ENTREVISTA CARLSON - MILEI
Mi opinión sobre la entrevista a Milei de Tucker Carlson más algunas otras
Autor: Eduardo Siutti (@evelynmundo)
Pido disculpas si parece
caótico, me justifico con la frase de Godard: un script tiene siempre
principio, desarrollo y final, aunque no necesariamente en ese orden. 😂
La entrevista mostró a un Milei muy cómodo, seguramente estaba guionada, algo que sucede siempre. Ningún politico se arriesga a que lo dejen en ridículo o en off-side. Basta ver cualquier entrevista hecha por conductores de, por ejemplo, C5N, LN+. Son complacientes o punzantes de acuerdo al candidato. Lo marco pese a ser un lugar común. El periodismo argentino en general, es una cloaca.
Esto asentado, vayamos al punto. O a los puntos.
Hay un montón de afirmaciones de Milei, muy tajantes casi todas. Las destaco porque me parecen importantes:
“No vamos a tratar con “comunistas”.
“No vamos a tratar con asesinos”.
“No vamos a negociar con dictaduras”.
Estas tres afirmaciones muestran su total ignorancia de las RRII. Y es la regla general de nuestra clase dirigente, sobre todo de nuestra diplomacia, sea por ignorancia, complicidad o ambas. A la inversa de cómo se manejan el D. de Estado, F. Office, Quai D’Orsay y otros. No hay amigos, solamente conveniencias. Y fueron potencias.
Argentina siempre estuvo subordinada al grupo
anglosajón, con matices, pero siempre subordinado. ¿Sirvió para algo, nos trajo
algún beneficio? Ninguno. Los brits siempre han cooptado políticos por medio de
ONG’s espantosas y criminales como acertadamente dice @SperoniIris . Milei reafirma
eso.
Es decir, con un pensamiento así, no podemos tratar
ni negociar con nadie.
La URSS fue una creación del mundo anglosajón, las almas buena se van a horrorizar. Mejor consulten la profusa bibliografía en especial inglesa sobre el viejo interés en apropiarse de Rusia, anhelo frustrado en 1825 y concretado finalmente en 1917 por, cuándo no!, los liberales del Partido Kadete que creyeron que se llevaban el premio. Huxley lo dijo. “Jugaban confiados con una pelota llamada Revolución. Un equipo de jugadores más rápidos que ellos se la quitó y metió el gol”, los soviéticos.
China Comunista es otro invento del Departamento de Estado a través de la Misión Marshall[1].
Armaron a Chian Kai-Shek y luego lo dejaron
solito cuando podía haber aplastado la Revolución. Lean las memorias del
General Claire Lee Chenault.
Volviendo a Milei, veamos sus ataques al
Papa. Todo lo que le escuché fue exclusivamente a partir de las declaraciones
políticas de Bergoglio, creo, corríjanme si me equivoco, no lo escuché hablar
mal de ninguna religión. Obviamente fueron muy fuertes sus “conceptos”. A mí
como católico practicante, lo que diga como político, al ser un Jefe de Estado,
no me preocupa mucho, aunque es imposible ignorarlas. El problema es que sus
opiniones influyen en la grey católica en general.
Ahora, como opinión personal, mi rechazo a Bergoglio es casi absoluto. En el pasado hubo Papas muy cuestionados, Alejandro VI, Bonifacio VIII, la lista no es corta. Pero ninguno de ellos se metió con la Doctrina y los Padres de la Iglesia. En cambio, Francisco apoya a abortistas, pro LGBT, basta ver su consejo de “notables”. Repetidas veces afirma su apoyo al llamado “cambio climático”, falacias que forma parte de la Agenda del WEF, disminución de la población, control del dinero, de la salud. Y sus ataques a la Tradición, cada vez más desembozados.
Habló mucho del aborto, la ideología woke, BLM, LGBT mostrando su repulsa por esas tendencias o ideologías. En eso muchísimos estamos de acuerdo con eso, me incluyo. Pero al votante de Milei del conurbano estoy seguro que no le interesa en lo más mínimo. De paso, y hay que decirlo, esas tendencias son el fruto del relativismo, una de las bases del Liberalismo
El Estado no es necesario, es fundamental. No existe nación sin Estado. Increíble que cuestiones tan obvias tengan que estar en discusión. Solamente tiene que ocuparse de sus funciones específicas, administración de los recursos, Justicia totalmente independiente, Defensa, Seguridad, sin dejar de lado el Principio de Subsidiaridad. El Estado empresario ha demostrado, por lo menos acá, ser un desastre y foco de corrupción.
Pasemos al socialismo, concepto mencionado
repetidas veces por el candidato. Otro lugar donde también se chocan los
planetas. Hoy el mundo es socialista en su mayor parte, el Estado controla cada
vez más a los privados en casi todos los países. En EE.UU la injerencia del
Establishment, demócrata en su mayoría, es cada día más grande. Basta leer su
órganos de prensa, especialmente Foreign Affairs, entre otros. Ya a fines de
los 50 se afirmaba que el mundo iba al socialismo, basta leer Esquire de mayo
del 62: “Para fines del los 60, puntos de vista como los de Eisenhower,
serán considerados de extrema derecha, y no serán tolerados!”. Eisenhower
tan luego! Y todavía faltaban más de 60 años.
Europa industrializada es otra muestra, todo el conglomerado de la industria pesada franco alemana después de la II Guerra estuvo siempre bajo el control de la City y de WS. Los delegados de los aliados como Pferdemeges o Abs, principales espadas de Hitler en la economía, eran todos nazis, ellos fueron la herramienta para ordenar y controlar la economía. El “milagro alemán” es obra de ellos con Adenauer y Erhard como mascarones. Francia, durante la 3ra y 4ta República fue un apéndice de la City. Con De Gaulle se inicia la apertura comercial al Este, recordar la visita de Nikita. Tanto la CECA como su continuación la UE no fueron más que una estafa de las grandes bancas. Los boomers creyeron que eran eternos, hoy es game over. Toda la info está en internet, solo hay que buscarla.
Con respecto al Liberalismo, ahí se nota claramente la intrínseca contradicción en todas sus variantes. Una vez sostuve en una reunión de liberales, algunos muy enragé, que Perón es el hijo inevitable de la Generación del 80, mi tesis era que si no era Perón era Pérez, por supuesto se indignaron. Con esto quiero decir que Perón surgió como consecuencia de cómo esa generación diagramó un país limitado a la P. Húmeda, Córdoba, Rosario. El resto, que se arregle. El que vió más allá fue Roca, el único geopolítico que tuvimos, y en menor medida en razón de la guerra civil, Rosas. Creo que tanto Roca como Rosas y en menor medida Perón, fueron pragmáticos, Roca sobre todo era un liberal de levita pero no un sans culotte. Y era militar eh.
A Roca no le dieron bolilla. Siguieron con la abundancia del Centenario. Real, pero que iba a durar poco. Éramos cuatro gatos, había platita, la inmigración vino a trabajar, no era difícil que nos fuera mal. El mundo estaba en guerra. Todo lo que vino después sin excepción es fruto de ese árbol envenenado, no importa que los del 80 tuvieran las mejores intenciones, eso es otra discusión. Aparecieron los radicales con tu quoque juventud, inaugurando con Alem la serie de traiciones.
El 45 fue la lógica consecuencia de toda esa
ficción.
* * *
Reconozco que me fui un poco por las ramas,
quería opinar, en base a esa y otras entrevistas, cómo veo el fenómeno Milei
pero es inevitable, estamos hablando de Argentina, de la Patria.
Sus actitudes, gestos, insultos, imprecaciones y malos modales son su principal activo y la razón por la cual tiene tantos votos. Si uno observa el discurso del resto de los políticos, hacen todo lo contrario. Incluso estos días, la otra oposición se ha dedicado a tiempo completo a denigrar, denostar, incluso con argumentos de muy bajo nivel al candidato libertario. Lo que según algunos observadores, no ha hecho más que incrementar su caudal de votos. Lo han puesto en el centro de la escena, con lo cual hasta les marca la agenda.
Hoy dice que va a hacer esto o aquello, otro día dice lo contrario o lo dice modificado. Hoy la realidad son segundos, los mosaicos de información ultrarrápida de McLuhan, ya son una tortuga. No importa el futuro, lo hemos asimilado al presente, como dice Ballard. Podés decir cualquier cosa si estás en el momento adecuado. No somos holandeses o nórdicos. Somos argentinos, vivimos en el caos. Milei vio eso, él o quienes están detrás, eso no importa.
Tuvo dos grandes aciertos. El primero: no le gritó a su tribuna “yo soy el león”, les gritó “ustedes son los leones”. Invirtió el discurso conocido.
El otro gran acierto fue meter el tema de la
dolarización. Cuando Perón le decía a la multitud “alguien vió un dólar?”,
Milei a una tribuna totalmente empobrecida y sometida, donde el dólar es una
noticia repetida pero en los hechos inaccesible para ellos, también les gritó “yo
voy a dolarizar, tendrán dólares”. Es decir, en este caso invirtió también
la ecuación.
Y esto hay que decirlo, con eso mantuvo a la opo y
al oficialismo entretenido discutiendo si se puede o no dolarizar, cayeron como
chorlitos. Como si a la gente del común le importara. Y como si en realidad
vaya a suceder, tanto eso como cualquier otro disparate.
En resumen, honestamente no sé si Milei es un gran actor, no sé si en el caso de ganar hará esto, aquello o cualquier otra cosa. Hasta ahora y en términos estrictamente políticos le está dando resultado. Pero de algo estoy seguro, Argentina se encamina a una situación peligrosa y absolutamente impredecible. Ningún político, ninguno, está en condiciones de resolverla. Nos excede, no solamente en el país, sino en el mundo. Y como dijo mi amigo Líbranos, nuestros políticos, Milei incluído, no tienen cabal idea de lo que puede ocurrir, ni menos aún de lo que está en juego.
Y por último una palabra mágica: Libertad.
Mi maestro decía que era una palabra que sola no solo no significaba nada concreto sino que se prestaba, y se presta para cualquier cosa si no se le agrega el “para qué”.
Y remato con una frase de alguien que admiré
mucho, un navarro de ley, Rafael García Serrano:
“Acá la libertad siempre acaba en el culo”.
Ustedes
perdonen, todo esto es lo que veo y por supuesto deduzco. Y no me gusta nada.
Eduardo Siutti
Nota:
[1]1 “...los
Estados Unidos inmovilizaron a las fuerzas del gobierno chino, precisamente en
momentos en que estaba en tren de aplastar a los ejércitos enemigos”
(Walter H. Judd, en A. S. New and World Report).