LA MASACRE DE LOS SANTOS INOCENTES
"La Masacre de los Inocentes", pintura de Nicolás Poussin, en el Museo Condé, Chantilly, France. |
¿Y si los inocentes somos nosotros?
Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)
Estamos cerca del cierre del año. Fue un año raro. En un país en el cual siempre nos acostumbramos - yo diría que asimilamos - rarezas.
Ahora suceden cosas que los más viejos veíamos venir, como por ejemplo, la inestabilidad del carry trade y las consecuencias de tener en tu equipo económico a dos viejos conocidos como Caputo y Sturzenegger, quienes ya fueron funcionarios con Mauricio Macri y en el caso del segundo, con la experiencia de Cavallo en el gobierno de la Alianza.
Así que nada que no esperáramos por ese frente.
El otro punto, más o menos sorprendente, es el nivel de berretada. Una no esperaba un Marcelo Torcuato de Alvear o un Juan Domingo Perón o un Manuel Quintana, pero esto supera a Alberto Fernández. Fabiola Yáñez como “primera dama” nos parece la Princesa de Mónaco.
Y luego están los temores. No quiero amargarle el Fin de Año a nadie pero tampoco me voy a quedar sola con mis prevenciones.
En estos días me ronda Henry Kissinger, que es más o menos como que ronde el Diablo.
HK no es un desconocido en el hogar de la familia Speroni. Crecí con mis padres enseñándome que era feo, malo, inteligente y peligroso. Una especie de Neurus pero de verdad.
Luego medio que me olvidé hasta que Eugenia Campos envió a Restaurar una nota fantástica LA IDEOLOGÍA DEL MAL.
A partir de ahí me persiguió su memoria como un albatros.
Henry Kissinger explicó varias cosas con claridad.
Una, lo importante que es la energía para los poderosos, ya que es no solamente un vehículo para ganar dinero, sino una herramienta de control. No hacía falta que nos lo explicara. Hemos sido testigos de innumerables guerras en el último siglo - y un poco más también - para ver quién controlaba el petróleo.
Dos, quien controla los alimentos, controla todo.
Tres, los humanos molestan a los poderosos. Menos humanos, más fáciles de controlar. Por eso escribió MSSN200.
* * *
Así que vamos uno por uno.
Energía. Guerras de los últimos años. Tenemos Libia, Egipto, Kuwait, Iraq, ahora Siria. Pero podemos ir hacia atrás, hacia la guerra en el Gran Chaco, entre Paraguay y Bolivia. No hay mucho que explicar. O más acá, cuando el gobierno de EEUU bombardeó el gasoducto Nordstream 2, entre Rusia y Alemania.
Alimentos. Esto es interesante. Lo dijo Kissinger hace más o menos cuarenta años. No es que él haya descubierto la pólvora. Roma conquistó Egipto (recuerden César y Cleopatra), porque Egipto era la fuente de casi todo el trigo del Mediterráneo. Controlar Egipto era controlar la fuente de producción de alimentos masiva del Mare Nostrum; era convertir ese mar en, bueno, Nostrum. Los alimentos son poder. Lean a Marvin Harris que lo explica mucho mejor que yo, y da ejemplos muy anteriores a HK.
Ahora bien. HK exteriorizó sus razonamientos - que no tenemos razones para pensar que eran de su gestación - en la década del ‘70. Sin embargo, lo vemos en la práctica sólo recientemente. ¿Por qué? Porque estas décadas los poderosos, los patrones de HK, las dedicaron a armar el escenario para el actual #LandGrabbing. Se construyó el andamiaje jurídico y político que sostiene a la Unión Europea, la cual es una creación norteamericana para encorsetar a Europa.
Se subvencionaron a los agricultores de EEUU y Europa para tenerlos amaestrados, que dependieran del cheque del estado para sobrevivir. Con que un día se frenara el cheque era garantía de quiebras masivas. Expulsaron a países como Argentina y Uruguay del mercado mundial durante décadas. Sólo la aparición de la demanda de India y China hizo que nosotros volviéramos a respirar. Australia, una vez que fue vedada de comerciar con Europa, obtuvo permisos especiales del Sudeste Asiático (por intercesión de los EEUU).
Lo de Ucrania se explica solo. EEUU arma un golpe de estado en el 2014, ver VICTORIA NULAND de Santiago González, endeudaronn al país y ponen a las tierras más fértiles del planeta como colateral de los préstamos. Luego le inventan una guerra para endeudarlo más aún, matar a todos los varones adultos cristianos, y suspender las elecciones. Negoción. Ucrania es para Europa lo que Egipto fue para el Imperio Romano.
Pero no es distinto en Francia. 20% de las tierras francesas pasaron de mano desde el 2000 a la fecha, despojando a productores que por generaciones las cultivaron. Lean a Christophe Guilluy, geográfo francés que lo explica con claridad, datos en mano. En EEUU vemos que familias venden los campos que son adquiridos por corporaciones. Bill Gates, operativo del Deep State y testaferro, es hoy el mayor terrateniente norteamericano.
Los distintos gobiernos argentinos han sometido a los productores durante décadas.
Mientras en los otros países del Mercosur, el ingreso de nuevos consumidores de alimentos a nivel mundial ha redundado en una mejora de los márgenes de la actividad y la prosperidad de familias enteras, en Argentina ese efecto fue esterilizado (contrarrestado) arteramente, por los distintos gobiernos, en particular por los Kirchner. Porque los K tienen la misma agenda que todos los restantes, solamente cambian la cantinela de cobertura.
El alza internacional de precios de los alimentos y del forraje se tradujo en Brasil en un masivo crecimiento de una clase media, no sólo de productores agropecuarios sino de comerciantes y servidores públicos (escuelas, hospitales), obra pública (rutas), obra civil (viviendas, locales) y crecimiento de la industria proveedora. Algo bastante similar a la conquista civil de la Provincia de Buenos Aires a principios del SXX.
¿Por qué en Argentina fue anulado este efecto de prosperidad y el estado intervino para trasladar esa riqueza a sectores que tomaron ese dinero y lo sacaron del país?
Esto no es casual.
Por un lado, porque cumple con el plan de empobrecer países con clases medias (Europa, EEUU, Canadá, nosotros), que, ¡oh!, son todos cristianos, segundo, porque hay que poner en estado de vulnerabilidad a los propietarios de tierras de Argentina para…#LandGrabbing. Las herramientas son económicas (DEX, tipo de cambio manipulado, barreras para arancelarias como permisos de exportación, prohibición de exportar carnes o trigo, manipulación del precio de los forrajes, concentración de cadenas de comercialización o elaboración - leche -) y no económicas, como permitir la toma de tierras por personas que se disfrazan de indios, lo que sucede en connivencia con las autoridades tanto de los ejecutivos nacionales como locales, como del poder judicial como de las legislaturas y el Congreso Nacional. Esto también es otra casualidad, todas las herramientas jurídicas para que ignotos e inexistentes indios reclamen tierras son provistas por ONGs (fundaciones) financiadas desde el exterior (1).
Volvamos a la tierra de Argentina. Tengo miedo que inventen algo en Argentina como lo inventaron con Ucrania para que pongamos la tierra como colateral y nos quedemos sin país. Matemos a todos los varones que son familieros y cristianos - parece que la droga no es suficiente -, acompañado de propaganda anti-hooligan, así nadie se opone al imperio. Creo que debemos estar alertas.
HK dijo que no quiere humanos, porque consumen recursos. Esta doctrina luego fue aprobada oficialmente por Richard Nixon. Los EEUU convirtieron el nacimiento de humanos en la principal amenaza militar de su dominio. Así de simple. Trabajaron incansablemente durante décadas, no para matar niños, como Herodes, sino para que los estados financiaran la matanza masiva de niños y además para construir un andamiaje jurídico que lo soporte.
Ahora bien, los niños asesinados son cristianos. Los árabes que viven en Birmingham o Toulouse pueden tener niños. Seis. Ocho. Pero un matrimonio francés, o inglés o norteamericano o argentino se ve en figurillas para poder tener un techo, comprar ropa, pagar un colegio, etc. para tener un (1) niño. Y luego, de grande, tienen que defenderlo de las drogas, de que uno de los inmigrados no se lo mate en la vía pública; que se olvide de conseguir trabajo en su propio país; además de todos los intentos de estirilizarlo a espaldas de sus padres.
Estamos en guerra. Y quien nos declaró la guerra es el Deep State norteamericano. No hoy. Sino en 1974. Perón lo vio y se opuso. Lo vilipendiaron aún muerto. El Canciller argentino, Jorge Vázquez, artífice de la derrota de Henry Kissinger a manos argentinas en Bucarest, pasó cinco (5) años como preso político. El Ministro del Interior de la República Argentina, Benito Llambí, quien recorrió país por país para obtener el voto en Bucarest (y logró el triunfo), pasó seis (6) años en el exilio. Éste fue un triunfo post mortem del presidente Perón y el primer triunfo político internacional de la presidente María Estela Martínez. Triunfo que nadie en el país, ni en el Partido Justicialista recuerda, obviamente.
No están en guerra contra nosotros. Están en guerra contra todos nosotros, así usted sea un empleado bancario argentino; un zapatero en La Hutte, Francia; o un cultivador de coliflor en Wortel, Bélgica; o tenga un pequeño comercio de venta de golosinas en Dinterloord, Holanda. No nos quieren sobre la faz de la tierra. Y la forma más fácil de deshacerse de nosotros es impedir que nazcamos.
¿Les suena esta historia? H
oy es el día de los Santos Inocentes, aniversario de cuando el poderoso de turno se dedicó a asesinar niños en masa. Como ahora.
No estoy siendo justa. No solamente matan niños cristianos. Madeleine Albright neé Jana Körbelová sostuvo que se sentía orgullosa de haber ordenado la muerte de quinientos mil (500.000) niños iraquíes, que "era un precio justo a pagar" (2). Hoy vemos como asesinan niños a diario, solamente para demostrar que son varones adultos poderosos.
Soy optimista por naturaleza. Creo, como dije el domingo pasado, que vivimos tiempos de grandes cambios, los cuales jamás imaginamos que llegaran a pasar.
Los que manejan todo vienen armando lo que sucede con recursos, tiempo y talento de su lado. Tienen paciencia. Construyen ladrillo sobre ladrillo. Sin embargo, todavía no pudieron cerrar la trampera.
Ahora, todo el juego que explicitó Henry Kissinger en 1974 y a lo que muy pocos prestaron atención - Perón fue uno de ellos, ya que el Vaticano se hizo bien el distraído - ahora está desplegado, tal vez porque esté en su etapa final.
En este momento nadie puede decir que es una teoría conspiranoica o fruto de imaginación febril (nunca lo fue, siempre estuvo escrito en negro sobre blanco, fue un documento oficial presentado por el Pentágono y aprobado por el Presidente de los EEUU). Pero siempre hay gente muy servil que niega lo documentado.
Hoy está todo sobre la mesa. Solamente tenemos que ponernos a trabajar. Hay que pensar y pensar bien. Planificar. Tener plan A, B, C...
2025 es un buen año para empezar.
* * *
Otro sí digo:
Recuerden en todo momento que a Cristo lo asesinó el gobierno.
Y que a los niños masacrados los asesinó, también, el gobierno, encarnado, circunstancialmente en Herodes.
* * *
Nota:
(1)
Son las que financian el MI6, el Departamento de Estado de EEUU y millonarios extranjeros. Y son los mismos que financian la imposición del aborto, que los ciudadanos no porten armas, que te vacunes con veneno, que no quieras tener hijos, que la energía sea cara, que no tengas auto con motor a combustión, que no se explote el petróleo en el mar o que mates a tus padres cuando se vuelven viejos.
(2)
Espero que Albright neé Körbelová esté ardiendo en el Infierno.
* * *
Artículos relacionados:
LA IDEOLOGÍA DEL MAL
https://restaurarg.blogspot.com/2017/11/la-ideologia-del-mal.html
THE GREAT DECEPTION: THE TRUE STORY OF BRITAIN AND THE EUROPEAN UNION
Por Christopher Booker y Richard North
VICTORIA NULAND
https://restaurarg.blogspot.com/2023/03/victoria-nuland.html
BLACK ROCK Y UCRANIA
https://restaurarg.blogspot.com/2023/05/blackrock-y-ucrania.html
LA DESTRUCCIÓN DE LAS CLASES MEDIAS Y POPULARES
https://restaurarg.blogspot.com/2021/01/la-destruccion-de-las-clases-medias-y.html
CHRISTOPHE GUILLUY - ENTREVISTA A UN GEÓGRAFO
Follow @RestaurARG Follow @SperoniIris