VESTUARIOS


Pentacampeonas Mundiales, Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Ruedas.

Por Hyspasia (@Hyspasia)

Hay más de 93 mil federados de hockey sobre césped en Argentina. Más del 80% son mujeres. La Argentina ha tenido tres jugadoras de hockey sobre césped elegidas como las mejores del mundo: Cecilia Rognoni (2002), Luciana Aymar (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013) y Delfina Merino (2017). El caso de Aymar es récord mundial.

La selección argentina de hockey sobre ruedas (o sobre patines) femenino ha ganado cinco veces el campeonato mundial.

En el último juego panamericano LIMA 2019, la Argentina ganó 101 medallas, con la siguiente participación femenina en el medallero:

- Equipos femeninos: skiff (vela), voley de playa, voley, raquetball, hockey sobre césped, handball, fútball, basquet 3x3,

- En disciplinas individuales o de pares: láser radial femenino (vela), tabla a vela,rifle (tiro), tenis, surf, doble femenino remos cortos, remos cortos, raquetball individual (oro y plata) , doble trinquete femenino (pelota), dobles frontón femenino (pelota), frontón peruano, patín artístico; Natación: aguas abiertas, 1500m, 800m, 400m, 200m pecho, 100m pecho; wakeboard (esquí acuático), espada (esgrima), sable (esgrima), mountain bike, BMX femenino, canoas kayak, K1 200 canoa, box (oro y plata), atletismo 3000 m con obstáculo.

- Y en disciplinas mixtas (grupos o pares de hombre y mujer): arquería, 400 m relevo, 400m relevo estilos combinados, rifle de aire mixto, catamarán.


La Argentina ha enviado mujeres atletas a los juegos olímpicos desde 1936 donde Jeanette Campbell ganó la medalla de plata de natación y fue elegida la atleta más linda del mundo de las olimpíadas. La Srta. Campbell era socia de Belgrano Athletic.



En las últimas olimpíadas ha habido numerosas atletas con medallas, recordemos la de oro de la yudoca Paula Pareto (médica). Sin embargo mi favorita fue Patricia Bermúdez, miembro de Gendarmería Nacional, que practica una disciplina prácticamente monopolizada por atletas del Este Europeo: lucha libre. En los JJOO Río 2016 salió cuarta. Chicas superpoderosas.




Los deportes de equipos femeninos tienen enorme actividad en la Argentina, en todas las clases sociales. El hockey sobre césped fue introducido por los ingleses hace más de 120 años atrás, en los clubes asociados con los FFCC y los colegios, teniendo ese deporte en particular una amplia aceptación femenina. Pero desde sus éxitos internacionales desde principios del SXXI, se ha extendido por todas las clases sociales y todas las provincias.

Aún las familias más humildes llevan a sus hijas a hacer deportes. No sólo los “femeninos” como patín artístico y gimnasia artística (paradójicamente las medallas Lima 2019 en ambas disciplinas correspondió a varones, oro para el patín), sino voley, basquet, handball y todas las versiones de hockey. Más los individuales como tenis, vela, remo.

El Club de Camioneros, formado por afiliados al sindicato de camioneros, estrictamente Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, tiene hockey femenino en todas las divisiones. Imaginen que no hay algo más varón alfa que un camionero...que lleva a las nenas a hacer deportes. Hay un programa semanal que cuenta los avances de todas las divisiones y una vez por año hacen una fiesta donde se reconocen a las divisiones ganadoras en todas las disciplinas. Siempre tienen dos animadores, uno de ellos es una ex Leona (integrante de la selección argentina femenina de hockey sobre césped, en general se rotan), para algarabía de todas las chicas.

Recomiendo que miren por algunos segundos la galería de fotos de chicas jugando deportes en todo el país y en todas las clases sociales (*).

* * *

Estoy federada desde que tengo 13 años. Tengo, al igual que cualquiera que haya practicado deportes, innumerables anécdotas de vestuario, la mayoría de ellas irreproducibles. Miles de argentinas, ciento de miles de argentinas practican deportes, más o menos con las mismas vivencias. Es lo normal. Es lo que es. Se llama estar vivo.



* * *
  

WHO THE HELL DO YOU THINK YOU ARE?
Esta semana la fea, vieja, gorda, fofa, resentida y básicamente freak de Diana Maffía emitió este tuit:






Y se me ocurrieron las siguientes cosas que quiero compartir con ustedes:

1. Hay gente que se cree con derecho a opinar sobre los que otros hacen o dicen y juzgar a los demás. Eso NO hay que permitirlo. Nadie tiene derecho a juzgarnos.

2. El progresismo ha colocado a verdaderos freaks como faros morales. Gente sin calle, que no hace lo que la mayoría de las personas sí hacen (trabajar, noviar, jugar al fóbal o al voley o nadar, comer asado, ir de pesca, casarse y tener hijos) son elegidos como apóstoles de lo correcto e incorrecto. Diana Maffía es uno de cientos de ejemplos: actrices fracasadas como denunciadoras seriales (ver LA MANADA CRIOLLA), diputadas cuyo único mérito es ser hijas de terroristas, gente raaaaara, como la presidente de Amnistía Argentina. Gente que nunca jugó ni a la bolita, para marcarnos la cancha a todos nosotros.




3. Los dichos de Maffia demuestran que nunca entró a un vestuario, por lo que desconoce las conductas FEMENINAS en el mismo lugar. Demostró un enorme grado de pacatería. Y que ver a muchachos jóvenes, vitales, sanos, tampoco le despierta la más mínima simpatía. Diana Maffía no sirve. Pero creo que parte del plan progre, que es internacional y que aquí sólo es importado, es tratar de normalizar lo excepcional (seres fracasados y secos como Maffia) y volver aberrante lo normal (la selección nacional, lo mejor de lo mejor de nuestros jóvenes). Como Maffía es útil a ese plan transplantado, es premiada con cargos bien pagos y cierta aureóla de prestigio en otros ámbitos queer como es la Facultad de Derecho de la UBA (¿se acuerdan de la jornada de desagravio a Zaffaroni porque se habían ventilado sus actividades como proxeneta?).

4. Maffía no conoce a las mujeres argentinas, evidentemente, más allá de ese círculo patólogico al que pertenece. Además le pagan para provocar. Eso último es lo que me hizo dudar de escribir esto. Hablar de ella es darle entidad. El año pasado más o menos algo igual hizo Pichot, demostrando que desconoce a las argentinas y a la República Argentina. Además de mercenarias, estas mujeres tienen menos calle que Venecia.

5. Repito una frase mía: Esta gente no sirve.


No les dejemos pasar una.

* * *

Galería de Fotos:

Selección Argentina de Beach Voley.

Delfina Pignatello Múltiple Medalla Dorada Panamericana.

Selección Argentina de Hockey sobre césped.
Campeonato local: Almirante Brown contra La Matanza.

Selección Argentina de Handball.
Divisiones Inferiores Club Atlético Social Deportivo Camioneros.
División mayores Club Huracán.

Campeonas: Club Banco Nación.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir