FRANCIA: ASESINATO DE UN JOVEN ESTUDIANTE CATÓLICO

 


Asistente parlamentario de izquierda entre los cuatro arrestados por el presunto asesinato de un estudiante conservador francés a manos de Antifa



Nota original: https://www.breitbart.com/europe/2026/02/17/leftist-parliamentary-assistant-among-four-arrested-over-alleged-antifa-killing-of-french-conservative-student/

BREITBART


Cuatro sospechosos han sido arrestados por el asesinato de un estudiante católico conservador la semana pasada en Lyon, entre ellos un asistente parlamentario del diputado radical Raphaël Arnault, fundador de una célula Antifa infame y supuestamente prohibida.

Según un informe del periódico lionés Le Progrès, cuatro personas fueron detenidas el martes en relación con la muerte de Quentin Déranque, un estudiante de 23 años que sufrió lesiones cerebrales fatales mientras brindaba protección informal a una protesta del colectivo identitario-feminista Collectif Némésis, que se manifestaba contra una conferencia impartida el jueves pasado en la universidad local de Sciences Po por la eurodiputada Rima Hassan, del partido de extrema izquierda La France Insoumise (LFI/Francia en Rebelión), de Jean-Luc Mélenchon.

Le Progrès informó que Jacques-Élie Favrot, asistente parlamentario del diputado de LFI Raphaël Arnault, se encontraba entre los cuatro sospechosos arrestados el martes. El exbecario de Arnault, Adrian Besseyre, también fue arrestado. El periódico informó previamente que seis sospechosos identificados por la policía eran miembros de la sección antifa de la Jeune Garde (Joven Guardia) en Lyon, que Arnault fundó antes de ser elegido diputado. La célula de Antifa fue prohibida el año pasado por el gobierno por incitar a la violencia; sin embargo, la aparente coordinación en la protesta de la semana pasada pone en duda si el grupo realmente se disolvió o no.

El asesinato de Quentin ha conmocionado al sistema político francés y ha provocado una condena generalizada de la extrema izquierda, y en particular del LFI, que decidió apoyar a Arnault para el parlamento a pesar de saber que figuraba en la lista de vigilancia extremista del gobierno por su papel en Antifa.

Al comentar sobre el arresto, el presidente del partido populista Agrupación Nacional, Jordan Bardella, declaró: «Un asistente parlamentario del diputado del LFI, Raphaël Arnault, se encuentra entre los arrestados en la investigación sobre la muerte de Quentin».

“Jean-Luc Mélenchon tiene una inmensa responsabilidad moral y política: su complicidad con grupos ultraizquierdistas, a los que él mismo describe como ‘jóvenes camaradas’, ha abierto las puertas de la Asamblea Nacional a presuntos asesinos.”

El martes por la mañana, el ministro de Justicia del gobierno, Gérald Darmanin, declaró que «la Joven Guardia asesina, y La France Insoumise debería condenarlo», afirmando que Antifa representaba una «organización aliada» de la LFI.

El líder del partido de centroderecha Les Républicains, Laurent Wauquiez, añadió: «Este no es un incidente menor, es el resultado de la normalización de la violencia política... la extrema izquierda tiene las manos manchadas de sangre».

Por su parte, la LFI se ha negado hasta ahora a asumir su responsabilidad, mientras que Mélenchon y otros intentan presentar a su movimiento como las verdaderas víctimas de la tragedia.

En un sombrío recordatorio de las secuelas del asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk el año pasado, han surgido imágenes de izquierdistas que parecen celebrar la muerte del estudiante universitario.

Unas imágenes publicadas el lunes por la revista identitaria Frontières aparentemente mostraban a dos hombres derribando carteles que condenaban el asesinato. En las imágenes, se escucha a uno de los hombres decir: "¡Estoy a favor de la muerte de Quentin!".

El asesinato ha provocado peticiones de políticos populistas europeos, como la excandidata presidencial Marine Le Pen y la líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, para que Antifa sea catalogada como organización terrorista, siguiendo el ejemplo de la administración Trump en Estados Unidos.

* * *



Entradas populares

Traducir