CARNE


 No son ineptos, son perversos…



Autor: Juan Martín Perkins  


El sector agropecuario, viene de batir récords en cifras de producción, de exportación y entradas de divisas para el país, con las que, por ejemplo, el gobierno puede comprar las vacunas contra el covid.

Pero no importa los récords que alcance el sector productivo. Acá las cifras nunca importan ya que el presidente mismo acaba de decir que el stock ganadero tiene 50 millones de cabezas menos de los que tiene… y no se le movió un pelo, sabiendo que nadie entiende nada entre su auditorio. ¿Fue un furcio?


En tiempos electorales, la estrategia es siempre la misma. Demonizar todo lo que tenga gusto a ganadero, chacarero, tambero o contratista rural para convertirlo en enemigo del pueblo.


Nuestro intendente hizo punta la semana pasada. Debe haber recibido un toque del Instituto Patria invitándolo a hacer desastres como elefantes en bazar.


Cerraron las exportaciones de carne. Listo, ya somos el enemigo público N°1.


Otra vez sopa como en 2006. Así empezamos y ya sabemos como termina. Lo hacen a propósito. Ojo, digamos todo, no toda es responsabilidad del gobierno ya que tienen socios entre cierto sector del empresariado, adicto y afecto a cazar en el zoológico.


No lo voy a explicar porque está archi explicado.


Lo único que quiero recordarles es que el gobierno no actúa así por desconocimiento. No son ineptos, son perversos… gobierno y empresarios socios.


Ojalá los productores pudiéramos influir más en el precio al que vendemos, pero no es así.


Los precios provienen de un mercado y suben debido a la inflación que se produce por la emisión desenfrenada que el gobierno lleva adelante para financiar su déficit.


La inflación destruye el poder adquisitivo del salario. El responsable es el gobierno, no los productores agropecuarios ni la exportación.


Esto es elemental, todos los argentinos sabemos que los que pagamos el pato somos los PRODUCTORES Y LOS CONSUMIDORES porque LA CARNE NO VA A BAJAR. 


Es todo política, negociados con frigoríficos, tranzas, manoseos e intervenciones que no importa quien las implementa, no importa si Moreno, Etchegaray, Kulfas, Guzmán, Lousteau o el autoritario de turno que sea… NO VA A FUNCIONAR más que para robar y hacer política.


Nuestro intendente estará orgulloso de ser el vocero de la primera hora de estas ideas del fracaso. En eso es coherente: se equivoca siempre. 


Nosotros tenemos que preguntarnos cómo es que avalamos con el voto, elección tras elección, la tradición de persistir en ideas con tanta vocación por el error… y el fracaso.


¿Queremos ser otro estado fallido? Como Venezuela sin Petróleo, como Cuba sin azúcar.


Cuando nos queramos acordar, nos daremos vuelta y veremos que, otra vez, nos faltan 12 millones de cabezas de ganado… por supuesto el instituto Patria y La Cámpora se encargarán de explicar que todo fue culpa de los malditos productores… y como nadie tiene mucha idea, ni siquiera pagarán costo político.


Cuando nacían los animales que hoy no nos dejan exportar, el presidente decía, en ese entonces, que su vicepresidente y La Cámpora eran lo peor que le había pasado al país… en ese contexto se produce en la Argentina.


En la Argentina de la política que se jacta de nunca haber ido a la exposición rural.


Hay que tener coraje, ¡eh!. 


Juan Martín Perkins.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir