NELSON UÑAS ARCO IRIS
Moralina Nelson Castro demoliendo al poder de turno
Autor: Juan Martín Perkins
De viaje, prendo la radio y aparece Moralina Nelson Castro demoliendo al poder de turno.
El argumento es el de siempre desde cuando se le hacía el diario a Hipólito Yrigoyen, “todos hacen kirchnerismo y terminan siendo iguales a Cristina”.
Lo hizo con Cristina, con Macri y ahora está yendo por Milei.
Se toma sus recreos para no aburrir, pero aburre igual.
Hoy debatía con Amelia Troisi la nueva moda de los “hombres que se hacen las uñas”, Amelia opinaba que se deben pintar todas las uñas del mismo color y Nelson, entre chanzas y risas nerviosas, se inclinaba por una uña de cada color, como el arco iris.
Palos para Macri y palos para Cristina, por no retirarse… y palos por el lomo para Milei por salirse de la OMS, por ningunear el acuerdo climático, por el discurso en Davos y por la suba de la carne.
La carne que vale la tercera parte de una pizza, según el carnicero que entrevistaron y al que no le pudieron sacar ni una sola crítica a Milei.
No alcanzó el carnicero para obtener el nivel dramático deseado por el programa, así que mandaron al móvil a pescar laburantes descontentos en la calle, en los molinetes del subte, en la cola del banco, en la puerta del supermercado… No hubo caso, los laburantes de verdad agachan el lomo, pulgares arriba y aguante Milei.
¿Te parece inexplicable? A mi no, porque estamos hartos del fracaso.
Una señora se viralizó en la marcha “gay anti fascista” del sábado 1 de febrero por decir que estamos en democracia y cualquiera puede decir lo que quiere así que ella quería expresar su vergüenza ante el espectáculo deplorable y obsceno que estaban exhibiendo un grupo de depravados frente a menores de edad.
Los movileros de los medios, siempre a la pesca del drama, el ciudadano en cambio, siempre dando la nota con sensatez espontánea.
No está todo perdido, no es verdad que estemos en una situación terminal y que no pueda haber esperanza, todo lo contrario.
La ciudadanía está dispuesta a hacer el esfuerzo y lo demuestra todos los días saliendo a trabajar contra viento y marea a pesar de todos los problemas y dificultades… y muy a pesar de la mala onda que destila un 30 % de argentinos que desean y apuestan al fracaso.
Con todos sus defectos y los errores que se puedan cometer, con los exabruptos y los modales exaltados, así y todo, vemos todavía una gran esperanza en los argentinos y en lo que se está haciendo.
Ojalá se vayan sorteando las dificultades y cada vez más gente se convenza de que hay que sumar voluntades en vez de atentar contra el futuro de todos.
Nos aguarda un largo y esforzado camino… hay que arremangarse y ayudar a no cometer errores sin pedir flan.
Ojalá los medios y sus comunicadores lo entendieran, nos ayudaría a evitar el desaliento.
Juan Martín Perkins.
* * *
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins
Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet