RIM 3


“Aquellos que pueden ver más allá de las sombras y mentiras, nunca serán entendidos y comprendidos por las masas. NADIE ES MÁS ODIADO QUE AQUEL QUE DICE LA VERDAD”. 

Platón 

Autor: Juan Martín Perkins  


Por eso es tan mentiroso, mezquino, pobre y egoísta el debate político. 

Luis Gasulla, periodista con micrófono en importante radio AM de antena nacional, le dedicó espacio de su editorial a nuestro intendente. 

De manera jocosa, Gasulla hizo referencia sobre donde tenía, el intendente, metido el palito de la bandera que flameaba a sus espaldas.  

Debate, nada. Idea alternativa, menos. Solo críticas expresando la característica patética del mensajero, pero nadie se le anima al contenido. ¿Será que lo comparten inconfesadamente? 

Ya que era 23 de enero, me hubiera gustado que Gasulla se preguntara y le preguntara a nuestro alcalde, ya que anda con ganas de hacer videos: ¿Por qué los que, en plena democracia, entraron a sangre y fuego en los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada, asesinando soldados argentinos, gozan del silencio e impunidad histórica, mientras que los militares que defendieron la patria y el patrimonio nacional fueron presos? ¿Por qué el General Arrillaga, que comandó la recuperación del cuartel por orden de su comandante el presidente, fue condenado a cadena perpetua? 

Hay muchas preguntas que no nos hacemos y noticias que no nos informan. 

Pareciera que todos los contenidos provienen de una usina que escribe y difunde un relato, mientras nos distraen con donde está ensartado el palito de la bandera. 

Yo me preguntaría, ya que estamos recordando la batalla de La Tablada, por qué nadie explicó nunca la resistencia del gobierno a reconocer que los atacantes no eran un grupo de carapintadas sino terroristas del MTP comandados por Enrique Gorriarán Merlo (ex ERP).  

Nadie explicó por qué había tanta cercanía entre MTP, la Coordinadora y Gil Lavedra. 

Nadie desmintió ni llamó a declarar al ex presidente Arturo Frondizi por afirmar que el gobierno del presidente Alfonsín organizó y financió con 9 millones de dólares el salvaje ataque terrorista al Regimiento 3, mediante la gestión de su Secretario General Carlos Becerra. 

Hay tantas cosas que aclarar, tanta verdad oculta por los palitos de las banderas de turno. 

En vez de cacarear sandeces con voz de pito… ¿no sería mejor preguntarse, por ejemplo, por qué el Señor Alfredo Leuco, tan ardiente republicano y democrático hoy, habiendo sido jefe de prensa y secretario de actas del MTP, nunca fue llamado a declarar por el ataque terrorista que atentó contra la democracia? ¿Nunca te hizo ruido que Alfonsín haya sido abogado defensor de Mario Roberto Santucho, comandante de ERP, el mayor grupo terrorista de orientación marxista que atentó contra la Argentina? 

El mayor Horacio Fernández Cutiellos, oficial correntino que estaba a cargo del RIM 3 ese día, murió con honor en el cumplimiento del deber junto a soldados conscriptos, demás cuadros militares y policías, otros valientes quedaron heridos y mutilados  por siempre… ¿Te has preguntado por qué ni sabes sus nombres? ¿Por qué aún hay militares presos cuando TODOS los terroristas entraron por una puerta y salieron por la otra? 

Cuanta verdad oculta ¿no? 

Creen que barrer la basura debajo de la alfombra y descartar seres humanos para poder imponer un relato no tiene costo. ¿Les parece que es gratis? 

Es nuestro pecado original… y hasta que no nos redimamos de él, no seremos una sociedad digna de vivir en paz. 


Juan Martín Perkins. 


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir