LA PLATA Y LOS PLATITOS


 Justamente, de ineptos, no tienen nada. Son muy eficaces haciendo el mal.

Leo a un periodista agropecuario que se identifica como “bicho de campo” explicando cómo “el gobierno sigue boludeando al campo” (textual).

Con lujo de detalle explica cada chicana, resaltando el sentido de oportunidad que tiene cada medida en la estrategia general.

La cuestión es que la supuesta “ineptitud” del gobierno de Fernández y Basterra logró demonizar el “parito” que decretó la dirigencia del campo. Justamente, de ineptos, no tienen nada. Son muy eficaces haciendo el mal, como demonios de la destrucción.

No podía faltar un video de nuestro intendente como Deja Vu del 2008.

Otra vez la cantinela a los gritos y chillidos. Ahora, por suerte, detrás de un barbijo, pero el mensaje es igual de patético, mentiroso y autoritario.

¿Cabe preguntarse no? ¿De que vive mayormente Pehuajó y casi todas las localidades del interior productivo pampeano? ¿De armar transistores?

Pregunto, porque cada vez que se produce un aumento fortuito en la renta, lo cual es una excelente noticia para los productores y el país en general ávido de divisas, inmediatamente, el gobierno lo transforma en un drama. Es como si se atragantara con polenta hirviendo y le agarrara el mal del sambito.

Parece que el gobierno desea que las vacas siempre sean flacas… para todos, por eso consideran a la exportación de productos agropecuarios como una maldición (Dip. Vallejos dixit, imputada por tener 3 cargos y cobrar sus salarios simultáneamente).

Y que nadie se haga la casa por sus propios medios, ni tenga obra social o una pensión digna ni reciba educación… igualdad para abajo, cuanto más rastrera mejor. No importan los pobres… mientras no haya ricos que no pertenezcan a la oligarquía política.

Hablan de “maldición'' y culpan a la gente que invierte, trabaja y produce mientras es esquilmada sistemáticamente una y otra vez.

Gritan y chillan moralina nacional y popular mientras emplean en negro, pagan sueldos miserables, coimean y evaden como Victoria Donda, suman varios cargos (Vallejos) y meten a toda la familia al calorcito del Estado… y ¡¡¡ojo!!! Este vicio no es sólo del Frente de Todos… de todos los colores políticos se enquistan en el Estado y nos parasitan con sueldos arábigos durante toda la vida.

Mientras tanto, a los gritos, nos roban, mienten, agreden, amenazan, se blindan, enloquecen, se protegen, simulan, corrompen, abusan, se divorcian, se juntan, se disfrazan, nos detestan, nos usan, se pervierten, abortan, se convierten, retroceden, nos liquidan...

Y nosotros, mientras, producimos... en medio de los gritos y chillidos.

Un productor de EEUU cobra por tonelada de soja 507 dólares, uno de Brasil casi 500, un uruguayo 500, un paraguayo 480… pero un argentino cobra 29.000 pesos, o sea el equivalente a 175 dólares. El Estado en manos de los políticos insaciables se quedan con 331 dólares sin invertir ni arriesgar absolutamente nada, ni pagar toda la otra sarta de impuestos que pagan los productores además de retenciones y desdoblamiento bancario…

Se quedan con el 76% de la producción Y NO LES ALCANZA!!! Por eso mienten, gritan y chillan en nombre de la patria y los más necesitados.

No es por la patria, ES POR LA PLATA.... y los platitos.


Juan Martín Perkins


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir