CHANTADAS DE ATTENBOROUGH - CAMBIO CLIMÁTICO

Delingpole: Más chantadas verdes de Attenborough – Osos Polares contra Belugas
Britain's Sir David Attenborough reacts during the naming ceremony of Britain's new polar research ship, the RRS Sir David Attenborough in Birkenhead, northwest England on September 26, 2019. (Photo by Asadour Guzelian / POOL / AFP) (Photo credit should read ASADOUR GUZELIAN/AFP via Getty Images)
Getty Images
Autor: James Delingpole
@BreitbartLondon
Se lo descubrió a Sir David Attenborough contando porquerías para promover su agenda ver - esta vez una mentira grande como una ballena en donde sugiere que el cambio climático alteró los hábitos alimenticios de los osos polares.

La malthusiana voz en off, un susurro, del abrazador de gorilas hizo su apelación en su Siete Mundos Un Planeta, serie para la BBC.
Muestra imágenes de un oso polar en la Bahía de Hudson, en Canadá, saltanto al agua para matar una ballena beluga. El guión de Attheborough sugiere que esta es una conducta prácticamente sin precendentes que ha sido forzada al hambrienteo oso como estrategia de supervivencia para lidiar contra el cambio climático.
Después de sostener que "Canadá se está calentando más rápido que ningún otro país sobre la tierra", Attenborough elogia la excelente estrategia de los osos polares para sobrevivir.
De acuerdo con el desalentador informe de Mail, diario que antes era escéptico sobre el cambio climático, esto es un ejemplo de cómo el "cambio climático" fuerza a los "depredadores a cazar nuevas presas".
Mientras la imagen del ataque se desarrolla, Sir David dice: "Un pequeño grupo de osos ha encontrado una ingeniosa forma de sobrevivir  a los meses de verano cuando escasea la comida".
"Esta extraordinaria conducta se ha grabado únicamente aquí, en esta remota región del norte de América, y sólo en estos últimos años"
Sigue al decir: "Continuamos transformado nuestro planeta y las estaciones se han convertido en cada vez menos predecibles. ¿Podrá la vida silvestre del norte de América adaptarse?".
¿Cuántos de los miles de televidentes que compartieron esta historia o vieron este episodio y tomaron las aseveraciones de Attehborough como buenas sabrán que esto es pura propaganda verde?
Primero, como ha repetidamente demostrado la experta en osos polares Susan Crockford, el cambio climático no ha producido daño alguno a los osos polares - a menos que quiera preocuparse por el hecho de que su población ha crecido masivamente, lo que significa más competencia por comida.  (Decir este innombrable hecho le costó a Crockford su trabajo, porque todos sabemos que los verdes son tolerantes y benignos).
Segundo, como hace notar Paul Homewood, "sólo porque el cameraman de David Attenborough no haya visto este hecho ocurrir con anterioridad, no quiere decir que nunca haya sucedido".
Homewood demuestra que lo que Attenborough erróneamente presenta como inusual, casi sin precedentes, es una conducta habitual altamente documentada.
Estos dos científicos, por ejemplo, vieron exactamente el mismo hecho (osos polares cazando ballenas belugas) en los '80, cerca de la Isla Somerset, en el Ártico.
image
Abstract
Somerset Island. Todas las ballenas narvales y dos ballenas belugas han sido atacadas y parcialmente comidas por osos polares. En la ría de Cunningham, donde las belugas se concentran en grandes números, hemos notado diez ballenas varadas en el período 1980-1988, sin que haya osos depredándolas. Un oso, cazando desde un hielo a la deriva en las aguas profundas de Cunningham, mató dos belugas jóvenes, casi adultas, en julio de 1985. Las belugas exhiben curiosidad por el oso que nada hacia ellas, lo que parece servir para atraer a los osos lejos del área y reducir los riesgos de depredación. Este potencial gran recurso de comida para osos que son las ballenas en el Archipiélago del Ártico Norte parece estar sub-utilizado. El momento y la locación de las concentraciones de belugas son conocidas y los momentos en las que quedan varadas bastante predecibles, lo que nos permitirá en un futuro medir el alcance de la depredación que producen los osos polares. https://core.ac.uk/display/100901921
Nótese que esta matanza toma lugar en el verano, al igual que el incidente presentado por Attenborough. Y ciertamente no se produjo por un "faltante" de hielo, dada la latitud de la Isla Somerset y por la extensa capa de hielo de los '80s.
Attenborough  ya había mentido y dicho tonterías has previously been caught out in this series en su serie sobre las morsas.
Sin embargo, parece que el público se está dando cuenta. Acá hay un ejemplo de los comentarios al artículo del Mail:
Esta persona (SDA) era considerado un "Tesoro Nacional". Ahora muchos de nosotros lo vemos como una Desgracia Nacional. Hay numerosa documentación que demuestran lo contrario a su afirmación de que "la causa es el Cambio Climático". Yo solía sentarme y escucharlo cuántas veces decía "cambio climático" en cada episodio. Y llevaba la cuenta. Hasta que mi novia se cansó y apagó la tele.
y
Realmente me estoy cansado de Attenborough y su estupidez sensacionalista. Acá tenemos otro ejemplo. Los osos polares se han venido comiendo a las ballenas belugas por décadas. Es lo que hacen. No tienen nada que ver con el calentamiento que algunos perciben. Y el oso que muestran en la filmación no parece estar famélico.
y
Attenborough debe tener su pensión atada al valor de los bonos por créditos de carbono.
Hay mucho comentarios por el estilo. ¿Por qué nunca escuchamos esas preocupaciones en los medios de comunicación principales?

Entradas populares

ENDURO

Traducir