"LA" PREGUNTA

Chiques, la globalización, el Gobierno Mundial, el Nuevo Orden Mundial, no son un invento de Wilson, los Blackfriars de la City o los megamillonarios de la informática.


Autor: Eduardo Siutti (@evelynmundo)

Buena pregunta, ¡eh!



Comenius. Educador y filósofo SXVII

“El consejo de la Luz Mundial”.


Andrew Ramsay Destacado jacobita estuardista SXVIII

“El mundo es una gran república”.


Ulysses Grant al asumir su segunda presidencia en 1872.

“El mundo civilizado tiende hacia el republicanismo, hacia el gobierno del pueblo por sus representantes, y nuestra gran república está destinada a servir de guía a todas las demás…

… Nuestro Creador prepara el mundo para que en tiempo oportuno se convierta en una gran nación que no hablará más que una sola lengua y en la cual los ejércitos y flotas no serán necesarios”.


José Mazzini 

Creación de la “Alianza Republicana Universal”, New York 1876.

“El mundo será una gran República”.


Paul Warburg, discurso en el Senado de EE.UU. 1950

“Se lo quiera o no, tendremos un Gobierno Mundial, ya sea por consentimiento o por conquista”.


Ya es público y notorio que existe una élite que gobierna en los principales Estados y que desde hace más de dos siglos paulatinamente se fue adueñando de las finanzas globales para luego tomar el control directa o indirectamente de la producción industrial mundial y el control poblacional que estamos viendo y que lograron con la actual pandemia. Los medios de comunicación son sus voceros, prácticamente sin excepción. 

No solamente saben qué tenemos, saben qué pensamos o casi.

Las redes sociales introducidas y generalizadas hace más de una década lograron sin violencia ni presión hacer que casi toda la humanidad resignara su privacidad, sus gustos, inclinaciones. No solamente saben qué tenemos, saben qué pensamos o casi. Ya no necesitan la publicidad en forma prioritaria como promoción de productos, ellos ya saben lo que queremos, o manipulan hábilmente para que nos guste.

La élite a la que hacemos referencia es la cima visible de ese Poder cada vez más omnímodo. Que no es, no engañarse, Gates, Bezos o cualquier otro megamillonario de los que salen en Forbes por ejemplo.

Su poder, que toma impulso a partir de la Revolución Francesa fue extendiéndose por toda Europa y Norteamérica hasta dominar casi todos los campos de la producción mundial. Dominan totalmente el sistema bancario mundial. Hoy se puede decir que son EL Poder. Y ese Poder tiene apellidos, tiene titulares, durante casi dos siglos discretamente velados. Hoy, con la información ultrarrápida, se sabe quienes son muchos de ellos o los grupos que representan.

La última elección en EE.UU. demostró su poderío, destruyeron y cancelaron nada menos que a un presidente. 

La última elección en EE.UU. demostró su poderío, destruyeron y cancelaron nada menos que a un presidente. Y también dejó al descubierto que ese Poder no tiene patria. Wall Street no es ni representa a EE.UU. o a su pueblo, del mismo modo que la City no representa a Inglaterra. 

Y no disimulan que lo que pretenden es un gobierno mundial único y centralizado para lo cual tienen que desaparecer las fronteras, convertidas en simples límites entre provincias o departamentos. Los gobiernos reducidos a simples municipios controlados por un Gobierno Mundial con fuerzas armadas únicas y Justicia Internacional. El llamado “Gran Reset” es un paso más en esa planificación.

Wall Street no es ni representa a EE.UU. o a su pueblo, del mismo modo que la City no representa a Inglaterra

Entonces, tienen todo, controlan nuestras posesiones, hoy ya llegan al extremo de controlar (y en gran medida lo logran) nuestras almas. La pregunta que habría que hacerse es, ¿para qué? Porque muchos sabemos quiénes son. 

La pregunta que habría que hacerse es, ¿para qué?

Entonces y yendo a cuentas, para qué toda esta gigantesca actividad que luego de dos siglos, logró concentrar todo. Y no me digan que es el dinero porque no solamente lo tienen, sino que hoy son los fabricantes y reguladores del dinero. Están a un paso de lograr el gobierno mundial. Pero quieren más. ¿Qué sería ese MÁS?


Queda planteada la pregunta. Porque es LA pregunta.


Porque hay una razón, existe un propósito. De eso no hay duda.


* * *


Agradecemos la recomendación del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir