Elige tu propia aventura - MALDONADO

Autora: Hyspasia

Cristo Mártir.

Este fin de semana el CELS y en particular El Perro Verbitszky informaron que en un procedimiento de Gendarmería en Chubut desapareció un hombre. Verbitszky publicó una nota en Página 12 donde sostiene que a este hombre, de nombra Maldonado, se lo llevó Gendarmería junto a otras 9 personas. Que el resto saben dónde están pero Maldonado, no. Y que inmediatamente (sin más demora) solicitaron a la ONU, al comité de desaparición de personas, que se ocupe de reclamar por este hombre.
Bueno, hasta acá, situaciones que ocurren cada tanto en la Argentina y que son motivo de preocupación. ¿Qué es lo primero que uno piensa? No sé, cada uno piensa diferente. Yo pensé: "Uy, lo levantó la Gendarmería, le dieron una paliza, se les murió y lo tiraron por ahí [el cadáver]". Digamos que es el escenario más probable. Luego uno empieza a escuchar al Perro  y todo se vuelve más difuso.

Pareciera que era lo que el CELS estaba esperando justo, justo antes de las elecciones, más teniendo en cuenta que la abogada defensora de Mr. Jones es candidata.

El CELS salió en busca de El Redentor.


El Juez de la causa tiene otra historia completamente distinta:

¿Qué hacía Maldonado, platense, en esa toldería? No es una reserva porque el cacique de la reserva Cushamen dice que a estos tipos no los conocen.

Llama la atención con la rapidez con que Madres, Abuelas, CELS, etc. rápidamente y con gente en el lugar salieron a reclamar la reaparición de una persona que no se entiende bien qué hacía ahí en un primer momento. 

Para todo servicio.

Todo esto sin negar, por supuesto, el derecho constitucional de cualquiera de ir. venir, dar vueltas y acollararse por todo el territorio argentino. Pero bueno, no es que me importe qué hacía Maldonado ahí (ni en ninguna parte), pero despierta la curiosidad.

¿Qué pasó con Maldonado?

No tengo la menor idea. Cual Bustos Domecq haré un ejercicio fatuo y ocioso deductivo de todo lo que pudo haberle pasado.

1. Gendarmería le dio una paliza, se pasaron de mambo y lo mataron.
2. Gendarmería le dio una paliza y lo están escondiendo hasta que se pasen los moretones.
3. Gendarmería lo levantó, lo soltó a los pocos kilómetros y:
3.a. El tipo se escondió asustado, quiere volver a su casa y no tiene guita ni quiere asomar la nariz.
3.b. Al tipo lo escondieron los pseudoindios para armar quilombo y tener un casus belli para joder en ONU, OEA, CIDH, medios de comunicación, etc. Es un win-win: no se habla de Venezuela, lo hostigan a Macri y le sacan plata a Amnesty, Fundación Ford y a los ingleses. Miel sobre hojuelas.
3.c. Y los pseudoindios lo mataron para hacer un casus belli.
4. Lo subió Gendarmería, lo soltaron o se escapó (o nunca lo detuvieron) y ya por las suyas se pasó de largo con merca.
5. Gendarmería lo soltó y el tipo se fue a Chile.
6. Nunca lo detuvieron y está en el bosque o ya se pasó a Chile. Si le dan un documento con otro nombre, si quieren, no lo vemos nunca más. Lo mandan a Colombia, droga-free y se lo pierde la noche.

Habrá que esperar.

Sea lo que sea, Verbitsky está como perro con dos colas. Ya sabe que con esto tiene para comer días o meses o años. Los titulares de Página 12 son orgásmicos. Los progres tienen a un KK en el Comité de la ONU que recibe las denuncias (¿el sueldo lo paga la ONU o nosotros? ¿Por qué Macri no cambió el representante argentino en la ONU?).

El casus belli que el CELS quería.

El preferido de El Perro.

* * * 
Otros posts sobre el mismo tema:



* * *

   

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir