Me gustas cuando callas porque estás como oficialista...

Autora: @mephobianatasha
Versión original: https://mephobianatasha.blogspot.com.ar/2018/02/me-gustas-cuando-callas-porque-estas.html?spref=tw

Desde hace ya algún tiempo tengo en el marote una idea repicando y la cuál trato de suprimir permanentemente porque creo que puede ser exagerada, hasta hoy en donde mi sangre tana mezclada con los vikingos me hizo explotar.

Resulta ser, que de un tiempo a esta parte, está reaflorando la persecución de ideas. ¿Por qué digo esto? Porque muchos de los que punteábamos pasionalmente a los K por sus acciones, dichos y modos, hoy están tomando las mismas prácticas. Desde simples civiles que creen en Cambiemos hasta el propio gobierno.

¿Podemos tener ideas distintas? Por supuesto que sí, ésa es la democracia en estado puro. Ahora tratar de silenciar al otro porque no se deja doblegar no es el camino para nadie que haya sido criado en el respeto y bajo las mínimas ideas de ética y moral.

Yo soy una de las que hablo de kirchnerismo cool, de las que putea el despilfarro (sin ser liberal) y que condeno cualquier hecho que este cercano o pise la corrupción lo hice siempre y lo hago hoy aún habiendo votado a este gobierno. ¿Por qué? Porque sin adherir ideológicamente con la coalición cambiemos tuve la convicción que eran nuestro billete de salida de uno de los peores gobiernos de la historia Argentina y porque creí en cada palabra esbozada por nuestro presidente.

Ahora bien, que les haya creído, que los haya votado, que aún hoy acompañe ciertas políticas, no significa que salga como una foca a aplaudir cualquier pifiada que hagan, a callarme porque no cumplen con sus promesas de campaña o hacer la vista gorda cuando se dejan manosear por el progretroskismo populista que aún sigue operando.

No voy a decir que estoy defraudada y que el ajuste neoliberal y brutal... y toda la ñaña troskista porque no es mi estilo. Pero sí estoy descontenta; porque me quieren imponer el número 30000, porque no ponen al Estado como querellante en las causas de los infames y corruptos anteriores, porque tenemos un submarino perdido y lo más profundo que puede decir el Sr. Macri es: "es un mar muy grande con un submarino muy pequeño". Porque recibe a Chocobar y al otro día su gabinete sale corriendo a apañar a la madre del asesino. Porque teniendo la oportunidad de haberse posicionado como líder de la región prefirió apoyar a Hillary en campaña, tratarlo a Obama como un rey y luego ir a mendigarle la compra de limones a Trump... como si el tipo nos fuese a tomar en serio después de hacer campaña por sus opositores. Por esto y demás cosas en las que vienen pifiando es que estoy descontenta.

¿Por qué crítico? Por la crítica es sana si se hace con respeto. Ayuda a crecer y mejorar. Y porque a mi no me molesta que me critiquen algo, me pasa en el trabajo, en la vida familiar, en la vida en pareja... lo que si no voy a tolerar que aquellos que están con síndrome de Estocolmo con el gobierno me vengan a tratar de algo que no soy, a decirme qué y cómo debo pensar y mucho menos a decir que ahora nos sentimos perseguidos... malas noticias gozo de una buena salud mental ni consumo drogas que me generen ningún síndrome de persecución.

Mi posición en la vida fue siempre la misma, colaborar, curiosear, rascar para ver que había detrás de todo, informarme y tratar de absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles. Y ya me pongo nostálgica pero recuerdo haberme plantado en la municipalidad porque querían destruir una plaza cercana a mi escuela para convertirla en un galpón y no, no gobernaban peronistas; eran radicales a quienes en mi casa se los votaba aún sin militar en el partido. Tampoco tuve empacho, siendo católica, en decirle a una catequista que Grassi era un abusador y debía ser investigado y condenado por la justicia, esta honestidad brutal me costó 23,5 amonestaciones; con 24 quedaba expulsada. Como tampoco me tembló la voz para ir a un rector a exigirle que auditaran una materia en la universidad o plantarme ante la casta política Santiago del Estero a exigirle que le de electricidad y agua a una escuela rural. Jamás me callé y no lo haré ahora.

Seguramente se preguntarán: ¿por qué salté así? Simple, veo que gente a la que elegí y otros con los que creí dábamos la misma batalla, destratan, injurian y pelotudean a todos los que se supone éramos los buenos en el cuento K. Y me molesta porque se meten con gente que admiro, que aprecio y a la que deberíamos agradecerles por hacer un esfuerzo en mostrarnos otro lado del cubo aún cuando podamos no estar de acuerdo.

Estoy segura que mis palabras serán nada para muchos pero al menos me queda el consuelo que mientras algunos aplauden cosas como, que te pidan blanquees hasta cuantos pelos tenes en dónde no te da el sol...  Triaca se de el lujo de negrear a una empleada. O que mientras aceptamos subas de tarifas y tratamos de ser austeros por el bien de todos, Piter anda jugando a ser Zoolander en New York... respeto que acepten eso, solo les pido humildemente que no denosten ni falten el respeto a quienes no tenemos esa postura.


Salute a tutti y ojalá seamos una gran nación como aquella que leímos en los libros de historia.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Envíe su colaboración a restaurar.arg@gmail.com. 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir