JUGAR PARA CFK
El crédito para inversión privada desaparece
Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert)
Nota original: https://x.com/intialpert/status/1949133280613159133
El mejor aliado actual de CFK es la emisión de cuasi Pesos y su impacto en el M3.
La emisión de cuasi Pesos (digitales) y su costo fiscal crecen, el crédito para inversión PRIVADA desaparece y la expansión del stock de Pesos aumenta la tensión devaluatoria. Ya se crearon $2,22 millones por habitante desde que asumió LLA, $3.735,5 por persona, cada día.... y se sigue "cuasi emitiendo".
Parece que hay que retwittear mucho porque se esconden demasiados DATOS Y POSIBILIDADES a los que deberían estar al tanto "de todo".
El SUBSIDIO ESTATAL al valor del Peso que no encuentra demanda PRIVADA, era de 10 puntos del PBI al final del gobierno del FdT y hoy apenas pasa de 3 lo que es un avance innegable. Pero la tensión devaluatoria a la que lo somete el crecimiento INOCULTABLE de su stock hace peligrar los avances y genera potenciales retrocesos en el plano económico que hacen peligrar el político.
Las reformas estructurales encomendadas al presidente no se realizarán sin el poder político suficiente para combatir a una casta que parece "haber perdido el miedo" y se integró a la etapa CARRY TRADE segura de que cuando se haga inviable su subsidio, saldrá a fogonear la demanda de dólares con el poder de fuego que le aportan los billones en poder de Estados Provinciales, Municipales, grupos empresarios vinculados e instituciones financieras controladas.
¿Pero con qué pesos? Se preguntaría un ingenuo. Y el presidente Clinton o algún otro le diría: ¡Con el M3 campeón!
Dejar de emitir Pesos es ABSOLUTAMENTE POSIBLE si se revisan algunas herramientas claramente obsoletas y se incorporan otras, mucho más eficaces, que pueden ayudar a alcanzar los objetivos que comparte la mayor parte del pueblo y del gobierno.
Reducir el gasto público, crecer y que bajen los precios, formar parte del bloque ideológico y cultural de occidente, que todos y cada uno de los ciudadanos y familias se capitalicen en base a su trabajo, terminar con planes, subsidios y curros, mantener un clima de paz social y que el mérito sea parte de la construcción de una vida personal y social plena, son objetivos antagónicos con el incremento diario del Stock de Pesos y la falta de crédito para inversión PRIVADA a la que nos levan Tasas absurdas que paga el Estado con nuestros impuestos.
LLA debe volver al momento en que la casta tenía miedo porque hoy se le caga de risa, le falta el respeto, se hace mantener por ella y se ríe de eso de que Roma no paga traidores porque igual paga LECAP.