DAVOS: ¡CONFÍEN EN NOSOTROS!

 



DELINGPOLE: "¡Confíen en nossssotrossss! ¡No somos malvados!" clama el video de WEF EL GRAN RESETEO PROMO VIDEO [Great Reset Promo Video]

Autor: James Delingpole

@Breitbart


El Foro Económico Mundial [World Economic Forum, WEF] desea que usted sepa que no hay nada siniestro en el plan maestro globalista - a.k.a. The Great Reset o El Gran Reseteo - por un Nuevo Orden Mundial. Así lo dice en un video promocional emitido para que coincida con la cumbre anual de Davos (que se lleva a cabo on line esta semana).

En el video, el FEM [WEF] admite que algunas personas piensan que el GRAN RESETEO suena como "un plan nefario para lograr el dominio mundial" (N. de T.; -conquistar el mundo de Pinky y Cerebro).

Pero nada puede estar más alejado de la verdad, insiste el video. El Gran Reseteo es simplemente "una oportunidad para construir un mundo mejor".

Si la gente piensa en forma diferente, sostiene el video, es todo culpa de un "sistema roto" y de la "pandemia".

No es sorprendente que la gente que ha sido dejada de lado por un sistema roto y empujada más afuera aún por la pandemia sospechará una conspiración de los líderes mundiales.

Eso dice el FEM [WEF]. Pero puede haber una explicación más plausible por la preocupación de la gente por el Gran Reseteo: que empezaron a hacer su tarea y no les gusta lo que han descubierto.

Por muchos años, la cumbre anual de Davos que cavalgaba sobre limusinas y jets privados era una especie de sainete: "multimillonarios vienen a decirle a los millonarios como la gente del común debe vivir".


Pero desde la pandemia del virus corona chino, la gente ha estado prestando atención más de cerca a lo que esta francachela anual de plutócratas en Davos verdaderamente implica: una totalitaria toma hostil del mundo [totalitatarian world takeover] en la cual una pequeña élite controlará cada aspecto de nuestras vidas de ordinaria gente de a pie, reduciéndonos al estado de siervos del Medioevo.

En el pasado, el FEM [WEF] no ha sido reservado respecto a sus objetivos. En el 2016, emitió un video en el cual presumía de un futuro en el cual las personas físicas no tuvieran ninguna propiedad.

¡Bienvenidos al 2030! No poseo nada, no tengo privacidad y mi vida no podría ser mejor.

El año pasado, el fundador del Foro de Davos, el FEM [WEF], Klaus Schwab incluso escribió un libro donde celebraba la pandemia no como una crisis sino como una oportunidad para generar un "nuevo normal" [new normal].


Al momento de escribir (Junio 2020), la pandemia continúa empeorando globalmente. Muchos de nosotros estamos preguntándonos cuándo las cosas volverán a la normalidad. La respuesta corta es: nunca. Nada volverá al "roto" sentido de normalidad que prevalecía antes de la crisis, porque la pandemia del virus corona marca un punto de inflexión fundamental en nuestra trayectoria global.

Pero qué pasa si la mayoría de la gente lo que en verdad quiere no es un "nuevo normal" sino recuperar sus viejas vidas tan pronto como sea posible. Ni Schwab ni las personas que presionan el Gran Reseteo parecen entender esto.

Este último video urge:

Por lo tanto nosotros podemos avanzar hacia un mundo mejor.

Uno de los aspectos curiosos de el video es su criticismo a que, desde la pandemia, los ultrarricos se hayan vuelto aún más ricos y los pobres más pobres.

Al principio de 2020 el 1% de la población mundial poseía el 44% de la riqueza. Desde el inicio de la pandemia, los multimillonarios han incrementado su patrimonio por más de un 25% mientrs los 150 millones de personas más pobres han caído en extrema pobreza.

Eso puede ser verdad pero también es un poco hipócrita viniendo del FEM [WEF], dado que muchos de sus miembros y voceros pertenecen a la categoría de multimillonarios que más se han beneficiado de la pandemia.

Es más, aquéllos que han venido siguiendo estos desarrollos de cerca pueden arguir que justamente ése es el punto. "Delingpod entrevista a Patrick M Wood" me dijo que él cree que las medidas draconianas anti coronavirus que han tomado los líderes mundial, instigados por la Organización Mundial de la Salud, a su vez controlada por el Partido Comunista Chino, representa un intento deliberado y concertado para aplastar pequeños negocios, darle más poder a las grandes corporaciones y hacer que la gente del común sea más dependiente del estado.

Para mí, es altamente revelador de la naturaleza elitista del Foro Económico Mundial que casi nadie haya estado mirando sus paneles de discusión.

Hasta hoy el que más audiencia ha tenido ha sido el Presidente de China, Xi Jinping. Ha convocado menos de 19.000 visitas para su (admitimos) poco inspirador discurso. Los comentarios han sido eliminados por el FEM de sus paneles de discusión, lo que sugiere de que los organizadores se dan cuenta perfectamente de que los mismos hubieran sido negativos. El discurso de Xi tuvo 400 pulgares hacia arriba pero más de 1,1 K hacia abajo. Yo esperaba que la proporción fuera mayor si alguien se hubiera tomado la molestia de verlo.

Tampoco parece que a muchos les importara la siniestra música del video que hizo el FEM [WEF], claramente a gran costo, ya que muestra músicos clásico en locaciones en todo el mundo: Massachusetts, EEUU; San Pablo, Brasil; Drakensberg, Sudáfrica; Kabul, Afganistán; Philadelphia, EEUU; Pekín, China; Florencia, Italia y Viena, Austria.

El video, titulado "Mírame: Un Concierto Global/La Agenda de Davos 2021" ha atraído menos de 7.200 vistas al momento. Nuevamente, no se permiten comentarios.

Hay una enorme disparidad entre los nombres de gran nivel que el FEM [WEF] atrae - los disertantes de este año incluyen al presidente de Francia Emmanuel Macron, a la Canciller de Alemania Ángela Merkel, a la anunciadora del fin del mundo Greta Thunberg; al Dr. Víbora Anthony Fauci, etc. - y la cantidad irrelevante de audición que obtuvieron.

Pero esto puede ser tomado como una ruindad de mi parte, como mi colega Toby Youn sugirió en nuestro London Calling podcast, de que el FEM [WEF] es una irrelevancia. Mejor aún es un indicativo de la naturaleza remota, elitista, antidemocrática de la empresa. El uno por ciento - y sus simpatizantes en los negocios y la política - todos parecen estar de acuerdo en que el Gran Reseteo es una gran idea. Pero el hecho de que ninguna persona del común comparte su entusiasmo no parece preocuparles en absoluto.




* * *


James Delingpole es anfitrión del Delingpod podcast. Usted puede apoyarlo en Patreon y Subscribestar.

* * * 



* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir