ALGUNAS DELICIAS DEL MULTICULTURALISMO

Suecia está en guerra



Por 

https://bit.ly/2M66Kfr

Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo; @BGSNAFU)










En 2018, Suecia experimentó un número récord de disparos letales , 306 en total. Cuarenta y cinco personas murieron y 135 resultaron heridas en todo el país, la mayoría de ellas ocurrieron en la Región Sur, donde se encuentra Malmö. En marzo, el Centro Forense Nacional Sueco estimó que desde 2012, el número de disparos clasificados como asesinato o intento de asesinato ha aumentado en casi el 100 por ciento. El Centro también encontró que el arma más popular utilizadaen los disparos es el rifle de asalto Kalashnikov. "Es una de las armas más fabricadas del mundo y utilizada en muchas guerras", dijo el gerente del equipo del Centro, Mikael Högfors. "Cuando ya no son necesarios ... se introducen de contrabando en Suecia".

En los primeros seis meses de 2018, según la policía, casi todos los disparos tuvieron lugar en un "área vulnerable", también conocida como zonas prohibidasEn 2017, un informe de la policía sueca, " Utsatta områden 2017 " ("Zonas vulnerables 2017") reveló que hay 61 áreas de este tipo en Suecia. Abarcan 200 redes delictivas, que consisten en aproximadamente 5.000 delincuentes. La mayoría de los habitantes son inmigrantes no occidentales y sus descendientes.

La policía escribió en el informe de 2017 que los conflictos étnicos globales se replican en las áreas vulnerables:

"... el poder judicial [sueco] y el resto de la sociedad [sueca] no entienden estos conflictos ni tienen respuestas sobre cómo pueden resolverse. Por lo tanto, la policía debe tener un mejor conocimiento del mundo y una comprensión de los acontecimientos para poder interpretar lo que está sucediendo en las áreas. La presencia de repatriados, simpatizantes de grupos terroristas como el Estado Islámico, al Qaeda y al-Shabaab, y representantes de mezquitas de orientación salafista, contribuyen a las tensiones entre estos grupos y otros residentes en el áreas vulnerables. Desde el verano de 2014, cuando se proclamó un califato en Siria e Irak, las contradicciones sectarias han aumentado, especialmente entre los sunitas, los chiítas, los cristianos levantinos y los nacionalistas de origen kurdo ". 
El 3 de junio, la policía publicó una nueva lista que revelaba que ahora existen 60 áreas, en lugar de las 61 anteriores. Sin embargo, eso no significa que haya mejorado mucho. De lo contrario.
En 2019, los tiroteos continúan a buen ritmo. En Malmö, una ciudad de más de 300,000 habitantes , un tercio de los cuales "nacieron en el extranjero" de acuerdo con las estadísticas de la ciudad, un hombre de 25 años murió a tiros en una oficina de servicios sociales el 10 de junio, mientras que en el mismo día, en la estación central de Malmö, la policía disparó a un hombre que dijo que tenía una bomba en su bolsa y que se había comportado de manera amenazadora. Esa noche, dos hombres recibieron disparos en la zona de Lorensborg, en Malmö. Más tarde esa noche, dos explosiones sacudieron la ciudad.




Debido al aumento en el número de disparos, los empleados de la ciudad ahora parecen estar tan incómodos de trabajar en la ciudad que el municipio de Malmö ha publicado pautas sobre cómo los trabajadores municipales, especialmente aquellos que trabajan en la atención domiciliaria, la rehabilitación y la vivienda a corto plazo, pueden Permanecen seguros en la ciudad mientras realizan sus trabajos.
Bajo el encabezado, "Seguridad personal: consejos y sugerencias sobre cómo evitar situaciones no deseadas", el municipio aconseja a sus empleados que "planifiquen su itinerario - conozcan su área ... intente minimizar el tiempo desde que estaciona su bicicleta / Coche hasta que ingreses [el destino] ". Además, "Antes de salir de un edificio, observe primero y haga una evaluación del entorno para evitar meterse en una situación no deseada ... manténgase alejado de personas que se consideran potencialmente amenazantes o peligrosas y aumente la distancia si no hay otras personas cerca ".
Un empleado de la ciudad, que recibió las pautas, acusó al municipio de hipocresía: "Para los medios de comunicación, el municipio dice que todo está bien, aunque no lo sea. Luego envían este tipo de correo a sus empleados".
Las pautas del gobierno municipal en materia de seguridad parecen apropiadas para una zona de guerra civil, como alguna vez lo fue Beirut, en lugar de para la ciudad de Malmö, que una vez fue pacífica.
Beirut también viene a la mente en la ciudad sueca de Linköping, donde a principios de junio, una explosión estalló en un edificio residencial , hasta pareció que hubiera sido explotado en una guerra. Milagrosamente, nadie murió en la explosión, pero 20 personas resultaron heridas. La policía sospecha que el incidente fue relacionado con pandillas. Unas semanas más tarde, dos hombres recibieron disparos en el distrito de Linköping de Skäggetorp, en la lista policial de "áreas vulnerables" o "zonas prohibidas".
Después de eso, el 30 de junio, en más incidentes relacionados con pandillas, se produjeron tres tiroteos en tres suburbios diferentes en Estocolmo. Murieron dos personas, una de las cuales había recibido un disparo en la cabeza. Uno de los hombres asesinados, un rapero llamado Rozh Shamal, había sido condenado anteriormente por asalto, robo y delitos de drogas, entre otras cosas. Este año, solo en Estocolmo, once personas ya han sido asesinadas a tiros, el mismo número que en todo 2018. Este año en Suecia, más de veinte personas han sido asesinadas a tiros.
"El desarrollo es inaceptable"dijo el jefe del departamento nacional de operaciones de la policía ( Noa ), Mats Löfving. "En muchos casos, se usan armas automáticas militares. Vemos una reducción en el número de heridos en la violencia con armas de fuego, pero la cantidad de asesinatos no disminuye".
El 1 de julio, el jefe de la Policía Nacional, Anders Thornberg, dijo que la situación es "extraordinariamente grave"Sin embargo, afirmó que la policía no ha perdido el control de las pandillas y que la tarea principal es detener el crecimiento del número de delincuentes jóvenes. "Por cada joven que recibe un disparo, hay 10-15 nuevos listos para intervenir", dijo. Solo unos días después sin embargo, agregó que los suecos tendrán que acostumbrarse a los tiroteos en el futuro inmediato:
"Creemos que esto [los tiroteos y la violencia extrema] podrían continuar durante cinco a diez años en las áreas particularmente vulnerables", dijo Thornberg . "También se trata de drogas. Las drogas están establecidas en la sociedad y la gente común las compra. Hay un mercado por el cual las pandillas continuarán luchando".
El líder del partido de oposición Moderaterna , Ulf Kristersson, calificó la situación como "extrema para un país que no está en guerra".
Edificios bombardeados y tiroteos no son todo lo que está plagando a Suecia. Además, los coches son regularmente incendiados. La pequeña y pintoresca ciudad universitaria de Lund, cerca de Malmö, ha sufrido recientemente un extenso incendio de automóviles . La policía aún no ha identificado a los sospechosos. "Vemos un aumento en los incendios de automóviles en este momento, es claramente preocupante", dijo Patrik Isacsson, gerente de área de la policía local en Lund. Señaló que los incendios de automóviles generalmente aumentan durante los meses de verano, pero también han aumentado con los años. "Todavía no sabemos quiénes son los perpetradores, por lo que solo puedo especular, pero este tipo de incendios generalmente los cometen los jóvenes. Lo que ocurre durante el verano puede ser porque los jóvenes están desempleados y hay mucho por ahí".
"Definitivamente pienso que estos son jóvenes que no han encontrado su lugar en la sociedad, que saben que no son aceptados", comentó una socióloga de derecho en la Universidad de Malmö, Ingela Kolfjord, "que el clima se ha endurecido y que se los ve constantemente como 'el otro'. Los incendios de automóviles no son solo una forma de mostrar su disgusto, sino una forma de mostrar que están frustrados, desesperados y enojados ".
El autor sueco Björn Ranelid no estuvo de acuerdo. "Suecia está en guerra y son los políticos los responsables", escribió en Expressen:



"Cinco noches seguidas, se incendiaron autos en la ciudad universitaria de Lund. En los últimos quince años, han ocurrido actos tan insensatos en varios lugares de Suecia. Desde 1955 hasta 1985, ni un solo automóvil fue incendiado en Malmö, Gotemburgo, Estocolmo o Lund ... Cuando una socióloga de la Universidad de Malmö explica los crímenes [como consecuencia] de la frustración de los jóvenes ... ella dice sin sentido ... Repite cosas que podrían haber sido dichas por un loro. Ninguno de estos criminales se muere de hambre o carece de acceso a agua potable. Tienen un techo sobre sus cabezas y se les ha ofrecido educación gratuita durante nueve o doce años. No viven en casas en ruinas. Todos ellos ... .han tenido un estándar material más alto en sus hogares que varios miles de niños y jóvenes que crecieron en Ellstorp en Malmö, donde vivía con mis padres y dos hermanos, en 47 metros cuadrados en dos habitaciones pequeñas y una cocina de 1949 a 1966 ".

Ranelid concluyó:

Se llama educación y esto falta para miles de niñas y niños en los hogares suecos de la actualidad. No se trata de dinero o de dónde nace en el mundo. No tiene nada que ver con la política o la ideología. Se trata de la ética, Moralidad y convivencia entre personas ".

Los incendios de automóviles, frecuentes y generalizados, son solo uno de los nuevos aspectos de la vida en la antigua e idílica ciudad de Lund. En enero, el llamado menor no acompañado de Afganistán, Sadeq Nadir, intentó asesinar a varias personas en la ciudad embistiéndolos con un automóvil robado. Aunque afirmó que se había convertido al cristianismo, el material encontrado en su apartamento mostraba que quería librar la jihad y convertirse en mártirLe dijo a la policía que su intención había sido matar. El evento se clasificó inicialmente como un intento de crimen terrorista, pero luego se cambió a un cargo de diez intentos de asesinato. Aunque Sadeq había admitido que su intención era matar, el tribunal de distrito sueco no encontróque Sadeq podría ser condenado por terrorismo o intento de asesinato. El tribunal argumentó que no había conducido "lo suficientemente rápido" para causar un riesgo concreto de muerte. En la misma línea, aunque se descubrió que Sadeq había escrito textos sobre la yihad y el martirio y se decía que actuaba por Alá, el tribunal no descubrió que hubiera actuado por motivos terroristas religiosos. Fue declarado culpable de meramente causar peligro a otros y amenazarlos.

¿Cuál es la evaluación del gobierno sueco de la situación violenta y volátil? El primer ministro sueco, Stefan Löfven, condenó los recientes tiroteos:
"Hemos reforzado varias sanciones considerablemente, incluido el castigo por posesión ilegal de armas y explosivos, como granadas de mano. También le hemos dado a la policía mayores poderes para ... cámaras de vigilancia  y recopilación de información".

El 2 de julio, el gobierno presentó propuestas para combatir la violencia con armas de fuego, incluidas penas más severas por posesión indebida de materiales explosivos y nuevos poderes para que los funcionarios de aduanas bloqueen paquetes sospechosos de contener armas o explosivos. Según la oposición, las propuestas han llegado demasiado tarde. "Esto también podría haberse hecho hace un año. Nunca ha habido tantos tiroteos en Suecia. Creo que es obvio para la mayoría de las personas que lo que el gobierno ha hecho no es suficiente", dijo Johan Forssell, del partido de la oposición, Moderaterna. .
Hasta el 6 de junio, en el Día Nacional de Suecia, el Primer Ministro Stefan Löfven, aunque reconoció que Suecia "todavía tiene serios problemas sociales" comentó : "Muy pocas cosas mejoraron en Suecia antes":



"Pero aunque podemos pensar en los viejos tiempos como un idilio con casas rojas y verdes prados, muy pocas cosas fueron mejores antes. Durante una celebración de un día nacional, creo que deberíamos celebrar eso, cuánto hemos logrado como país". "Hemos construido un país fuerte, donde nos cuidamos unos a otros. Donde la sociedad asume la responsabilidad y ningún hombre queda solo".

Lamentablemente, muchos suecos probablemente se sienten terriblemente solos en un país que se parece cada vez más a una zona de guerra.








Entradas populares

ENDURO

Traducir