MARATÓNICOS


Autor: Juan Martín Perkins   

Otra vez los títulos son “Maratónica sesión”

Es como que Argentina pasa unas décadas incubando y al final siempre lo mismo…

De repente, el pensamiento mágico colectivo le encomienda al órgano mas inepto de la sociedad que resuelva la madre de todas las crisis. Así de espasmódicos somos.

Entonces, maratónicamente como les gusta decir, le dan tratamiento express a un manual de arbitrariedades  “ómnibus” y saquean nuevamente a la ciudadanía.

Lo hacen para poder seguir financiando la inviabilidad.

Cada vez mas maratónicos, cada vez mas cruentos, los legisladores se desgarran por el hambre y la pobreza sobreactuando para la gilada.

En nombre de ellas, ungen al nuevo emperador para que en adelante, vía DNU, sentencie sin consulta y de manera inapelable, la suerte de todos los argentinos.

Maratónicamente, una vez más, la suma del poder público es depositado en manos de una persona.

Nuestros representantes han delegado sus facultades, o sea, se han ido de vacaciones y nos dejan servidos en bandeja.

Escuché a una diputada decir que en sus recorridas por la provincia pidiendo el voto para ser legisladora, los ciudadanos le reclamaban que bajaran el agobio impositivo y que trabajaran más para dar el ejemplo.

La diputada expresó su vergüenza por la ley que se estaba debatiendo. Reconoció que iba en sentido contrario a lo que su gente le pedía en el territorio. Pero igual, los argentinos marchamos presos.

Ni los jubilados se salvan.

Los únicos que quedan exceptuados esta vez, y siempre por los siglos de los siglos, son los integrantes de la corpo política. Sean del partido que sean no se verán afectados, ni sus salarios, ni jubilaciones ni dietas.

Los ajustes nunca son para la corpo. Seguirán las PYMES de asesores, los autos oficiales con chofer, los aviones privados, los viáticos, los pasajes por desarraigo y por placer, los hoteles 5 estrellas, las comitivas de giras diplomáticas y comerciales. Ahí no llega la crisis.

Una vez mas, la ley de emergencia servirá para el saqueo de los ciudadanos, pero todos los funcionarios, políticos,  los ex presidentes, ministros, diputados, senadores y jueces, quedaron afuera del congelamiento de jubilaciones aunque sea una inmoralidad repugnante… ellos conservan la movilidad, tienen coronita y son una verdadera definición de privilegio.

El resultado de las elecciones repartió el poder y lo dejó equilibrado para que nadie se llevara puesta la república. ¿Cómo consiguieron la mayoría que no obtuvieron por los votos? ¿Cómo tienen el descaro y la desfachatez de desconocer la voluntad del electorado?

Nunca mas claro que ahora, los políticos, o sea la oligarquía, exprimen a la clase media, al sector privado, a los jubilados, a cualquiera que produzca o haya producido. Nos exprimen para financiar el festival de la prebenda.

El senador por Córdoba Carlos Caserio, (Frente de todos), lo dijo muy claro sin que se le moviera un pelo: “La clase política no está para hacer esfuerzos, yo como senador, estoy para dictar normas”.

Caradura el senador, votando una ley que pide esfuerzos a sus representados mientras a él le da vacaciones desde su privilegios y delegando facultades que hacen a lo que debería ser su trabajo.

Otro detalle notable es la mayoría calificada que obtuvieron para la aprobación. En el senado, ni pasaron el proyecto por las comisiones, lo cual obligaba a obtener una mayoría que ya sabían que obtendrían porque cuando se trata de financiar la inviabilidad… siempre hay acuerdo. Por plata, siempre hay dos tercios.

Para eso son las maratónicas sesiones. Por la patria! En nombre del hambre y la pobreza.
La próxima maratón será la reforma de la constitución.

¿Apostamos? La realidad va a superar a la ficción… a puro relato.

Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir