EL SISTEMA

Todos, absolutamente todos, los políticos, científicos, comunicadores y ciudadanos en general colaboraron en mayor o menor medida para restringir derechos.

Esta semana lo destrozaron al Senador Nacional por Formosa, José Mayans, por no hacer otra cosa más que decir la verdad.

En pandemia no hay derechos”, dijo muy suelto de cuerpo el senador… y todo el arco opositor se escandalizó y aprovechó para pegarle por su discurso “anti derechos”.

Entre nosotros... ¿acaso el senador no dijo la verdad?

Todos, absolutamente todos, los políticos, científicos, comunicadores y ciudadanos en general colaboraron en mayor o menor medida para restringir derechos.

Otro día podemos hacer una columna sobre Insfrán, Mayans y Formosa, pero hay que empezar reconociendo que los vota el 70% de los formoseños.

No nos ocupemos de las personas, estamos en democracia, hablemos del sistema, nuestros hábitos ciudadanos, nuestra incapacidad para unir causa con efecto, nuestra incoherencia al votar y nuestra valoración por la libertad para hacernos cargo de nosotros mismos.

Es muy fácil hablar desde Buenos Aires sin saber siquiera donde queda Formosa y olvidando que tenemos un gobernador [*] que da clases magistrales sobre los pelos de los huevos.

Cuando Mayans dice que no hay derechos, tendría que agregar, “porque hacemos que ustedes sean incapaces de hacerse cargo y prefieran delegar en el estado, con pandemia y sin pandemia”.

Es el sistema, que ... nos encierra, nos obliga a usar barbijos, nos vacuna compulsivamente, prohíbe las reuniones, no dicta clases a nuestros hijos, nos impide circular, ...

Cuando Luis Naidenoff, en este caso el senador “bueno” por Formosa, dice que no hay derechos, (mientras votó la ley del aborto y se olvidó de los de los niños por nacer), debería agregar que tiene una visión sobre los DDHH selectiva.

No hay que hablar de personas. Es el sistema, que se llena la boca con la palabra democracia y en nombre de la dictadura de la mayoría, nos encierra, nos obliga a usar barbijos, nos vacuna compulsivamente, prohíbe las reuniones, no dicta clases a nuestros hijos, nos impide circular, nos cierra las cuentas en las redes sociales…

En la manipulación están de acuerdo.


En la manipulación están de acuerdo. Es el sistema y funciona así, psicopateando a una ciudadanía que prefiere la comodidad de ponerse al calor del estado. Es que nadie quiere la libertad a base del riesgo de contagios y muertes.

Insfrán y Mayans tienen el 70% de los votos en Formosa y la alternativa es Naidenoff. 

Algo tienen que ver los formoseños que alimentan ese mecanismo. ¿No?


Juan Martín Perkins.

* * *

[*] Nota de la editora: Por Axel Kiciloff, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir