DNU LUCES VERDES
Autor: Juan Martín Perkins
Matthew McConaughey es un actor norteamericano nacido en Austin, Texas.
Protagonizó cantidad de comedias románticas, hasta que decidió renunciar a ese perfil de artista y dedicarse a hacer películas dramáticas.
Fueron tiempos difíciles con muy poca taquilla y mucho sacrificio mal remunerado, pero el actor insistió hasta sobreponerse a la adversidad. Su arte fue reconocido. Tiene los mayores premios que se pueden obtener en su profesión y es millonario gracias al fruto de su trabajo.
Acabo de leer su libro después de muchas recomendaciones de mi hija menor. Valió la pena. Es una guía para captar “luces verdes” y para darnos cuenta de que los amarillos y los rojos de la vida también se vuelven VERDES.
Muchos argentinos deberían leerlo, especialmente nuestros artistas, tan renegados, llorones y prebendarios, que no saben desarrollar su arte sin resentimiento.
Deberían leerlo también los periodistas, políticos y militantes opositores que están tan enojados con el nuevo gobierno. Deberían leer y darse un baño de humildad, paciencia y buena voluntad.
Se ve mucha gente con tolerancia nula expresando ideas golpistas como si no tuvieran memoria ni vergüenza.
Ha ganado un candidato que dijo en campaña electoral que haría lo que está intentando hacer. Se lo votó a sabiendas de su plan y obtuvo el 56% de los votos diciendo verdades incómodas en vez de mentiras confortables. Dijo la verdad…
¿Qué se le puede objetar?
La “necesidad y urgencia” del momento no las puede negar nadie y fuerzan a un decreto que ya está en el Congreso, ¿por qué lloran? No tienen memoria, pero si la cara muy dura como para ver la astilla en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Tienen moral selectiva?
Les refresco la memoria: En la profusa catarata de más de 1.000 DNU de la democracia argentina ¿a nadie antes se le ocurrió objetar nada?
Carlos Menem está primero en el ranking con 545 decretos y no escuché mucho berrinche.
Segundo está Néstor Kirchner con 270 y tampoco escuché planteos institucionalistas, a pesar de que NO PASARON POR EL CONGRESO en 3 años.
Después viene el peor presidente de la historia, Alberto Fernández, con 178 decretos y una gestión que derivó en el caos actual… todos mudos durante 4 años.
Luego viene el mafioso “que depositó dólares recibirá dólares”, Eduardo Duhalde, aquel que en sociedad con Alfonsín echó a De la Rua. El “Cabeza” metió 158 decretos en 2 años sin pasar por el Congreso.
La siguiente es tu amada Cristina Fernández con 76 decretos, entre ellos, uno que quitó el 82% móvil a los jubilados…
Por último, Mauricio Macri con 70 decretos que no fueron objetados en el congreso, salvo con 14 toneladas de piedras sobre los policías, a quienes los protestones no consideran seres humanos.
Nunca se escuchó tanta rabia como ahora, con el decreto del presidente Milei que ya ESTÁ EN EL CONGRESO…
¿Qué les pasa? Parece que el problema no son los DNU, sino que el presidente le entró al medio a infinidad de “curros”… y eso hace que haya muchos grupos de poder que están haciendo lo posible por echar al presidente.
Ajo y agua para los bancos, gremios, empresarios de la UIA, papel prensa y demás mafias del país… todos tenemos cosas que reclamar, pero dejen gobernar a quien merece la oportunidad.
Como dice Matthew McConaughey, los amarillos y los rojos… también se vuelven verdes.
Sean democráticos, tengan paciencia y respeten la voluntad popular.
Es de esperar que pronto, todos estemos mejor….
Juan Martín Perkins.
* * *
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins
Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet
* * *