MACRON HIZO LO QUE HAY QUE HACER

Nota de Restaurar: Nunca pensamos que íbamos a decir algo elogioso de Macron, pero acá estamos.


Macron destruye la denuncia de la extremista Greta Thunberg contra Francia por no respetar el acuerdo contra el Cambio Climático.

Nota original: https://www.breitbart.com/environment/2019/09/24/macron-rips-greta-thunbergs-very-radical-climate-complaint-against-france/

Autor: Joshua Caplan
@BreitbartLondon


El presidente francés Emmanuel Macron, uno de los más ardientes apoyor al Acuerdo Climático de París, se ha manifestado contra la demanda interpuesta por la alarmista sueca Greta Tunberg ante Naciones Unidas donde acusa a Francia y otros cuatro países de inacción frente al supuesto calentamiento climático.

En una entrevista con Europa 1, Macron caracteriza a la demanda como "muy extremista" y advierte que probablemente "antagonice a las sociedades".

"Todos los movimientos de nuestros jóvenes - o nuestro no-tan-jóvenes - ayudan", explicóe el líder globalista. "Pero debemos focalizarnos en aquellos que están más alejados, aquellos que están empeñados en bloquear el camino".

Agregó que rechaza la noción de que "tanto el gobierno francés como el alemán están actualmente bloqueando la ruta".

De acuerdo a la demanda - presentada el lunes por Thunberg y otros 15 niños - Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía han violado los derechos de los activistas en cuanto niños. Los cinco países nombrados son parte de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado firmado por docenas de naciones hace 30 años atrás.

Los niños responsables por la demanda sostienen que las cinco naciones no han hecho lo suficiente para prevenir el cambio climático " con sus mortales y previsibles consecuencias".

"Nuestros hogares están siendo tragados por el océano, los lugares donde se construyen las memorias". Carlos Manual, un adolescente de Palau, una nación consistente en 340 islas en el Pacífico Sur, dijo en una conferencia de prensa donde se anunció la demanda. "Estoy parado enfrente de ustedes porque me importa mi generación".

Más temprano, el pasado lunes, Thunberg, quien se ha convertido en la líder de facto del movimiento joven sobre asuntos climáticos, se dirigió a los asistentes de la Cumbre de Acción Climática en la sede de Naciones Unidas.

"Nos están fallando a nosotros", le dijo Thunberg a los políticos reunidos en la sede de la ONU. "Pero la gente joven está comenzando a entender su traición. Los ojos de todas las futuras generaciones están sobre ustedes. Y si ustedes eligen fallarnos les digo que nunca les perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y el cambio se aproxima, les guste o no".

La demanda no busca indemnizaciones monetarias. Si la demanda se mantien, la ONU puede forzar a clasificar la crisis del cambio climático como una crisis de derechos humanos.

Brune Poirson, el ministro francés de Transición Ecológica, se unió a Macron al criticar las afirmaciones de Thunberg, diciendo por la radio francesa Inter: "No estoy seguro de que se pueda movilizar a la gente con la desesperación, con lo que se odia, poniendo a unas personas contra las otras".

Al ser preguntado por los medios franceses si Thunberg se había excedido en sus comentarios, el Ministro de Educación de Francia, Michel Blanquer contestó con dureza: "Ciertamente".

* * *

UPI contribuyó a este informe.

* * *
Nota de Restaurar: Mientras tanto, en Argentina...

Image result for foto faurie


Entradas populares

ENDURO

Traducir