VANIDAD


«Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor»


Autor: Juan Martín Perkins  


Un amigo Balcarceño me contó algo muy normal para él, pero muy excepcional para nosotros en Pehuajó.

Acá naturalizamos el vicio, no estamos bien por el tipo de sociedad en el que nos hemos convertido gracias a acostumbrarnos a los usos y costumbres del patroncito local.


Mi amigo me muestra 2 camiones en la vía pública de Balcarce que están trabajando frente a la escuela donde asiste su hija.


Obra pública y servicios con gestión privada y municipal.


Un camión exhibe pintada en la caja de carga una bandera argentina con la imagen de las islas Malvinas en homenaje a los soldados que las defendieron.


A su lado, otro  gran camión mezclador de material, está ploteado con la imagen sonriente de Juan Manuel Fangio junto a la gloriosa Flecha de Plata y una frase del quíntuple campeón de mundo que dice: «Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor».


En Balcarce, los bienes públicos rinden honores a ciudadanos ejemplares.


Nosotros en Pehuajó, no tendremos un quíntuple campeón de la máxima categoría, pero las Malvinas también son nuestras y somos un pago Hernandiano. Mirá si no tenemos personajes para homenajear. ¡Hasta el mismo Martín Fierro!


Claro, de acuerdo a la educación que nos brindan, el 90% de nosotros ya no estamos sabiendo quién era José Hernández... por eso nos van cambiando los nombres de las calles para reemplazar historia por relato.


Toda la empresa vial municipal, más la frondosa flota de vehículos oficiales adquirida con nuestros impuestos. con los créditos y leasing que los ciudadanos pagamos, están ploteados con un nombre propio, el de nuestro quíntuple campeón mundial de la vanidad.


Emulando al municipio de Balcarce, según la sugerencia de mi amigo balcarceño, habría que plotear todo nuestro parque de maquinarias viales, ambulancias, colectivos y vehículos oficiales con una foto de Pablo Javier, el Chancho de mi hermano José. 


La frase célebre bajo el porcino sería: “La culpa no es del chancho, sino de quienes le damos de comer”.

O podría ser también: “Cuando un político roba en el estado, nos está robando a todos”.


Juan Martín Perkins


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

Traducir