LA MUGRE DE LA PLAZA


Por Hyspasia (@Hyspasia)


Largué cuatro tuits (*) sobre la mugre que dejaron en la plaza, las gordas en las fuentes y los chorizos colgados al sol y las reacciones entre quienes no ensucian plazas.
Recibí decenas de comentarios negativos de gente que no conozco.

Pero también recibí reconvenciones de gente con la que nos conocemos desde hace años y saben de qué pie rengueo. Deduzco que expuse lo que pensaba para el demonio.

De la otra mano otros tuiteros lo agarraron al vuelo, así que no sé.

Pero lo que empezó como “dejen de llorar que rompieron la plaza, nosotros (los de afuera) somos de palo”, siguió con otros temas, por lo que voy a abundar.

Vandalismo: Hago mío el post de @bestsiebookLAS PAREDES SÍ IMPORTAN”. Recordemos que los chalecos amarillos molieron París todos los sábados por un año y que hace poco quemaron un barrio entero de Londres y que hace unos años quemaron miles de autos en las afueras de París. Y ni hablemos de cómo el Pelado Siniestro vandalizó Buenos Aires.
Desmanes en Londres en el 2011.

Suciedad y pobreza: No, no creo que todos los pobres son sucios ni que todos los sucios son pobres. De hecho, el pobrismo y la mugre, es la moda de los universitarios privilegiados y de familias acomodadas de Inglaterra y EEUU, prolijamente copiados en la Argentina.

Barbarie: La considero en términos sarmientinos. Gente, yo soy la que habló de los malones, cuando NADIE hablaba de los malones. No los del SXIX, sino la amenaza conurbanera con la que la casta política nos chantajea permanentemente, donde ellos sostienen que son la única barrera entre nosotros y la barbarie y que por eso debemos pagar todos los impuestos que ellos dispongan y gastar dinero en lo que ellos dispongan y nosotros callarnos. Y si no queremos, malones. Ése fue uno de los versos de Macri durante cuatro años. El presupuesto para “malones” de Standley 2019 fue $ 600.000.000.000.-.

Ahora, luego la apertura de paraguas, sigo.

En el día de la asunción de Alberto Fernández hubo una andanada de tuits, al menos en mi TL, remarcando la suciedad, marginalidad, y conductas antisociales de los concurrentes al acto. Complementado con especulaciones del costo de la recolección de basura y reparación de roturas en la plaza. 

Cada uno festeja como quiere. Macri cuando ganó festejó como quiso.

Si dentro de los asistentes a la plaza había pobres o muchachos de Palermo Sensible disfrazados de lúmpenes, sólo ellos y Dios lo saben. Probablemente habría gente de toda laya y procedencia.
Hyde Park luego de un meeting.

En cuanto a la mugre, debe de haber sido mucha. Eso no quita que la hayan amontonado para que las botellas de plástico posen ante los fotógrafos y sean hoy nota de todos noticieros matinales de televisión. 



Civilización y Barbarie

También hubo cierta sobrerepresentación de civilización. “No me molesta que sean pobres, me molesta la barbarie”. “Decir que rompen todo porque son pobres es estigmatizarlos”. “Estos son bárbaros, no como yo que soy civilizado/a”.

Well...yes. Pero tiene un tufillo a las crìticas de Thatcher contra los hooligans. “Yo soy distinto/a. Yo no hago esas cosas”. Por supuesto que no, baby. Por eso estás en casa mirando por televisión y mordiendo rabia.

Consideraciones adicionales

El que gana, festeja como quiere. Racionalizar la bronca por perder es humano. Pero hay que saber que es eso y no otra cosa. Anita Montanaro en el 2015 estaba que rabiaba y le encontraba todos los defectos a los que fueron a festejar. Y, sí. da en el hígado perder. Pero hay que saber que la bronca es ésa y no otra. Mirar más allá de las racionalizaciones.

Respecto a los costos de la fiesta: 

Damas y caballeros: nos han robado tanto, unos y otros, que realmente esto son monedas.

La traición

Varios tuiteros me remarcaron que hubo gente que ayer fue a festejar y que eran unos estúpidos por hacerlo, cuando en realidad las nuevas autoridades los iban a perjudicar. Gente, ¿desde cuándo un gobernante no nos perjudica? Obvio que a muchos que fueron, les aumentarán los impuestos, habrá inflación y muchas otras cosas más que ocurrirán en el camino. 

Pero eso mismo se puede decir sobre Macri y el 2015. A muchos de los que fueron a felicitarlo el día de la asunción 2015, a poco de andar, les recortaron la jubilación (con la colaboración del bloque de Massa y la de todos los senadores - peronistas - del interior). Macri lo primero que hizo fue beneficiarse a sí mismo: se autoindemnizó por Autopistas del Sol. Entre Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste se llevaron U$S 500.000.000. ¿Eso votaron los que lo votaron? Seguro que no. Los traicionaron como a cualquier otro votante de éste o cualquier otro partido, desde que tengamos memoria. Y es un costo más alto que limpiar y reparar una plaza.


El pobrismo

Varios remarcaron que los que estaban no eran pobres sino gente de clase media que se disfraza de pobre. Claro que sí. Es una corriente cultural de moda en Occidente, alcanza con ver a los estudiantes de las caras universidades de Oxford para ver que la mugre es the new black.

Fin

Lo que quiero decir es que un día en una plaza no es importante. Es la fiesta de Serrat. Lo importante son las medidas que toman los gobernantes para entregar nuestra riqueza colectiva, robarnos la libertad, expoliarnos de nuestro dinero y patrimonio, prohibirnos importar un foquito para el auto, ah...y matar 11.000 bebés en lo que va del mandato del Pelado Siniestro.

El resto...relájense y la próxima traten de ganar.




* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *


Nota:
(*)


"Veo mucho indignado porque dejaron la plaza sucia o comen chorizos que no toleran bromatología.
Revisen sus ideas. ¿No serà que no les gustan los pobres? O en todo caso ¿los màs pobres que ustedes? o peor aún, ¿los que no tratan de disimular que son pobres?".


"No se flagelen con lo que no es importante.

El presupuesto 2019 incluía pago de intereses de $ 741 mil millones, el doble de todos los sueldos del estado nacional. Y lo aprobaron todos los bloques.

Eso es lo que los hace pobres a ustedes y a los que bailaban ayer".


"Ah, y díganme cuántas veces en la tele o en la radio escucharon estos números.

Cuántas veces escucharon a "liberales" hablar de los empleados públicos pero no de gastos que duplican o triplican ese número".


"Excepto Huergo que se quejò que las retenciones terminan en Vaca Muerta, ¿cuántos otros hablaron del destino de la guita que nos sacan?

Este es un país donde políticos "opositores" y periodistas se hacen todos los boludos".

Entradas populares

ENDURO

Traducir