CHATARRÍN
PERKINS
La semana pasada escribí sobre el prematuro nacimiento de Felipe y las dificultades adicionales que acarrea el hecho de vivir en el interior sin los recursos que existen en la gran ciudad. ´
Antes que todo, Felipe está bien, luchando por progresar con todas las armas disponibles.
¿Dónde vas a estar mejor que en Argentina ante algún problema grave de salud?
Hay gente resentida que intenta hacernos quedar como si todos lo fuéramos.
Hay un grupo de argentinos muy enojado que ve todo negro y exagera las dificultades, que las hay, no hay que negarlas, pero tampoco magnificarlas por odio, envidia y deseo al fracaso de todos, para poder recuperar el poder.
Mataron esta semana al ministro Caputo por el desafortunado comentario “cuando viajo compro ropa afuera, porque la nacional es un robo”.
Como si fuera mentira, ejércitos de opinadores más histéricas que Nelson Castro, salieron a dejar claro el gran problema que tenemos con la verdad.
Todos sabemos sobre el trabajo esclavo en los talleres de la industria textil, de la informalidad del mercado de La Salada, del nivel estratosférico de los precios al público de todos los niveles en el comercio local textil y en todos los rubros. ¿Caputo mintió?
Sabemos que hay que resolver el problema mayor, llegar con bajos precios y buena calidad al consumidor. ¿Está mal intentarlo?
Se olvidaron de la deshonestidad intelectual de Lavagna, de Lousteau llevándonos al borde de una guerra civil, de los paquetes de dólares en el baño de Felisa Miceli, del lobbista Peirano, de las chanchadas del Guille Moreno a puro garrote, del “Me quiero ir” de Lorenzino porque “en Argentina es muy complejo hablar de inflación”, del keynesianismo woke a la Joseph Stiglitz con la praxis kuka de Guzmán y de Massa…. ¿Se olvidaron de Sergio Tomás Massarasa en el precipicio hiperinflacionario?
Seamos serios, reconozcamos las 2 partes de la verdad o NADIE podrá hablar y señalar con el dedo.
Somos caros porque el 60% del precio de los productos son IMPUESTOS que los empresaurios han aceptado y aplaudido en todos los gobiernos que implementaron este sistema de cargar toda la ineficiencia al nivel de precios.
El Poder económico de la corpo empresauria se asoció al político y se sentó en la primera fila de cada cadena nacional, para aplaudir como focas todo el sakeo.
El estado elefantiásico es insaciable y ya no lo podemos financiar.
El gobierno actual lo sabe… y también sabe que no hay tiempo para más demoras.
Que no nos distraiga el exabrupto “Chatarrín”. Es verdad que Rocca intentó ganar una licitación con sobreprecios del 40%. Es tan cierto como que se gastó las manos aplaudiendo a Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández mientras desintegraban el país a puro chavismo, hipocresía y relato de pesificación asimétrica de deudas y sustitución de importaciones para cerrar la economía y poder cazarnos en el zoológico. Gratis no fue.
No conozco EEUU, pero veo aviones llenos de gente “enojada” yendo a Miami o Nueva York a comprar jeans, buzos y remeras con la cara de Bob Marley, Lennon, papa Francisco o el Che Guevara… Hay gente para todo, especialmente para la tienda de Apple, donde el kirchnerismo desfila y hace un surco Iphone para volver renovado a pontificar empatía y honestidad, como metáfora de la caradurez.
Lo importante, es que Felipe está luchando con mucha esperanza.
Ojalá pueda vivir entre más verdad y menos hipocresía.¡¡¡Vamos Argentina!!!
Juan Martín Perkins.








