AGRO BIO SARASA 2030


El señor bio académico presentó su equipo de bio burócratas para llenar los cargos de la bio secretaría de agro bio industria y bio ganadería.


Autor: Juan Martín Perkins  


En ruta 5 rumbo a la capital, antes de llegar a Bragado, hay un cartel gigante donde Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre dicen que “La Patria es el campo”.


No dicen que la Patria es el otro, otra o otre, pero dejan claro que  los ha permeado el relato nacional y popular y ponen su grano de arena contribuyendo a la moda.


“Nadie es la Patria y todos lo somos” dijo el genial Borges. 


Está claro que al kirchnerismo no le gusta aceptar el cuento de nadie, ni el de nuestro más grande escritor, a quien bajó de la marquesina luminosa del CCK.


Quienes parecemos, pero no somos tan permeables a la imbecilidad foránea, somos los del campo, que también somos Patria.


Siempre callados y de lomo agachado, dispuestos a poner el hombro una y otra vez, dejamos que muchos lenguaraces hablen por nosotros y nos atribuyan intenciones y hábitos que no tenemos. 


Escuchamos de gorra en mano, pero no adherimos a toda esa hipocresía.


Con el resultado electoral a la vista, ya observamos que el ejército mediático siembra conciencia progre declamando que, más que achicar el estado y ajustar, hay que reasignar partidas para gastar bien y eficientemente. Se les acabó la cuerda liberal y vuelven al “modo Macri” para triplicar ministerios.


El señor bio académico, que hace pocos días hacía bio discursos en el bio centro logístico sustentable de bio Lartirigoyen, presentó su equipo de bio burócratas para llenar los cargos de la bio secretaría de agro bio industria y bio ganadería.


¿Les suena cargado de agro bio? Así de bobo suena el nuevo relato para todos y todas.


El 6 de diciembre fue el día hernandiano del bio gaucho… pero de eso nadie se acordó.


Mucho menos se acuerdan de nuestros problemas reales, el agobio por la discriminación económica y el saqueo impositivo astronómico.


Nos mandan a leer “papers" y nos abruman con sarasa “ambientalista sustentable”, más preocupados por la salud del planeta que por darle de comer a 8.000 millones de personas.


Agenda 2030 pura. Perversa.


Sin entrar en calificaciones personales, las roscas y pases de viejas facturas de un pasado inexplicable, expusieron una realidad que nos da vergüenza ajena.


Señor presidente, le pido que no nos traicionemos en la ilusión una vez más.


Usted recibe una administración con 18 ministerios, 106 secretarías y 186 subsecretarías… un estado elefantiásico insoportable que pesa sobre nuestros hombros y nos agobia.


Como productor agropecuario genuino, le pido humildemente y lo acompaño con una idea simple y sencilla: Achique el estado como prometió y empiece por nuestra Secretaría.


Líbrenos de la burocracia, no se trata de poner hombres buenos en los cargos. ¡¡Elimine cargos!! Desocupe edificios, termine con autos y camionetas con chofer de funcionarios y amantes…  y asesores que sólo nos complican con trámites y regulaciones.


Queremos trabajar y producir en libertad. Sabemos cómo hacerlo y si usted cumple su promesa de unificar tipo de cambio y eliminar retenciones, le duplicaremos la producción.


Queremos ayudarlo, presidente. Prescinda de nuestra burocracia. Haga cirugía mayor sin anestesia señor. 


Queremos dar el ejemplo de empezar por casa, para que todos acompañen y se dejen de predicar austeridad falsa, mientras “está la de ellos”. ¡¡¡Basta de gatopardismo!!!


Métale motosierra sin asco, señor. Termine con los privilegios que lo vamos a bancar.


Juan Martín Perkins.


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

Traducir