RETORNOS
Autor: Juan Martín Perkins
Leo conceptuosos comentarios de lectores, los cuales agradezco porque siempre es preferible la devolución aunque insulte, antes que la indiferencia.
Un lector, que se ufana de ser el único pehuajense afiliado al partido socialista, manifiesta (textual), que le “rompe las pelotas” la columna porque no se banca que le de clases desde el púlpito.
Otro me pide que hable menos y haga más.
Los calificativos que más me dedican son “payaso y patético” que me la doy de columnista, pero no paso de las “frases hechas y pedorras”.
Por suerte para la columna y para Radio Mágica, putean pero leen.
Facho, negacionista, machirulo, medieval, extremista de derecha y chupacirio antiderechos también me caen como anillo al dedo según la consideración de algunos amigos lectores.
Les agradezco y les prometo que seguiré en la línea, payaso y patético como en los últimos 15 años, sin haber fallado un solo sábado, ni con Covid, ni apestado, ni de viaje, ni de fiesta, ni de velorio ni de entierro.
Siempre payaso y patético con responsabilidad, respeto y honestidad intelectual para los lectores de mi ciudad.
Es un hecho, que los ciudadanos somos actores muy de reparto secundario en este circo de la política y disculpen que incomode desde el púlpito, pero no merecemos más si nos dejamos atemorizar y nos abandonamos a la indiferencia.
Todos vemos lo que pasa. Este ha sido el peor gobierno desde la democracia, por lejos, sin embargo, el peor ministro de economía, el funcionario más caradura, mafioso y mentiroso, tiene probabilidades de ser presidente y reiniciar otro ciclo de saqueo para la dinastía.
La potencia electoral de semejante delincuente, habla de nosotros.
Cuenta con el apoyo del poder real, los empresarios, con el peso económico del estado a su disposición y con los puntos de fraude que hagan falta para que siga la juerga.
La grieta es moral y todo está pornográficamente explícito en este ejemplo local:
En nuestra ciudad se repartieron materiales de construcción para las elecciones. Cualquiera lo pudo ver. Bolsas de cemento, arena, piedra, chapas, tirantería.
Ciertos corralones son proveedores del estado municipal por licitación o como sea y facturan por A y entregan por B, creo que no es necesario explicarlo.
Yo seré muy patético y payaso, pero cualquiera puede comprobarlo y sabe lo que es un retorno.
Parte de ese material vuelve al mercado y es ofrecido a precio de oportunidad.
Oportunidad que es aprovechada por buena gente para bajar costos de su negocio.
Todo a la vista, aceptado y naturalizado como parte del sistema.
Después nos toca oír que el problema del país son los planes sociales y los argentinos que se acostumbraron a vivir sin trabajar. Cierto, pero la prebenda es transversal y abarca a todo el espectro social, incluídos los comerciantes y empresarios. Nadie le hace asco a extender la mano porque si algo se reparte, cada quien reclama su parte, no importa el rubro al que pertenezca.
Esto se replica en todo el país, por eso hay tanta resistencia a una propuesta de cambio hacia la libertad y la decencia donde hay que trabajar invertir, arriesgar y competir.
Se dice que Milei da miedo. Este humilde payaso patético cree que lo que da miedo es afrontar la verdad.
El 19 tenemos una oportunidad, ¿Está en nuestra voluntad animarnos a cambiar?
Juan Martín Perkins.