UNIÓN EUROPEA: MUCHO RUIDO Y POCO CAMBIO

Los países de Visegrado impiden que Timmermans se convierta en jefe de la Comisión de la UE


https://bit.ly/2LCTwXt


Traducción Pachira (@cuabiapellarolo , @BGSNAFU)






El Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno ha nombrado a la Ministra de Defensa Federal de Alemania, Ursula von der Leyen (CDU), para el puesto de nuevo Presidente de la Comisión.


Mientras tanto,en Bruselas,  los principales medios de comunicación informaron que el principal candidato de los socialdemócratas europeos, Frans Timmermanns, hombre de Soros, se convertirá en presidente de la Comisión.
Pero el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en particular, así como el Grupo Visegrad de las naciones de Europa Central en general, hicieron una campaña exitosa para detener a Timmermans.



Orban dijo que el rol del Grupo Visegrad era especialmente importante ahora, y no solo a la luz de los eventos recientes. La alianza de la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia es una "historia de éxito", dijo, como el grupo de naciones que muestra la mayor solidaridad entre sí dentro del bloque.
"Se ha logrado una importante victoria, pero siguen surgiendo nuevos debates en la política internacional", dijo. "Al menos ahora tenemos la fuerza para defendernos a nosotros mismos", agregó.

Para convertirse en el sucesor de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión, Von der Leyen todavía necesita la aprobación del Parlamento de la UE. Von der Leyen nació en Bruselas, ya que su padre trabajaba para la Comisión de la UE.
Desde entonces, los líderes del Consejo han abandonado la idea de un proceso de Spitzenkandidat o "candidato líder", mediante el cual el Consejo selecciona entre los nominados de las principales familias políticas de la UE.


Se dice que el próximo Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad es el actual Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien se hizo un nombre en el pasado con una dura retórica contra el movimiento de independencia de Cataluña y una negativa a reconocer a Kosovo.
La próxima presidenta del Banco Central Europeo puede ser la actual Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Fue nominada para suceder a Mario Draghi.
Y el sucesor de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo está programado para ser el actual primer ministro belga, Charles Michel. Michel es una elección extraña ya que actualmente se encuentra en una posición de cuidador después de que su coalición de gobierno colapsó.
Mientras tanto, Tusk elogió el "equilibrio de género perfecto" en las elecciones de Von der Leyen y Lagarde. "Estoy muy feliz por eso. Después de todo, Europa es una mujer".


Manfred Weber (CSU), el principal candidato del Partido Popular Europeo para las elecciones europeas, fue uno de los favoritos, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, dejó claro desde el principio que no quería a Weber.
Pero para Weber, todavía existe la posibilidad de ser elegido presidente del Parlamento Europeo el miércoles por votación.
Los nuevos nombramientos están programados para entrar en vigor este año.


* * * 

















Entradas populares

ENDURO

Traducir