LEUDANTE

Hay que crear demanda de dinero, no dinero.


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 

https://twitter.com/intialpert/status/1740848467444920469


Casi 44 Billones de Pesos en depósitos, ente sector público y privado.



La máquina de emitir no se detiene fácilmente. Y el último mes se crearon unos $7.000 millones.

135% de aumento del dinero real, que hoy no son billetes sino asientos en cuenta, desde el último año nuevo. 

O cambiamos de paradigma, se retiran por vía fiscal los Pesos que no debieron existir, y desde ahora al ahorro se lo hace inversión de particulares que lo remuneren demandando dinero, o si seguimos leudando los pesos improductivos, la estanflación persistirá.

Hay que crear demanda de dinero, no dinero. Y aunque @JMilei por ahora pone el acento en los ejes ideológicos y políticos de su modelo de gobierno, deberá resolver este desastre en breve. Ya que si la emisión de Pesos continúa, los efectos de las reformas en marcha no alcanzarán ni de casualidad a detener el proceso inflacionario.

No hay que crear un sólo Peso más. Hay que hacer del ahorro inversión de los particulares, y un porcentaje de lo que recaude la AFIP debe ser DESTRUIDO.

Generando expectativas favorables para el stock de Pesos existentes, sobre la base única de su destrucción paulatina, hasta equilibrar su oferta y su demanda.



Formas de retirar Pesos "sin Bonex ni Rodrigazo" hay muchas. Ergo no hay excusas para que se sigan creando Pesos durante 2024. Ni bajo forma de billete ni bajo el eufemismo de "Emisión 0" de base monetaria mientras los depósitos se multipliquen.

* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir