SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Hace un tiempo @BasicaRoca publicó esta hermosa foto de la estatua del Arcángel San Miguel:

Se halla en Hamburgo, Alemania, en el exterior de la iglesia (protestante) dedicada al santo. 


¿Qué hacemos cuando el que tiene el poder dice que lo que está mal está bien y lo que está bien está mal?  


Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)




Un ángel con alas (esperable) más con espada o lanza, armadura y escudo. Líder de los ejércitos celestiales y defensor de la fe.


Nuestro arcángel es un ángel de acción.


Ilustración: @TatsushaIshida9



Gilbert K. Chesterton afirmaba "llegará el día en que será preciso desenvainar una espada para afirmar que el pasto es verde". Es una frase citada con frecuencia. Tiene razón. Éste es uno de esos días.


Todas las generaciones tenemos la veleidad de ser únicas e irrepetibles. Especiales. Y que los momentos de riesgo, daño, amenazas que vivimos, nunca fueron tan graves como ahora. Error. La humanidad pasó por infinidad de malos momentos. El Reino de España, de cuyo vientre nacimos, también. Argentina, en nuestros 207 años, pasamos de horrible a horror en varias oportunidades.


Hoy el Cristianismo y en particular el Catolicismo, están bajo asedio. Argentina, que ha sido identificada como la desafiante del nuevo orden, sufre un meticuloso proceso de demolición.


La celeste y blanca volverá a flamear en nuestras Islas Malvinas, lo sabemos todos y ellos también lo saben.
El tiempo de Dios es perfecto y ¡las Malvinas son argentinas!


Dicho esto - y para ello sirve estudiar historia - nuestro país ha sufrido enormes agresiones desde que nació. No sólo de Inglaterra (Buenos Aires fue invadida dos veces y nuestro puerto bloqueado muchas más, todavía tenemos parte del territorio ocupado), sino del ejército del rey de España, quien quería recuperar sus dominios. No terminó ahí: nos peleamos varias veces con los portugueses/brasileños, en Carmen de Patagones, Ituzaingó (1827) y en Caseros. Los franceses se unieron a los ingleses en varios intentos.


Los chilenos armaban indios araucanos y nos los mandaban a hostigar la población civil de las colonias agrícolas en una guerra de desgaste. Sucedió desde la consolidación de O’Higgins al poder hasta que el país vecino se involucró en la guerra contra Perú y Bolivia. Incapacitado de sostener dos frentes a la vez, Chile dejó de proveerles armas a los araucanos y se acabó el problema. Roca sólo los corrió a quienes se habían quedado sin soporte. 


Varias décadas de guerra by proxy financiada por nuestros vecinos. Forma barata (y exitosa) que encontraron para retardar la ocupación del territorio por nuestra parte.


Innumerables guerras civiles, genuinas o azuzadas desde el exterior, tanto en el siglo XIX como en el XX impidieron o retrasaron nuestro camino de prosperidad.


Así que no podemos decir que hoy estamos en nuestro peor momento. Sin embargo los riesgos existen.


Para nuestro país y para el Cristianismo. Tal vez tengamos que empezar a darnos cuenta que es lo mismo. Este último punto lo traté por arriba y lo fundamentaré en otra oportunidad.


De @sashapak_:


Esta semana el artista e ilustrador @TatsuyaIshida9 publicó una imagen perturbadora.







¿Qué hacemos si el que es detenido es San Miguel Arcángel?


¿Qué hacemos cuando el que tiene el poder dice que lo que está mal está bien y lo que está bien está mal?


¿Qué hacemos cuando existen en todo Occidente infinidad de leyes que regulan la convivencia y castigan, a veces fuertemente, la intolerancia contra las ideologías o las religiones y vemos que se penaliza el vandalismo contra mezquitas y sinagogas (bien) pero no la quema de iglesias (mal)? En Alemania, Francia, Canadá, se incendia una iglesia cada dos días en ataques provocados. Los estados dejan hacer y los agresores quedan impunes.



Podemos decir lo mismo de nuestros bosques y los de Canadá, Portugal, España, Italia y Grecia, pero eso es para otro día.


Unas palabras de @Lady_Astor me resuenan todo el tiempo: aboquémosnos a cuidar nuestra familia, nuestra tribu.


Y tal vez sea hora de hacerlo. Sobre la agresión a nuestra Patria, hace tiempo que usted, estimado lector, y yo, dialogamos. Y leemos colegas que de formas distintas dicen lo mismo.



Lo que sucede


Desde el exterior financian disgregarnos. Ahora queda claro. Un tropel de lacayos, se hacen zancadillas entre sí con el fin de lograr el mejor puesto para cumplir ávidamente las órdenes del amo. A cambio obtienen becas en el exterior, becas o puestos en el BID, BM o cualquier variante. Desde organismos como los citados o desde fundaciones financiadas desde el exterior promueven infinidad de iniciativas que a primera vista son variopintas pero que tienen el común denominador de debilitarnos, ya sea cultural o anímicamente y/o económicamente. SOBERANÍA.


¿Por qué el Banco Mundial tendría interés en destruir nuestra educación o nuestros ferrocarriles? Sin embargo durante décadas financió a personas que propusieron la destrucción del plan de estudios, bajar la calidad de formación de nuestros docentes y la disrupción del sistema, incluido el sistema disciplinario de docentes y alumnos. Adriana Puiggrós fue receptora de becas, premios y paseó por toda suerte de cargos públicos, con peronistas, radicales, la Alianza y luego el kirchnerismo. Romper una de las principales instituciones del país tiene sus recompensas.




Medio ambiente y la destrucción de la institución "propiedad"


Desde la última década (tal vez de antes) hay mucho dinero puesto, que a su vez atrae a una multitud de aventureros, quienes promocionan con buenas y malas artes “el cuidado del medio ambiente”, la agenda 2030, etc.


El objetivo de estos planes, promovidos por la ONU, BM, BID, cuanta agencia multilateral hay, fundaciones financiadas por fondos de inversión internacionales o empresas internacionales, siempre termina en la restricción a la propiedad de los productores de alimentos y/o la regulación de los volúmenes de producción.


El objetivo es claro: quitarle la propiedad de la tierra a las familias para ponerla en mano de corporaciones, fondos de inversión o multimillonarios. Es romper un sistema de propiedad que ya lleva varios siglos en Europa y al menos 300 a 250 años en América.


Las medidas son fáciles: no usar tales productos, control del agua, restricciones de mercado al producido con excusas inverosímiles y en la última década incendios o forzar a la tala de árboles o a la matanza de animales sin demasiadas explicaciones, con órdenes dadas por algún burócrata de quinta línea. Así sucedió con olivares centenarios en España e Italia, con visones en Dinamarca, con las vacas en Holanda e Irlanda o con las aves en Chubut. El gobierno danés ordenó asesinar 15 millones de visones, cuya cría daba de vivir a miles de granjeros. A consecuencias renunció la ministra de agricultura y todos se olvidaron. A la directora del SENASA que mandó sacrificar miles de aves no le sucedió nada. Ni procesada está.


No es que no pasa nada. Pasa. Desde el año 2000 a hoy, el 20% de las tierras fértiles francesas pasaron de la mano de familias a la de corporaciones internacionales, en algunos casos chinas, pero en su mayoría pertenecientes a la anglósfera. El suicidio en varones adultos rurales es la mayor tasa del país. Como con la quema de iglesias, de eso no se habla. El hostigamiento a la población excede este hecho. El presidente Hollande (socialista) cerró todas las maternidades de las zonas rurales. Quien decida tener un bebé, debe instalarse a 120 km de su casa sin el acompañamiento de su familia, a menos que tenga dinero. Las sociedades de mujeres que ofrecían sus casas a las parturientas para que se instalaran en las cercanías del hospital unos días antes a la fecha, fueron perseguidas mediáticamente.


El objetivo es múltiple: a) que no haya propietarios, b) que no tengan niños. El último objetivo, en el colmo de lo miserable, es que no se tenga un medio de transporte propio. Los siervos del SXVI tenían más libertades que el hombre occidental moderno. Ya lo explicaron muy bien en EL CLUB DE LA PELEA.


Acá lo sabemos bien. Durante el kirchnerismo, en Santa Cruz votaron una ley de protección del guanaco. El guanaco compite con las ovejas por el pasto. Al no poder controlar el rodeo de guanaco (por ley), bajaron los rodeos de ovejas hasta forzar a los propietarios a trabajar a pérdida. En ese momento justo, empresarios cercanos a la familia Kirchner compraron numerosas extensiones rurales.


Máximo Kirchner propuso la ley de fuegos, que cercena los derechos de propiedad de quién fue víctima de un incendio rural.  


Cualquiera de nosotros que hayamos visto alguna serie o película norteamericana sabemos que el incendio intencional (ellos le dicen “arson”) es un método habitual para echar a inquilinos con precios congelados (sí, existe en NY) o si alguien quiere comprar la manzana para hacer un rascacielos. 


Veamos los incendios del Delta y de las islas del Paraná arriba ocurridos durante el gobierno de Alberto Fernández. Sucedieron en medio de una campaña mediática que tuvo de protagonistas a los mismos de siempre. Se habían encaprichado en sancionar la Ley de Humedales con mucho dinero para esfuerzo mediático.


El estado concatenó hechos (como ocurrió en Santa Cruz) para arrinconar a los propietarios. Primero prohibieron en algunos lados la pastura de bovinos. Eso aumenta la carga orgánica por hectárea. Es como un asado donde en lugar de poner una bolsa de carbón, se ponen tres. Hay más masa a arder. Luego activistas ambientalistas prendieron fuego a los campos de pastos altos y secos por la falta de lluvias. Se complementa con una desastrosa ley provincial redactada por … escuchen esto … una fundación financiada por capitales holandeses, WETLANDS, https://www.wetlands.org/about-us/


Por suerte todos los senadores del interior se opusieron. Pero van a volver a la carga.


Esta ley provincial restringe los derechos de los propietarios del departamento de Victoria, Entre Ríos. Les dice qué pueden producir o no. Les inhibe de hacer un camino en su propio campo, por ejemplo. Lo peor es que trasladan todas las potestades a un organismo de tercer nivel de la provincia sin control alguno. Muy parecido al caso de Dinamarca o el SENASA con los supuestos brotes de gripe aviar.


Para hacer más ridículo todo, el gobierno de la ciudad de Rosario, bajo las órdenes de Mónica Fein, con abogados provistos por la UNR, le hizo juicio…a las víctimas.


Es como si en las películas o series que vemos, la ciudad de NY le haga juicio por el incendio a los que se quedaron en la calle con sus pertenencias incineradas o chamuscadas y no al eventual comprador del predio que quiere acelerar los trámites mediante la contratación de unos bandidos. La ciudad de Rosario, hoy, le hace juicio a los propietarios que sufrieron vándalos, activistas ambientalistas, que buscaban “incentivar” la aprobación de la Ley de Humedales.



Puedo entender que el gobierno de Alberto Fernández y el gobernador de Entre Ríos del mismo partido, se hubieran considerados prescindentes durante todo este atropello. Pero en los próximos meses de 2024, las nuevas autoridades deberían tomar cartas en el asunto.


Porque lo que está mal, está mal; y lo que está bien, está bien.


Y nosotros, los argentinos, deberemos acudir a San Miguel Arcángel, general de los ejércitos celestiales, a proteger a los justos.


Porque tenemos mucho que hacer. Una de esas tareas es echar del territorio patrio a Amnistía Internacional, a IPP, a Fundación Huésped, a Casa Fusa, a Wetlands y a todas esas fundaciones que reciben dinero de la Embajada de Gran Bretaña, del Departamento de Estado o de misteriosos financistas holandeses.



A esta altura de los acontecimientos meramente por autoprotección.


* * *


Notas relacionadas:

UTOPÍA, MOHO Y RODOLFO BARRA

https://restaurarg.blogspot.com/2024/01/utopia-moho-y-rodolfo-barra.html


CÓMO ROMPER UNA SOCIEDAD

https://restaurarg.blogspot.com/2024/02/como-romper-una-sociedad.html


INSUMISOS

https://restaurarg.blogspot.com/2023/12/insumisos.html


IMPERIO AUSTRAL

https://restaurarg.blogspot.com/2023/04/imperio-austral.html


SOBERANÍA

https://restaurarg.blogspot.com/2022/11/soberania.html


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

Traducir