EN MANOS DE PINKY Y CEREBRO
Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)
«Somos trabajadores, buena gente, creativos y perseverantes».
En marzo del año pasado escribí CORAZÓN LIBRE. Me basé en dos trabajos:
Lamentablemente, todo sigue vigente. En particular, que los abusos estatales del gobierno inmediato anterior no han sido perseguidos por el poder judicial durante la presente administración [1].
El resto, sigue igual. En particular: la deuda como mecanismo de subordinación política y el caos como mecanismo de sumisión de la población.
Lo que sí ha cambiado en estos meses ha sido el contexto internacional. O se ha vuelto más claro para mí. Hoy todo está a la vista, si uno quiere verlo.
Rod Dreher escribió hace unos años y revisó recientemente el libro «La opción benedictina: Una estrategia para los cristianos en una sociedad postcristiana (100XUNO nº 38) (Spanish Edition)».
Básicamente propone un repliegue. Con más estudio, meditación, y calidad, pero la idea de ENDURO.
Replegarnos. Asegurarnos el acceso a la comida. Garantizarnos la supervivencia de la tribu. Obtener saberes duraderos y prácticos.
La Cristiandad está bajo asedio, pero es más que eso.
El catolicismo fue vilmente objeto de persecución por su enemigo económico durante la Revolución Francesa. Múltiples razones confluyeron. Una de ellas el enojo y necesidad de venganza de Gran Bretaña por el soporte económico y material por parte de los reinos borbones de Francia y España a los revolucionarios norteamericanos en la Guerra de Independencia de EEUU. Participación altamente documentada, por lo que no voy a abundar.
Eso es una parte. Pero hay más. Porque la eliminación de los reyes católicos era imprescindible - o por lo menos de eso convencieron a la élite que gobernaba y gobierna los reinos de Gran Bretaña y Holanda - para el engrandecimiento de ambos países y para que Gran Bretaña desplazara a España como reina de los mares.
El plan de ambos países fue exitoso. Plan cocinado a fuego lento por centurias, que incluyó la propaganda ideológica aún hoy en carteleras de la Leyenda Negra.
Pero no finalizó ahí. No se conformaron con la destrucción de Francia (cuyos despojos vemos hoy). Siguieron con España pocas décadas después, a principios del SXIX. Un siglo más tarde, agredieron a los reinos católicos de Rusia e Imperio Austrohúngaro.
¿Por qué me pongo a hablar de bueyes perdidos, de la Revolución Francesa y el asesinato del heredero del trono austrohúngaro? Porque la pelea de hoy es la misma, son solamente distintas batallas.
En Francia pusieron a prueba maniobras que aplicaron hasta hoy en todo Occidente.
Perseguir la religión, eliminar la ley de blasfemia (únicamente para el cristianismo, como podemos ver) [2]. La lista es infinita y creciente. Llegaron al punto de poner en la constitución de Francia, durante 2025, que el asesinato prenatal de niños es ¡un derecho humano! El gobierno francés contrató para la ceremonia de los juegos olímpicos a un régisseur que decidió mofarse de la Última Cena. Los católicos, franceses y el resto, están para el cachetazo. Para agregar sal a la herida, fue todo de una berretada digna de una estudiantina. En algún punto es lo mismo que la directora del museo de la Casa Histórica de Tucumán que decidió sacar el crucifijo o la restauración de la Iglesia de San Miguel en el Microcentro que terminó con la estatua con las manos cortadas.
El mundo está loco y nos pone locos a quienes lo vemos.
Dudo si se trata de una guerra religiosa o se usa la religión para desmoralizarnos y la guerra es en realidad económica, como casi todas ellas.
Lo cierto es que la élite gobernante de Inglaterra que financió la Revolución Francesa, no sólo se ha mantenido compacta sino que ha crecido sin pausa y se ha extendido por todos los continentes. Está a pasos de lograr su objetivo: la preeminencia global y la prohibición/destrucción del cristianismo. Para ver detalles operativos y plan de implementación, leer los documentos públicos de WEF/Foro Económico Mundial. Está todo ahí a la vista.
El actual gobierno de Trump es un cambio de esa agenda, que fuera prolijamente implementada por el gobierno de Obama/Biden y por la Unión Europea.
Es difícil saber, con la información a disposición, si lo que intenta Trump es simplemente una corrección de rumbo dentro del plan maestro que ya se cargó a los Borbones (Francia, España, América Hispana), a los Austria (Imperio Austrohúngaro) y puso a milímetros de su disolución a Rusia durante casi un siglo (URSS) [3]. Incluyo dentro de esto la persecución al pueblo armenio y a su Iglesia.
Como dije, el tiempo dirá si Trump es gatopardismo puro; esto es, continuar con el plan pero a un ritmo que la población pueda asimilar y que no genere anticuerpos que lo repelan y finalmente aborten; o bien, es un plan de cambio de rumbo sin sobresaltar a los financistas del plan WEF ejecutado por Obama/Biden, por ejemplo, BlackRock/Fink. Fink es el actual presidente de WEF, aclaro.
Sea lo que sea, acá estamos bendecidos por diez mil kilómetros o más de separación.
Debemos proteger a nuestra familia y a nuestra tribu (parroquianos, co-socios del club, comunidad educativa, lo que sea).
Debemos proteger, dentro del bajísimo margen de maniobra que tenemos, la integridad de nuestro territorio nacional.
Exigir a las autoridades que investiguen los incendios intencionales de la Patagonia.
Recuerdo a mis lectores que tanto las administraciones de ambos Fernández (Cristina y Alberto), como la de Macri, no persiguieron ni a los terroristas ni hicieron inteligencia (o al menos no publicaron sus hallazgos) sobre financistas, organizadores, etc., más allá de exponer algún subnormal, como es el caso de Jones.
Peor aún, ninguna de las administraciones relevó o hizo juicio político a los fiscales y jueces que encubrieron o condonaron o simplemente miraron para otro lado frente a los actos de terrorismo patagónico que llevan mucho más de una década.
No es de extrañar que la actual administración, que tiene cooptada sus mandos medios por el PRO/UCR, siga con las políticas anteriores.
A lo que se le suma la destrucción aviesa a todo el sistema de transporte del país, sin FFCC, sin flota fluvial o mercante propia y dentro de poco sin rutas, con equipamiento de torres de control aéreo obsoletas y el cierre de la escuela que forma a los controladores aéreos.
El caos es provocado.
Al sistema (el status quo) le llevó décadas malformar a los egresados de las escuelas de leyes, y ponerlos en los puestos clave a fiscales y jueces. Una verdadera tarea de paciencia y perseverancia. Vemos, con claridad, que en simultáneo y coordinadamente, se llevó adelante el mismo proceso en los otros países de Occidente, como EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Francia, España y Alemania. Vemos en GB de primer ministro a un ex militante de DDHH, que luego hizo carrera de fiscal. ¿Cuál sería la diferencia, con, por ejemplo, Gil Lavedra? (Además de la edad, claro). Cuando algo se da exactamente igual en varias partes, no puede ser casualidad.
En EEUU dejan de enseñar escribir en cursiva y luego acá hacen lo mismo.
¿Nos quieren hacer creer que los chantas que ofician de pedagogos argentinos llegaron a la conclusión de que no enseñar cursiva, eliminar los dictados, no pedir redacciones, no leer en voz alta ni enseñar a memorizar poemas o eliminar completamente el Martín Fierro, hablar mal de los próceres, dejar de festejar fechas patrias, son cosas que se les ocurrieron espontáneamente a ellos?
No hay forma.
No sólo nada es casual. Nada de esto es novedoso. Cada administración es un avance respecto a la anterior.
* * *
Lo que nos toca a nosotros:
Que la malaria te agarre con gallinas, huerta y que tu hijo sepa de herrería. Ah, y tener algún vehículo analógico.
Un abrazo.
Follow @RestaurARG Follow @SperoniIris
Notas:
[1]
Ver el párrafo sobre el sacrificio injustificado de miles de aves, cuando Sergio Massa era ministro de economía en CORAZÓN LIBRE.
[2]
Sí se puede hacer bromas contra los católicos, pero no contra judíos o musulmanes. Los musulmanes pueden rezar en la calle pero los cristianos no lo pueden hacer en Londres, al menos.
[3]
Que Rusia haya retornado al cristianismo es realmente un milagro y lo que da esperanzas de que este tan eficiente y planificado ataque no llegue a buen puerto.
Follow @RestaurARG Follow @SperoniIris









