EL BCRA REMUNERA PASIVOS

Fuente: INDEC.


Remunerar pasivos no produce otra cosa que pesos y producir pesos no produce otra cosa que inflación


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 


Hay que revertir la progretudización de un peronismo que pasó, con escalas, de defender a las personas productivas, a defender a las rentistas, feudales e improductivas.

Los sectores republicanos e institucionalistas en general, deben asumir una agenda social superadora de la progretuda. Con foco en el desarrollo sostenible basado en el trabajo.

El eje es que los mecanismos del Estado produzcan objetos y sujetos de crédito. Y no gasto.

Como país hay que construir dos grandes representaciones político electorales para que el pueblo pueda determinar prioridades y estilos en casos de segunda vuelta, pero acordando intereses mayores. Que deben ser los del pueblo y no los de cada fuerza partidaria.




"Obligaciones y Derechos". La fuerza que promueva el compromiso infividual como fuente de riqueza colectiva. Y "Derechos y Obligaciones" para quienes piensen que es la contención comunitaria lo que despliega el talento individual.

Más allá de los nombres partidarios o los candidatos, se debe ayudar a esa clarificación conceptual.

Y salir de esta "neo pavada" de que a los derechos no les corresponden obligaciones, o debe haber obligaciones sin derechos.



Los depósitos crecieron un 90% durante 2022 porque el BCRA, le niega al pueblo estabilidad y crédito para inversión y remunera al ahorro improductivo. Confiando en fantasías agenas a la cultura productiva.

Obviamente, como remunerar deuda no invertida desde el BCRA, no produce otra cosa que pesos, y producir pesos no produce otra cosa que inflación, la misma casi llegó al 95%.

Claramente, la dupla @GabyRubinstein @SergioMassa y el apoyo de @tonyaracre , son ampliamente superadores de la etapa desastre en la que nos hundimos los últimos 16 años, pero si no doblan a fondo y se comen también ellos "la curva de las Leliq", la estanflación persistirá.



Crear $21 mil millones al día para bajar la inflación y no prestarle a la población ese ahorro para que familias y empresas inviertan y devuelvan sus créditos demandando dinero en lugar que creándolo, es la herencia del progretudismo ideológico impuesto desde 2001 en nuestro país por "las viudas del muro de Berlín". Que no solo "malgastaron al peronismo" sino que esterilizaron al Radicalismo y a Cambiemos, que no supieron crear inclusión social sin gasto público.

2023 invita a superar ese estado de cosas. A que los progresistas "de verdad" se enfoquen en los derechos con obligaciones. Los republicanos en las obligaciones con derechos. Y con esta locura de crear dinero en vez que bienes y servicios, terminemos de una buena vez.


Ricardo Inti Alpert

Fuente de Datos BCRA

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/infomondiae.pdf


* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir