FRANCIA PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS

La torpe ofensiva de Macron en Europa Central



Por Ferenc Almássy.



https://visegradpost.com/en/2018/10/31/macrons-clumsy-offensive-on-central-europe/

Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU)



Unión Europea - El 26 y 27 de octubre de 2018, el Presidente de la República Francesa visitó Eslovaquia y República Checa. Una vez más, el presidente francés trató de dividir Europa central. En un contexto de campaña electoral a escala continental, Emmanuel Macron no dudó en insultar a los líderes polacos y húngaros.

El presidente de la República francesa ha regresado a Europa central. Deseando rectificar la situación después del fracaso del año pasado, que podría llamarse la derrota de Austerlitz por parte de Macron ; su reunión había tenido lugar con los representantes del Triángulo de Slavkov, que llevan el nombre de un lugar mejor conocido bajo el nombre ... ¡de Austerlitz! - Cuando trató de formar una alianza con tres líderes regionales, los cuales fueron reemplazados desde entonces (Austria y República Checa tuvieron elecciones para despedir a los partidos liberales de centro izquierda, mientras que en Eslovaquia el populista de izquierda Fico ha renunciado para preservar la coalición de gobierno democrático contra la presión de las redes organizadas ). El objetivo es siempre el mismo. Transformar el V4 (Grupo Visegrád: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría) en V2 + 2.

Pero el V4 no es un bloque que puede romperse: es una alianza de intereses. Además, si un país como Eslovaquia, miembro de la eurozona, está de de facto integrado que el resto de los países de Europa Central al núcleo europeo tan querido por los líderes franceses y alemanes, el hecho es que en las cuestiones de migración, la calidad de los alimentos. El presupuesto europeo, o el "estado de derecho", Eslovaquia es y sigue siendo un país de Europa Central, en cohesión con la región.



Lo mismo ocurrió con la República Checa, de la cual Babiš, sorprendente empresario y Primer Ministro del país occidental del antiguo bloque de Europa del Este, ha criticado a los miembros de su partido que votaron por las sanciones contra la Hungría de Viktor Orbán .

El Grupo Visegrád es un acuerdo, una cooperación voluntaria basada en intereses comunes. Cuando se trata de un tema específico, los intereses divergen, entonces todos manejan el problema dado por su cuenta. Pero cuando los intereses convergen, entonces el V4 puede hablar con una sola voz y pesar con todo su peso, es decir, una población idéntica a la República Francesa y un PIB equivalente a dos tercios de esta última. Ninguno de los cuatro países de Europa Central estaría interesado en romper este acuerdo, una unión real contra el jefe alemán, una fuerte falange en Bruselas y un poderoso cabildeo para su diplomacia, especialmente hoy en los Balcanes, donde esperan desactivar la guerra. La próxima guerra, y contrarrestar las influencias de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Turquía, ...

El Grupo Visegrád es una estructura flexible, sin una organización supranacional que supere los depósitos legítimos de poder que son hombres y mujeres elegidos por el pueblo. También es una prueba a pequeña escala de la Europa del Este que quieren los PECO (Países de Europa Central y del Este), a diferencia de la Unión centralizada de Bruselas, con sus instituciones gastadas y líderes no elegidos, incapaces de proporcionar respuestas a los países continentales. Retos o para hacer valer los intereses europeos ante otras grandes potencias.

Y en el período previo a las elecciones europeas de mayo de 2019, ciertamente la más importante desde que existe un Parlamento Europeo, Macron está haciendo campaña y actúa como líder de "antipopulistas", progresistas, y está tratando de hacer creer que el modelo de Visegrád es “antieuropeo”. Se vende a sí mismo como partidario de una política de inmigración firme, pero "al mismo tiempo", su expresión favorita, el presidente francés explica a la prensa liberal centroeuropea "[que] una Europa que no se preocupa por "La diversidad de ideas y creencias, la independencia de la justicia o la prensa, la recepción de refugiados que han huido de la persecución política es una traición a lo que somos", dijo, argumentando sobre la importancia de aceptar la inmigración en todas partes, y por cierto, amalgamando refugiados y migrantes económicos.


En esta entrevista dada a cuatro medios liberales de Europa Central , Emmanuel Macron declaró tener buenas relaciones con Viktor Orbán, dijo que lo respeta e incluso eso lo aprecia. Entonces, ¿cómo debería uno entender su declaración hecha durante su participación en Eslovaquia en una cumbre poco exitosa de Globsec, en la que preguntó: "¿Qué están haciendo estos líderes con estas mentes locas y mintiendo a su gente?", Refiriéndose a Polonia y Hungría. , antes de querer hacer creer de nuevo que Polonia y Hungría son "antieuropeas". Una mala broma, ya que proviene de alguien que quiere cambiar las poblaciones y culturas de Europa ...
Su apoyo al muy pro-occidental presidente rumano, Klaus Iohannis , en oposición a la política de acercamiento con el V4 liderado por su gobierno, también está en línea con la política macroniana de dividir a las CEECs*.

Pero está claro que estos intentos son en vano. La falta de sustancia del joven presidente bancario, el horror que representa el proyecto de civilización macroniana a los ojos de una gran mayoría de los centroeuropeos, hace que los intentos del régimen de París de romper la cooperación libre de los países de Europa central sean absolutamente ineficientes.


*CEECS países de centro y este europeo Central and Eastern European Countries



Entradas populares

ENDURO

Traducir