina. En promedio estos talleres facturan $ 170 millones por año gracias a Larreta. Nada mal.

Las plantas que tienen vía libre para expoliarnos con la VTV en exclusividad son: Applus Iteuve Argentina, VTV Norte, SGS Argentina, Inspecentro y la UTE Atisae VTV-TH Collection Services.

Applus Iteuve Argentina SA tiene patente de corso en dos plantas verificadoras, según el Boletín Oficial, está integrado por las siguientes personas:
Por Asamblea y Directorio del 05.05.2017 designó directores hasta el 05/05/2019. Presidente: Aitor Retes Aguado, Vicepresidente: Marcelo Ezequiel Martinez. Vocales: Guillermo Delfin Fernandez Boan, Carlos Daniel Bringas, Marcelo Ferraro y Elvio Sebastian Perez. Todos constituyeron domicilio en Reconquista 661, piso 2, CABA Autorizado según instrumento público Esc. Nº 55 de fecha 13/06/2017 Reg. Nº 1372 Pablo José Fortin - T°: 16 F°: 270 C.P.A.C.F.
e. 11/07/2017 N° 48735/17 v. 11/07/2017
Edicto publicado en la página 31 del Boletín Oficial de la República Argentina del Martes 11 de Julio de 2017

VTV Norte también tiene dos plantas, está conformado por:

Por Asamblea y Directorio del 6-5-16 se designó el Directorio por tres ejercicios: Director Titular y Presidente: Alejandro Mosquera; Director Titular y Vicepresidente: Juan Diego Rodriguez Martínezy Directores Titulares: Martín Hernán Serrano, Jorge Omar Delle Grazie y José Manuel García Fernandez, todos con domicilio especial en Av. Corrientes 330, piso 6, of. 612, C.A.B.A. Autorizado según instrumento privado Asamblea de fecha 06/06/2016 VANESA CLAUDIA RODRIGUEZ - T°: 59 F°: 69 C.P.A.C.F.
e. 08/06/2017 N° 39362/17 v. 08/06/2017
Edicto publicado en la página 45 del Boletín Oficial de la República Argentina del Jueves 8 de Junio de 2017

SGS Argentina tiene tres plantas, está conformado por:
Por Actas de Directorio del 30/09/2015 y 29/10/2015 y Acta de Asamblea General Ordinaria Unánime del 27/10/2015 se aprobó la renuncia de los directores Arnaldo José De Marzi Marcenaro, José Alejandro Domingo Gómez de la Torre Miranda, Pablo Gerardo Thomas, Héctor Luján Oporto, Arley Cristian Fernandez y Leonardo Ángel Araya Muñoz. Asimismo, la misma Asamblea designó autoridades en su reemplazo, quedando el directorio integrado por: Presidente: Arnaldo José De Marzi Marcenaro, Directores Titulares: José Alejandro Domingo Gómez de la Torre Miranda, Pablo Gerardo Thomas, Héctor Lujan Oporto y Daniel Tamayo; Director Suplente: Mariana Astore.
Los directores electos aceptaron su cargo y fijaron domicilio especial en Tronador 4890, Saavedra, C.A.B.A. Autorizado según instrumento privado Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 27/10/2015 Eleazar Christian Melendez - T°: 50 F°: 839 C.P.A.C.F.
e. 19/04/2016 N° 23992/16 v. 19/04/2016
Edicto publicado en la página 12 del Boletín Oficial de la República Argentina del Martes 19 de Abril de 2016

Por último, una UTE que tiene tres plantas y está domiciliada en Avenida Corrientes 222, CABA. La conforman Atisae VTV-TH Collection Services.

Atisae es una multinacional y TH Collection Services Argentina SA está conformada por las siguientes personas:
Comunica que por Asamblea Ordinaria del 28/12/2016 se aceptó la renuncia de Marcos Mazzinghi como Presidente y Director Titular y de Esteban Mazzinghi como Director Suplente y se designó: Presidente Germán Jorge Neuss y Director Suplente Fernando Damián Lasso quienes fijaron domicilio especial en 25 de mayo 555 piso 11 CABA. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 452 de fecha 07/03/2017 Reg. Nº 15 Juan Pablo Lazarus del Castillo - Matrícula: 5243 C.E.C.B.A.
e. 10/03/2017 N° 13767/17 v. 10/03/2017
Edicto publicado en la página 17 del Boletín Oficial de la República Argentina del Viernes 10 de Marzo de 2017

Toda esa gente conforma un grupo de prebendarios del poder.

Por ejemplo, Germán Jorge Neuss, presidente de TH Collection Services Argentina SA, según algunas fuentes, es amigo del ministro de transporte, Guillermo Dietrich, y estaría por ganar la licitación para administrar la terminal de ómnibus de Retiro.

¿Cuántos otros casos habrá como este y no lo sabemos?

Adicionalmente, el negocio del Grabado de Autopartes, cuesta $ 820 y lo tienen que realizar 1,5 millones de vehículos. La diferencia es que se hace una sola vez. Son $ 1.200 millones a desembolsar en el corto plazo, para cumplir con la ley.

Los vehículos que se van sumando cada año al parque automotor de la ciudad son 150 mil, representan un flujo de $ 123 millones anuales para estos talleres. Este negocio beneficia a otros ocho talleres, y encontrar su nombre y razón social es una verdadera investigación policial.

Lamentablemente, la policía está puesta por el Estado al servicio de estos monopolios. Mientras, los medios de comunicación, llamativamente, alertan a los expoliados contribuyentes que, de salir a la ruta, sin pagar estos dos tributos injustos y absurdos, tendrán que pagar alrededor de $ 25 mil de multa.

Mientras los robos de autopartes y los muertos por siniestros viales no bajan, las ovejas van tranquilas a pagar estos impuestos. ¿Acaso hay algo más fácil que tomar por asalto a quien voluntariamente quiere tener todo en regla?
 
Fuente:
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv?utm_source=Search&utm_medium=AdText&utm_campaign=VTV
https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2016/08/ir_2016_1033.pdf 4
https://www.clarin.com/ciudades/taller-mostramos-paso-vtv-capital_0_Hk6wNe26.html
https://www.lanacion.com.ar/1920083-polemica-por-la-obligacion-de-grabar-autopartes-en-la-ciudad
https://www.lanacion.com.ar/1798912-las-plantas-estaran-en-concesion-por-10-anos
https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/73899/investigan-una-millonaria-concesia-n-que-favorece-al-cua-ado-del-ministro-dietrich
https://www.infobae.com/politica/2017/10/05/nestor-otero-el-zar-de-retiro-que-maneja-la-terminal-en-la-desidia-y-que-ahora-no-quiere-perder-el-negocio/
https://www.clarin.com/ciudades/terminal-fantasma-terminaron-dellepiane-micros-quieren-ir_0_rJvLt3DPe.html
https://www.clarin.com/ciudades/grabado_0_rJwF37iM-.html
https://www.infobae.com/autos/2017/12/28/operativo-verano-2018-multas-de-hasta-25-mil-pesos-retencion-de-licencia-y-secuestro-del-vehiculo-por-no-tener-la-vtv-al-dia/

Comentarios

  1. ¡¡¡TODOS CURROS PARA CHOREARNOS LA GUITA!!! Los colectivos no vana hacer la VTV; si lo hicieran no habría lugar físico para atenderlos ¡serían colas de varias cuadras para atenderse! Se ve que les dan el papelito a montones y en la mano. Y con el "grabado" para terminar con los robos... ¡¡¡¡vamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. En la provincia de Bs As hay 3 millones y medio de vehículos, curro total, tremendos monopolios formados por grupos concentrados que se llevan los recursos de los ciudadanos de la provincia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Traducir