LA BANDERITA

 


El objeto es legitimar el despojo y para ello, demoniza lo que se va a saquear.


Los seres humanos son curiosos para averiguar vidas ajenas y perezosos para corregir la propia, dice San Agustín.

Cuando escuché al Sr. intendente de Pehuajó bardear a los productores agropecuarios me pregunté cuál es la causa por la que los políticos construyen poder a partir de la mentira y agresión gratuita.

El objeto es legitimar el despojo y para ello, demoniza lo que se va a saquear.

Una razón es el hecho de que mentir es gratis y además, la gente es mansa y nunca nadie le contesta.

Los argumentos que usa son eficaces gracias a décadas de educación en la envidia y el resentimiento, más la cobardía del que calla otorgando, hacen que difamar al campo sea el deporte nacional de la política del saqueo.

Siempre en nombre de los pobres y el bien común…. ahora militan “el desacople”.

Para legitimar el próximo atraco instalan que los productores fueron beneficiados con el “privilegio de trabajar” mientras todos se fundían luchando contra el enemigo invisible. Como si los productores no fueran esenciales (por decreto gubernamental) y como si la fundición del comercio y demás actividades no se debiera a la arbitraria, desproporcionada y demencial cuarentena a la que nos sometieron (también por decreto gubernamental).

El intendente sugirió que estamos “flojitos de papeles con la soja en negro” y que no tenemos derecho a protestar porque nos garantiza los caminos rurales para que podamos comercializar nuestros productos sin problemas, en un mundo que se cae a pedazos.

O sea, gracias a su magnanimidad, nos deja trabajar y nos da la posibilidad de tener la mejor red vial de la provincia de Bs As.

Primero, lo de “flojitos de papeles” es muy sencillo, controle, denuncie ante la justicia, ¿Quién se lo impide?

Segundo, ya que quiere hablar de números, ¿por qué no nos cuenta cuánto recauda y cuánto ejecuta efectivamente al mantenimiento de los caminos? ¿por qué la información nos llega con 2 años de demora?

La provincia de Buenos Aires, como distrito productor de materias primas de origen agropecuario y como sede de un complejo agroindustrial de los más importantes del mundo, debe ser la que cuenta con la peor red vial y conectividad del mundo.

Ya que hablamos de flojitos de papeles sería bueno aclarar que la provincia de Buenos Aires, como distrito productor de materias primas de origen agropecuario y como sede de un complejo agroindustrial de los más importantes del mundo, debe ser la que cuenta con la peor red vial y conectividad del mundo. ¡¡LA PEOR!!. Le doy un dato, solo el 8% de la red tiene pavimento, de regular calidad, cuando debería tener entre el 90 al 100% de la red pavimentada hasta la puerta de los establecimientos productores, como en EEUU, Francia, Inglaterra.

Acá circulamos entre pozos, huellones, gramón y cada vez mas a la sombra del acacio negro que nos corta la luz ante la mas leve brisa en víspera de tormenta.

¿De qué conectividad se jacta el Sr intendente? El servicio eléctrico, internet, la señal de celular no son un ejemplo de lujo como para jetonear golpeándose en el pecho, cualquiera que trabaje en el campo lo sabe. Y lo peor, es que NO TENEMOS ESPERANZA DE QUE CAMBIE viendo que en la ciudad no hay agua ni cloacas ni energía suficiente cuando hace calor.

La tasa por mantenimiento de la red vial que el campo paga es una, por demás, jugosa “caja política” que excede generosamente lo que es ejecutado en el mantenimiento de la red. Ud NO HACE BENEFICENCIA. Vale aclararlo ¿no?... porque habla como si la pusiera de su bolsillo.

No se queje de la Sociedad Rural, que “demasiado” le ha tenido la vela, a pesar de sus mentiras y berrinches. Y mucho menos se queje de que pongamos “la banderita” porque también es nuestra…. y nos asiste el derecho.


Juan Martín Perkins.

* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir