UN LUGAR ESPECIAL EN EL INFIERNO


JACOB REES-MOGG [miembro de la Cámara de los Comunes de GB y partidario del Brexit]: "El comentario de Donald Tusk [presidente del Consejo Europeo] referido a que existe "un lugar especial en el Infierno" para los partidarios del Brexit prueba, exactamente, por qué tenemos que irnos de la Unión Europea. Le está diciendo a 17,4 millones de personas que son estúpidas y que no entendieron nada, en particular porque objetan el sistema que beneficia al Sr. Tusk".


Autor: Jacob Rees-Mogg

Nota original: https://www.thesun.co.uk/news/brexit/8369618/donald-tusks-brexiteers-can-go-to-hell-comment-just-proves-why-we-need-to-leave-the-eu/

¡Gracias a los Cielos que nos estamos yendo!
¡Bruselas todavía no se da cuenta!


La pretensión de Donald Tusk de que existe un "lugar especial en el Infierno" para los partidarios del Brexit que quieren dejar el bloque "sin un plan" muestra exactamente por qué los británicos rechazaron a la Unión Europea en un primer lugar.
El tratamiento arrogante y soberbio del Sr. Tusk asume que el pueblo no tomó una decisión informada cuando eligió "Leave" (irse).
Está diciendo que 17,4 millones de personas son estúpidas y no entendieron nada, principalmente porque objetan el sistema que beneficia al propio Tusk.

Donald Tusk ✔
@eucopresident
Me preguntaba como se ve este especial lugar en el infierno, para todos aquellos que promovieron el #Brexit, sin ni siquiera tener un plan de cómo llevarlo a cargo con pasos seguros.


Gran Bretaña está implementando la voluntad de su pueblo. Eso es la democracia, pero el Sr. Tusk representa a la burocracia por lo que es incapaz de entender la voluntad popular.

Considerando todos los problemas que tiene el bloque en todos los países que lo integran - como la violencia en Francia, la devastación que produce el euro, uno esperaría que los burócratas tengan alguna percepción del descontento que numerosas personas tienen para con la Unión Europea.

Por el contrario, Tusk hace cometarios altisonantes sobre las personas que quieren cuidar los intereses de sus votantes y entregar lo que estas personas votaron.

Sólo logra que la Unión Europea parezca malhumorada y poco razonable.

Sin embargo, no tenemos que responder con la misma manera mostrándonos enojados con ellos; dicen estas cosas sólo para provocarnos, pero en realidad nosotros simplemente nos estamos riendo de ellos.

Son expresiones que se encuentran lejos del discurso político. Uno esperaría que mostraran un poco más de sentido común.

Todo lo que logran es que los votantes digan "¡Gracias a Dios que nos vamos! ¡Son tipos que sólo saben mirarse al ombligo!".

Tristemente, la teología del Sr. Tusk tampoco es muy buena - los círculos del infierno no están reservados para las personas con las cuales tenemos disidencias.

Deberían ir a sus estudios de la Biblia y mirar un poco más - o tal vez yo debería mandarles el Catecismo para recordarles las enseñanzas de la Divina Madre Iglesia.

Finalmente, su afirmación de que no tenemos un plan es simplemente falsa.

"Change or Go" ("Cambien o nos vamos") es un documento de 1.000 páginas que precedió a "Vote Leave" ("Vote irnos") donde establece todas las opciones para retirarnos del bloque de la Unión Europea, mientras el ERG (European Research Group, un grupo de diputados británicos pro-brexit) continuó estudiando el tema.

Lo que los burócratas de Bruselas deberían hacer  es sentarse y escuchar a los ciudadanos de la Unión Europea  que están cada día más y más descontentos con el bloque.

¿Por qué los funcionarios de la Unión Europea no toman nota del descontento que demuestran los Chalecos Amarillos?

Los comentarios de Donald Tusk le demuestran a los británicos exactamente cuánta razón tenían cuando votaron irse de la Unión Europea.

El acuerdo de Malthouse se está discutiendo en este mismo momento entre partidarios de irse y de quedarse (Leavers and Remainers) quienes trabajan en equipo para asegurar que una salida de la Unión puede hacerse de tal forma de que sea funcional a todos.

Nunca hubo falta de euroescépticos en Gran Bretaña ni hubo falta de ideas de como implementar el Brexit, incluyendo la opción de irse sin acuerdo alguno.

De todas formas, pareciera, citando (con errores) a Congreve, que "No existe en el Infierno furia mayor que el de una Unión Europea engañada".


* * *

Entradas populares

Traducir