PARÍS Y BERLÍN NO RENUNCIAN A LIBIA

Así Macron y Merkelquieren sabotear Italia.

 

Por: Lorenzo Vita



http://www.occhidellaguerra.it/macron-merkel-sahel-libia/

Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU







No, Francia y Alemania no renuncian al hecho de que Italia puede jugar el primer papel en Libia . Y Angela Merkel y Emmanuel Macron no renuncian especialmente al hecho de que Italia, gracias a las maniobras de Rusia y Estados Unidos, puede excluir a París y Berlín del norte de África. El canciller alemán rechazó la conferencia en Palermo sobre Libia enviando un subsecretario. Los franceses enviaron una pieza de los noventa a Villa Igiea, Jean-Yves Le Drian . Pero es bastante evidente que Macron no lo hizo como un gesto de cortesía hacia Giuseppe Conte y el gobierno italiano. De hecho, tener al jefe de la diplomacia francesa en Sicilia ayuda, sobre todo, a tejer una trama aún más densa de contactos solo para explotar cualquier error o grieta en la estructura italiana.
Pero para sabotear los planes de Italia, hay dos medios. No solo para garantizar que la Conferencia de Palermo sea "inofensiva" para Berlín y París, esencialmente boicotearla. Hay algo más: hacer que sea irrelevante al centrarse en otros objetivos. Y así, mientras que en Sicilia el gobierno italiano mueve sus peones en Libia, Francia y Alemania mueven la mira en el Sahel. ¿Cuál es el fondo de los problemas (migratorios o no) para Libia?




Los ministros de Defensa de Francia y Alemania, Florence Parly y Ursula von der Leyen , llegaron ayer a Bamako , la capital de Mali , para reunirse con funcionarios de los países que conforman el G-5 Sahel . Formalmente, los dos ministros asistieron a la misión de formación y construcción del ejército ( Misión de formación de la Unión Europea).) en Mali. Estos estados son: Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger. Cinco estados fundamentales también con respecto a la crisis en Libia, porque es desde el Sahel que no solo llegan cientos de miles de migrantes, sino también el tráfico de armas, medios y dinero. y los hombres. Y es en el Sahel donde se concentran enormes intereses, tanto económicos como políticos, que son fundamentales para Francia y para muchas otras potencias en el mundo.


Para demostrar los verdaderos intereses de París, la presencia militar en el Sahel: cerca de 4500 soldados franceses están involucrados en el Sahel con la Opération Barkhane . A estos, agregamos la estructura del G-5 Sahel, nacido con la voluntad de Francia con fines antiterroristas que involucra no solo a los gobiernos de la región africana sino también a las tropas europeas . Partiendo desde Alemania, cuyo Bundeswehr decidió enviar más de mil hombres a Mali. Una opción para ciertos revolucionarios de Berlín que durante décadas ha dudado en usar sus tropas en los diversos campos de batalla. Y que en cambio, últimamente, ha comenzado a involucrarse más. en diferentes sectores, desde Afganistán hasta Medio Oriente, hasta el Sahel.





El hecho de que Francia y Alemania estén uniendo fuerzas en la región entre el Sáhara y el norte de África, no debe ser subestimado para Italia. De hecho, si Libia es el principal campo de batalla con Francia para aumentar su influencia en el África mediterránea y, por lo tanto, "recuperar" las llaves de Trípoli, es el Sahel el corazón de las grandes crisis de la región. Tanto es así que Italia también está intentando romper el muro creado por París al penetrar, con su propia fuerza, en Níger . Una misión obstaculizada por Francia de muchas maneras , tanto que mientras París abrió sus puertas al Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos, trató de excluir a Roma de las operaciones iniciales.


Esta estrategia puede tener una influencia muy importante en el éxito de "Italic Pax". Porque está bastante claro que tener las llaves para hervir el sur de Libia les da a los franceses y a los alemanes una espada de Damocles para colgar continuamente no solo en los planes de Conde sino también en los de los aliados. Y, de hecho, hace que Macron y Merkel sean interlocutores absolutamente necesarios para el norte de África, independientemente de su presencia en Libia. 




* * *




















































Entradas populares

ENDURO

Traducir