ARMAS Y GLOBALIZACIÓN

Aldana Romero, "politicóloga", directora de INECIP.

Las armas, Soros  y la globalización
 o
hablemos sin saber.

Autor: Hegeliano (@hegelianotw)


Hace ya un par de semanas aproximadamente me enteré de la existencia de una organización llamada INECIP   - el pomposo “Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales” –.

 Esta organización tiene en sus enunciados de misión el “contribuir a la consolidación y el progresivo fortalecimiento del Estado de Derecho en los países de América Latina y del Caribe”,  haciendo hincapié exclusivamente en el derecho penal. No hace falta ser una lumbrera, para descubrir  después de diez minutos de lectura al azar que se trata de una orga pro delincuentes, abolicionista y bancada por el globalismo internacional.


CELS-INECIP ¿Qué puede salir mal?

Según sus documentos disponibles, se basa en la doctrina “liberal” (?) de Jiménez de Asúa, un socialista español exiliado en Argentina en la post guerra. Dio clases hasta 1968, cuando el Onganiato lo corre de la escena académica. Amigo de Estévez Boero que de liberal tenia lo que yo de bailarín de ballet.

De ese “semillero” salió una “directora ejecutiva”: Aldana Romano, que en una entrevista -fingida - en la radio FM "La Tribu" exhibe escatológicamente su desconocimiento en  materia de armas de fuego y su relación con la violencia, en especial contra las mujeres.

Evidentemente , la mayoría de los lobbies contrarios al progreso y a la libertad, hacen un culto a la ignorancia del tema al que se oponen, el que éste fuera. 

Así,  hablan en contra de las armas y no leyeron nada, nunca usaron una, no tienen idea de las motivaciones de los usuarios, sólo recurren a los sentimientos básicos del miedo, la incertidumbre y la duda.

Dejo aquí  la “entrevista” fingida por dos monigotes . Ni me tomé el trabajo de transcribirla ya que eran tantos los lugares comunes del "progre" ignorante al que recurren que por decoro y para ahorrarle al lector el tedio, obvié tal tarea directamente.

https://radiocut.fm/audiocut/violencia-de-genero-y-armas-de-fuego/#f=search&l=result

Como son tantas las burradas, errores, omisiones y mala intención en la parrafada de la “directora ejecutiva” me voy a centrar párrafo a párrafo para ir poniendo las cosas en su lugar:

¿Qué nos dicen las estadísticas en Argentina, respecto a la problemática de violencia de genero y armas de fuego? Uno de cada 4 femicidios se comete con un arma de fuego.
Éste no es un detalle menor porque nosotros insistimos y reclamamos que el arma de fuego no es un elemento, es un factor y un vector que trasmite violencia. Es un factor de riesgo, un factor que incrementa las consecuencias letales en cualquier caso, más aún en casos de violencia de género”.

Ese número es confuso. En los distintos estudios disponibles se estima que el total de muertos por armas de fuego en nuestro país oscila –según la fuente- entre 6 y 3 cada 100.000 habitantes. 

Esa gran disparidad está dada por algunos “investigadores” que consideran las muertes por arma de fuego a las bajas entre delincuentes, en enfrentamientos con la policía y los suicidios. 

Más confusa aún es la certeza de los “femicidios” de los que habla. 

Desde la instalación de la figura de homicidio calificado por el sexo (me resisto a usar la palabra género) el informe, como era de esperar, no distingue entre armas legales de ilegales ni tampoco destaca que casi un 80% de esos delitos fueron cometidos por otros medios [1].  

En otras palabras, Aldana parece no ver que el 80% restante murió quemada, estrangulada o apuñalada o una combinación de estos medios y si lo ve, solo parecen importarle las armas de fuego LEGALES, (¿?).

Y esto es curioso porque de la lectura del informe del Ministerio Público citado al pie,  surge que sólo ocho de las causas nombran en su carátula la tenencia ilegal, infiriendo que al menos 8 de esas armas eran ilegales.
Y esta curiosidad o aparente contradicción no es inocente. Es claro, que la motivación es la prohibición de las armas de fuego legales A TODO EL MUNDO, sin importar si éstas tienen una participación en Argentina casi incidental en la muerte de personas y una de las más bajas de Latinoamerica [2].   

Las 55 muertes son lamentables, pero a esta señora sólo parece preocuparla las producidas por armas de fuego, demonizándolas y atribuyéndoles virtudes a objetos inanimados. 

Ni hablar de las muertes invisibilizadas de hombres. Parece que estuvieran bien que mueran ya que ni una palabra de eso.  

Prosigue Aldana: "Y además es un dato resonante si uno puede poner en perspectiva que las mujeres no son las productoras ni las que usan ni comercializan las armas de fuego. Según datos oficiales podemos sostener que el 98% son hombres y el 2% mujeres".

Acá Aldana se luce con obviedades, con aparentes visos de relevancia ya que yo puedo afirmar que las mujeres que cambian ruedas de autos son 2 de cada 100 y las pilotos de rally internacional son 0 de cada 100 y a esta obviedad le da el carácter de resonante. 

Cuando sepa que sólo el 2% de los hombres sabe cocinar bourgignone de caracoles se cae de culo. Y cuando se entere que la Presidenta del Tiro Federal es la Sra. Eva Judith Szabo, le agarra un soponcio y fenece.

Y ni hablar de la velada sugerencia que esos hombres son violentos por fabricar o comercializar y ya ni mencionar, por poseer un arma.

Sigue Aldana pontificando sobre las armas de fuego legales, basándose en datos que provienen del ANMAC cruzados por el instituto nacional de la mujer:

"No existen demasiadas políticas publicas en relación a este tema. Hubo unos acercamientos tibios, de hecho no es menor que el último informe del INAM advierte que 2 de cada 10 mujeres que han sufrido hechos de violencia y que tienen medidas de protección vigente a las que se les ha restringido el acercamiento a las víctimas, [los presuntos victimarios] son poseedores de armas de fuego. Esto parece claramente inadmimisible, como es posible que la justicia en esos casos no haya secuestrado las armas. Ésa es una de las cuestiones que tiene el INAM, cuestiones que el INAM está poniendo sobre el tapete, sobretodo a partir de que en algunas (incomprensible) denuncias que se han hecho nos encontramos que arriba de un ventipico % de los casos las mujeres están denunciando la presencia de armas; y ciertamente la Justicia tendría que empezar a establecer protocolos de actuación mucho más firmes. En esto existe algunas iniciativas del MPF, que no se materializaron en la práctica. Esto es decir que lograr que directamente se secuestre el arma y mas allá [de que sea] legitimo usuario, se suspenda su licencia en forma temporal y más allá también. Que con la denuncia y antecedentes de violencia de género no se lo otorgue nunca más, por lo menos que nunca más sea habilitado por el Estado para eso".

Como podrán ver, la directora ejecutiva de un instituto que persigue la consolidación del estado de derecho se caga olímpicamente en la presunción de inocencia y prejuzga a una persona por su tenencia legal de un arma de fuego, considerándola peligrosa, cosa que para los delincuentes comunes no aplican. 

Chocobar perseguía a un individuo peligroso en extremo y esta gente opina que no debía hacerlo ya que considerarlo peligroso es estigmatizante. 

De eso hablamos acá: https://restaurarg.blogspot.com.ar/2018/02/asociales-y-progres.html

O sea , Aldana, como buena fascista, estaría a un paso de pedir la pena de muerte preventiva. 

Notemos que hasta ahora Aldana no dijo una miserable palabra de conductas humanas, drogas alcohol, problemas psiquiátricos o de armas ilegales. Se centra en atribuir a las armas legales virtudes de violencia intrínseca.

Y sigue diciendo: 
"Con relación a las políticas publicas posibles, hay algunas experiencias interesantes en otros países, en lo que tiene que ver cómo repensamos el sistema de licencias. Hay experiencias en Canadá, por ejemplo, donde lo que se hace es pedir la consulta de las mujeres que conviven con los hombres que están solicitando esas armas. 
O también de mujeres anteriores se pide la consulta, se pide la opinión y al mismo tiempo se avisa para que realmente tengan la oportunidad de oponerse si se trata de un hombre violento.
Hoy en Argentina existe un sistema de denuncias anónimas, digamos. Se publica en una página del ANMAC por un tiempo limitado la nómina de quiénes están pidiendo ser usuarios, y capaz que no sabés que es tu propia pareja, y desde ahí lo que hace es  la denuncia.
El resultado de las experiencias comparadas demuestran que existen mecanismos para agilizar estas cuestiones y es que el estado está tomando bien en serio el riesgo que conlleva habilitar a alguien a tener un arma de fuego en casa".

En este párrafo llega al clímax del “hablemos sin saber” emulando al personaje de Natalia Natalia [3], dejando en evidencia que ni siquiera se tomó cinco minutos en leer un poco sobre la legislación vigente en Canadá sobre armas de fuego, o sea que el INECIP no comparó una mierda de nada.

El sistema de licencias de armas de fuego en Canadá es sobre las armas de puño, las armas largas son de venta sin requisitos. 

Esto significa que hombres y mujeres pueden comprar un fusil semiautomático calibre 12,7 mm que dispara una bala del tamaño de una linterna a 2500 metros. 

Pero parece que para aldana esto es un detalle menor. Acá les dejo un video de qué es lo que  puede comprar un canandiense sin “permiso” de su mujer ni del estado.




Sigue mintiendo Aldana, por ignorancia o mala leche, ya que en el formulario canadiense la firma del cónyuge no lleva certificación alguna, lo más importante, es optativa. 

La RPMC procede  a liberar la entrega al adquirente e informa al cónyuge de la compra. O sea no es cierto que en Canadá para comprar un arma hace falta el visto bueno de la esposa, actual o ex. 

Y más alla del fallido intento de “comparar” legislaciones, en Canadá las licencias llevan la foto del propietario, cosa que me parece perfecto, salvo que la requirente sea una mujer musulmana que usa velo, ahí no  hace falta la foto, o sea, no se si me explico, Canadá-Trudeau-el globalismo y la colonización cultural…




Seguimos con la entrevista en cuestión. Los dos monigotes conductores del programa le “preguntan” sobre las armas de fuego y los lgbtihmsnasfñlfkadf ya que queda bien y un poco más de mezcla en la ensalada no sobra para nada.

"Lamentablemente las estadísticas invisibilidad completamente al colectivo LGTB en ese sentido, cuando uno por ejemplo recupera los datos de salud de homicidios o suicidios o lesiones con armas de fuego es imposible encontrar la palabra femicidios pero tampoco va a encontrar una lectura por fuera del binomio hombre-mujer.
Éste es un problema muy, muy grande a la hora de proyectar cómo se da la problemática de este colectivo en particular. Lo que sí podemos decir es que indagaciones hechas en otros países indican que el arma de fuego opera esencialmente o especialmente en casos de suicidios. 
Hay unos estudios bien interesantes que la población trans, por sentirse discriminada y no aceptada por su entorno, termina suicidándose.
El arma, y esto es un punto a indagar en relación a las mujeres y la cantidad de suicidios inducidos por la situación de violencia en la que se encuentran, que se suicidan con armas de fuego... Hay un número interesante en la Argentina que se suicidan con armas de fuego, y si bien siempre tenemos más suicidios y homicidios en los hombres, proporcionalmente las mujeres usan más armas de fuego para suicidarse, y esto es un dato llamativo sobre todo si se tienen en cuenta este tipo de estudios que están mostrando que en  muchos de esos casos de suicidios lo que están escondiendo son situaciones de violencia por detrás".


O sea Aldana,  nos ilumina tanto sobre la opresión que sufren los lgtbsdajflkjñla y el suicidio sobreviniente que en su nuevo enfoque sólo lo hacen por presión social y no por problemas psiquiátricos no tratados. 
Una contribución fundamental a la ensalada progresista.

Típica progre que se escandaliza con el suicidio pero está a favor del aborto [4].

Nada tiene que ver el suicidio de transexuales con las armas. Pero ya que estamos lo agregamos, ya que al imaginario de Palermo sensible algo del “colectivo” lgtbttakjfadsmfasdk le es indispensable como las canciones de Quillapayún.


Aldana Romano en el Senado junto al senador
socialista por Santa Fe.
Para cerrar no pude encontrar documentos legales que hagan referencia al financiamiento del INECIP, salvo alguna referencia perdida al “global affairs” canadiense (2) y al CEJA (3) orga bancada por la OEA y manifestaciones claras de estar bancados por George Soros, ahora de balances y números en su pagina web ni una palabra.  

Otro financiante de sus actividades parece ser la RACI (4)  un rejunte de comegratis internacionalistas, cabezas de turco de la globalización socialdemócrata.

Como ya sostuve, nos quieren desarmados e inermes, una sociedad atomizada, atemorizada e indefensa, acepta sumisa propuestas que sólo logran su colonización en todo sentido. 

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


* * *

[1]  https://www.fiscales.gob.ar/genero/la-ufem-realizo-un-analisis-de-las-primeras-50-sentencias-por-femicidio-del-pais/   

[2]  https://restaurarg.blogspot.com.ar/2017/12/desarmados.html

[4]  https://twitter.com/aldibba/status/965730857179930625


(1) http://www.international.gc.ca/international/index.aspx?lang=eng

(2) http://www.cejamericas.org/
(3) http://raci.org.ar/socios/
(4) http://raci.org.ar/



* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 

Notas relacionadas:

  DESARMADOS

ASOCIALES Y PROGRES

POLICÍA

MONOPOLIO DE LA FUERZA

* * *
Todas las notas de @hegelianotw: aquí

Entradas populares

Traducir