RENAUD CAMUS Y EL DESGOBIERNO BRITÁNICO
Autor: Séneca III
Gates of Vienna: https://gatesofvienna.net/2025/04/renaud-camus-and-british-misgovernance/
Renaud Camus y la desgobernanza británica
por Séneca III
El distinguido filósofo francés Renaud Camus (que no debe confundirse con Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957) recibió un correo electrónico de nuestro tan enriquecido Ministerio del Interior informando de que se le ha denegado la autorización electrónica de viaje (ETA) necesaria para entrar en Gran Bretaña con el argumento de que:
"Su presencia en el Reino Unido no se considera beneficiosa para el bien común".
[¿Qué ironía, considerando las depredaciones de la Real Institución Nacional de Bote Salvavidas (RNLI) y los Servicios de Taxi de la Fuerza Fronteriza, que salen a diario a recoger barcos llenos de hombres indocumentados, salvajes, depredadores y en edad de combate, de origen desconocido, que han entrado ilegalmente en aguas británicas (con la ayuda de los franceses) y los traen de vuelta al Reino Unido en Dover, desde donde son trasladados en autobús a hoteles de cuatro estrellas alquilados por el gobierno para vivir una vida de lujo indolente a expensas de los contribuyentes británicos?].
Naturalmente, para mí esa ignominia era como un trapo rojo para un toro, así que fui directo a Amazon y pedí un ejemplar de su libro:
Renaud Camus, El Gran Reemplazo. Una introducción al Reemplazo Global
Ediciones du Château. [Dedicado] a los dos profetas, Enoch Powell y Jean Raspail.
Mientras tanto, Vauban Books, la editorial independiente de la obra de Camus en inglés, declaró: «La decisión de vetar a Renaud Camus en el Reino Unido no es más que una confirmación más de que ese país ha abandonado los principios más básicos de la democracia liberal. Camus es uno de nuestros más grandes escritores vivos y será recordado como tal por la posteridad. El gobierno de Starmer, en cambio, será recordado —si es que se le recuerda— solo por sus traiciones en serie y su profunda mediocridad».
Juego, Set y Partido, Vauban. El libro llegó veinticuatro horas después.
Primeras impresiones: Es un libro extenso, con 429 páginas divididas en 29 secciones. En cierto sentido, no es un libro en el sentido habitual de la palabra, como explica el prólogo. «El Gran Reemplazo no es un libro muy bueno. De hecho, no es un libro en absoluto. Es más bien una colección desordenada de textos de naturaleza y origen bastante heterogéneos: conferencias, discursos públicos, ensayos, entrevistas, artículos para revistas, intercambios de cartas y correos electrónicos, e incluso un cuento infantil. Dado que todos tratan el mismo tema general —el cambio de las personas y la civilización— y estaban destinados a diferentes públicos y lectores en diferentes épocas, hay muchas repeticiones entre ellos».
Sin embargo, durante una rápida ojeada, me encontré con esta nota histórica bastante escalofriante:
La subyugación, en el sentido más riguroso, de la población indígena es la primera necesidad. Para ello, es necesario romper sus sistemas de referencia: la expropiación, el despojo, la razzia, el asesinato objetivo, se combinan con un saqueo de los esquemas culturales o, al menos, condicionan este saqueo. El panorama social se desestructura, los valores son burlados, aplastados, vaciados.
—Frantz Fanon. Conferencia pronunciada en el Primer Congreso de Escritores y Artistas Negros. París, 1956.
No es de extrañar que la multitud de gnomos multiculturales del Ministerio del Interior, y alguna que otra cara blanca, le negaran el visado a Camus. La sola idea de verlo viajar por el Reino Unido dando charlas sobre la realidad de lo que nos sucede debe haberles quitado las ganas de comer pollo jerk o cabra al curry si, por casualidad, ese día estaban en la oficina en lugar de teletrabajar.
—Séneca III, todavía en una Inglaterra Media rodeada, el vigésimo día de abril del año de Nuestro Señor de 2025.
* * *
Otros escritos de Séneca III en https://gatesofvienna.net/authors/seneca-iii/.
* * *








