ASÍ


Autor: Juan Martín Perkins   

Esta semana no aguantaron la presión y anunciaron el congelamiento de los sueldos  para legisladores y personal del congreso… La medida alcanza también a los asesores.

Se ve que el comentario del senador cordobés por el “Frente de Todos“, Carlos Caserio, los dejó muy expuestos.

Deberían extender la medida a toda la corporación política porque el horno no está para bollos.

La falta de escrúpulos es tan grande que al senador se le escapó decir que ellos no están para hacer esfuerzos sino para dictar las normas.

Normas que todos debemos cumplir, menos ellos.

Parece que congelarán pero después de cerrar un aumento del 32% en sus dietas y uno de 60% en los módulos usados para el personal legislativo.

Avisan que se ponen a dieta por la patria… pero primero se comen cuatro chanchos y dos vacas con cuero cada uno.

Como hacen los supermercados o laboratorios, por ejemplo, suben los precios el 50% y después se hacen los buenitos congelando precios por 10 minutos y fingiendo ofertas.
Esto es lo que producen las distorsiones e intervenciones de un Estado voraz, que ya no sabe como hacer cerrar sus números para financiar la inviabilidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, despotrica rojo de ira, levantando el dedo acusador.

¡¡Es qué no le están votando las herramientas de saqueo!!

Juegan ahí, en ese delgado límite al borde del abismo.

Pasado el acting de la negociación, habrá acuerdo. Todos sabemos que el gobierno tendrá los fondos para funcionar y de donde provendrán.

Adivinaste, de tu bolsillo. Porque los gobiernos siempre son “solidarios e inclusivos con la tuya”, nunca con la de ellos, porque ellos están solo para dictar las normas. Caserio dijo la verdad brutal.

Y no es así de ahora… desde el advenimiento de la socialdemocracia que el estado crece y cada vez nos cuesta mas sostenerlo.

Al principio del gobierno de Alfonsín, el sostenimiento del estado nos costaba un cuarto del PBI. Dato, no relato. Con retenciones y desdoblamiento cambiario, como ahora.
Actualmente, nos cuesta medio PBI. O sea, el estado duplicó su tamaño hasta volverse elefantiásico. Hoy no lo podemos financiar.

En el caso del sector productivo al que pertenezco, hemos hecho un esfuerzo superior. De las 30 millones de toneladas de granos que producíamos en 1983, nunca dejamos de producir mas y mas con el correr de los años hasta producir actualmente 147 millones de toneladas. 

Pero no alcanzan, después de haber aportado 175.000.000.000 de dólares desde el gobierno de Duhalde a la fecha, solamente en concepto de retenciones…¡mas todos los demás impuestos y lo que nos roban por dólar diferencial!!.

¿Leíste bien? 175.000 millones de dólares!!! Y tenemos la pobreza y el hambre que tenemos!!

Éste nivel de estado insaciable se ha vuelto un cáncer que se lleva los récord de producción como un barril sin fondo.

La política parece no advertirlo, porque con cada gobierno que llega el estado se multiplica y la inversión privada se achica.

Están matando la vaca que nos da la leche.

Seguramente acordarán y habrá impuestazo. Mas moderado, menos moderado, pero al final siempre hay impuestazo.

Y después habrá otro y otro porque nunca alcanza.

Esta vez, el impuestazo es en nombre del hambre y la pobreza… ¿Quién se va a resistir ante una causa tan noble? ¿No?

Siempre le encuentran la vuelta para obtener legitimidad de saqueo, pero siempre hacen lo mismo… ¿por qué esta vez tendría que dar resultado?

Así se llevan los recursos del interior, así matan a los pueblos, así se llevan nuestros hijos al conurbano, así nos dejan sin futuro y llenos de resentimiento.

Así.

Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir