EL CUENTO DE HEIDI Y EL CABALLO FEROZ

Autor: ripvanwinkle (@dcacademico)



La gobernadora, ¿conoce muchas
 actividades agropecuarias con valor agregado
 y mano de obra intensiva
en donde seamos el quinto país del mundo?


El turf una máquina productiva.


El jueves nos enteramos que Heidi “la impoluta” había dado un paso enorme contra el drama social del juego en la Argentina tirándose contra el fondo reparador de las actividades hípicas.

Nadie duda que en nuestro bendito país, y sobre todo luego de los 12 años de kirchnerismo, el problema de la ludopatía se convirtió en un problema serio.

Con lo cual desde estas líneas el que escribe quiere poner un poco de blanco sobre negro en el análisis y las motivaciones que está movilizando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires a tomar esta decisión.

Como primera cosa hay que decir que la Provincia no pone de forma directa ni un centavo para la actividad y que el mismo sale de un porcentaje de lo recaudado por la máquinas tragamonedas, con lo cual lo que está haciendo la provincia es reasignar fondos originados por el juego.

Es bueno dejar en claro que acá no se sacó ningún subisidio.

Mi familia se dedicó, mientras pudo poner plata, a la cría de caballos.


Para los que no los saben, se trata de una actividad que está movida por la pasión y no por la rentabilidad económica ya que pocos haras del país son superavitarios . Se cuentan con los dedos de la mano los que ganan y muchos los que ponen para seguir dando sustento a las 100.000 familias que viven en torno a esto.



Peones, domadores, herreros, veterinarios, alfalferos, transportistas especializados, entrenadores, jockeys. Esto sólo por hablar de los puestos directos para que un animal corra una carrera.


No sumemos los puestos indirectos porque se asustan, señores de despacho de ministerio.

Dos años como mínimo y en general más tiempo, pasan desde que un equino nace a que toca una pista para competir. Toda esa gente trabaja durante ese tiempo para que esto ocurra y miles de propietarios de los mismos ponen plata sin UN ingreso en el medio y pagando millones en impuestos y aportes a la seguridad social como todas las actividades pseudo privadas en manos del estado ladrón que es el verdadero dueño de todo en este país.


Esto anterior es un dato puro y duro.

Pero hay otra circunstancia de la cual no tienen la más puta idea, que es el significado que tiene la fiesta del caballo en la tradición de los pueblos y de la misma nación.






Miles en distintos puntos del país TODOS los fines de semana van a las cuadreras, con sus familias, sus parrillas, los partidos de fútbol de los chicos, partidas de truco interminables y toda actividad al familiar imaginable. Las Flores, Daireaux, 25 de Mayo, Cutral – Co , Vicuña Mackena, Gral. Cabrera . Dean Funes, Chacabuco, Cruz del Eje, Colonia Gamara, Quimili…. Podría estar un rato escribiendo localidades en las que en esta cosa “tan terrible” se juntan en torno a una tradición de décadas las familias de la Argentina de tierra adentro. Esas familias que en los últimos 35 años en Argentina han sido invisibles para todos los gobiernos que existieron.

Ilustración de Molina Campos, Las Cuadreras.

Los mismos que dejaron a la Argentina sin trenes e incomunicada ahora meten el dedo en el orto de los que hacen patria.

Van por las carreras de caballos , pero también van por la doma , por las fiestas tradicionales. Con las carreras de galgos ya lo hicieron y créanme que si bien tiene ciertas consideraciones que les da la razón a los prohibicionistas la gente del interior no está muy contenta con esa decisión. No todos los que toman vino son alcohólicos ni todos los que tienen animales de competición son maltratadores de los mismos.



Pero claro, garpa mas subsidiar los planes de la Matanza , esos que seguramente seguro terminarán en los bolsillos de los testaferros de los bingos de Angelici y sus slots que darle esos 300 millones de pesos que usted tocó a esta demoníaca actividad , que es tanto como 3000 pesos anuales por familia que vive de la actividad.

Menos de un plan mensual para gente que se rompe el culo laburando.



Asignación de recursos para marginales o millonarios y que los del medio se vayan al carajo , como en todo en este país.

Contando todo esto del resto de Argentina nos venimos para Buenos Aires.

Multitud acude a festejar el aniversario de la fundación
de La Plata con el Gran Premio Dardo Rocha.

Ganador de uno de los grandes premios argentinos,
Premio Dardo Rocha.


¿Fue la gobernadora alguna vez el día de 19 Noviembre al Gran Premio Dardo Rocha cuando media ciudad está en el hipódromo festejando el día de su lugar en el mundo ?

¿Se presentó a algún Carlos Pellegrini en San Isidro en Diciembre?

Presidente Carlos Pellegrini.

En realidad, ¿sabrá quiénes fueron Dardo Rocha o Carlos Pellegrini y por qué los dos grandes premios llevan sus nombres?



¿Pasó alguna vez por la Avenida Libertador el segundo Sábado de Noviembre donde desde 1884 se corre el Gran Premio Nacional y la multitud canta el himno a los gritos 5 minutos antes de la largada y no como monitos en las canchas de fútbol?

¿Conoce muchas actividades agropecuarias con valor agregado y mano de obra intensiva en donde seamos el quinto país del mundo?

Fábricas de boxes.

Entonces y si en serio los mueve el tema del juego…
¿Por qué no cierra los bingos que son auténticas trampas mortales ?
¿Porque no eliminan las 20 quinielas o las decenas de juegos poceados que se juegan por día de las cuales Larreta se quedó con la mas importante pasando al ámbito de la ciudad las competencias de Lotería Nacional?

Pero si en cambio lo que los mueve es el tema de la asignación de recursos y no se pueden dar subsidios, que reiteramos, acá no existen, ¿por qué no se los sacan a todos los empresarios prebendarios del país?

¿No será que rinde sacarse una foto en Cresta Azul abrazando obreros o bien no hacer enojar a Ratazzi?

Siendo mal pensados al extremo ¿no será que ven en los hipódromos ladrillos que es lo único que ven en todas las ciudades o barrios?

¿Será cualquiera de estas cosas o bien es que tal vez que la gobernadora tiene una saña personal con la actividad por un problema familiar que tuvo ella?

Si es así habría que informarle que cuando uno es funcionario los prejuicios deben quedar en la puerta del despacho.
Si quieren hacer algo en serio por combatir la pandemia del juego y no jueguito para la tribuna, si tan preocupados están por controlar la vida y la salud de la gente también prohíban la cerveza artesanal a la que casualmente hoy le bajaron los impuestos internos, arrasen con los cigarrillos de kioscos y rajen a Pepsi Co de Argentina para que no venda mas papas fritas Lays.

Ahora, si no hacen nada de eso por favor al menos no sean caretas y no chamuyen más.

* * *.

Procesión anual por la Difunta Correa.

Procesión anual por la Difunta Correa, 4.000 personas y 4.000 bestias.

Multitud en la Fiesta Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, Entre Ríos.
* * * 



Entradas populares

ENDURO

Traducir