¿QUIEN ASESORA AL PRESIDENTE? (2)


O a Larreta, o al que sea.


Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU

 

Volviendo a casa en el Tren Tigre, después de haber pasado una tarde aciaga entre piquetes y frustraciones, me puse a mirar los bosques de Palermo, esa obra de arte que nos legó Thays. Y no la única, por suerte.
Triste fue mi desengaño cuando descubro que en vez de las especies centenarias, hay un páramo. tierra rasada. Desde el Hipódromo, pasando por la facultad de derecho hasta el Buenos Aires Lawn Tennis. Los pocos árboles que quedan están tapados hasta la mitad del tronco con arena, piedras y demases.
El resto del bosque, está raleado. Vergozosamente raleado.
¿Quién es el responsable del asesinato? Y no exagero, es un asesinato. Las plantas son seres vivos. Respiran, transpiran, hacen intercambios gaseosos. ¿Quién responde por éstos árboles? ¿Porqué esa falta de respeto por nuestra identidad? ¿Alguien les avisó, antes de hacer la tala, cuánto tarda un árbol para llegar a ese tamaño? ¿Y cuántos años más de vida le quedaban?
¿Quién es el animal que los asesora? ¿Quien es el responsable? ¿Macchiavelli? ¿Larreta? ¿O directamente Macri? Déjenme decirles que la investidura les queda enorme. Y sí, el Zoologico también era parte del Parque 3 de Febrero.


Cuando fue el tema de la palmera escribí una nota* de cómo solucionar un tema tan simple como transplantar una palmera seca. Me gusta creer que me leyeron. Los argumentos que usaron eran los míos. Me quedó "la llorapalmera". Gracias, es un honor.

Señores, escúchenme de nuevo: Están creando un microclima en CABA que de venir un verano muy cálido, se van a caer los pajaritos. ¡Ah, no, si no hay más árboles!
 Y no es un tema de sacar más plata al contribuyente. Es un tema de no tocar más nuestro patrimonio histórico de nuestra capital. No pongan enredaderas de plástico, pongan las de verdad. No poden los árboles cuando no corresponde. No sean tan irresponsables, no toquen más nada.

Todo están haciendo todo mal. Por lo menos respeten la identidad de Buenos Aires.

* * *

*https://restaurarg.blogspot.com.ar/2018/02/quien-asesora-al-presidente-la-palmera.html


* * *

 

Agradecemos la difusión del presente artículo:

* * *






Entradas populares

ENDURO

Traducir