LECTORES MILITANTES


 A mí me molesta que el Capitán cobre $ 46.000. Yo no lo uso al Capitán, el gobierno lo usó y lo humilló durante toda su carrera hasta que el ministro Rossi (que cobra 500 lucas) lo despidió poéticamente deseándole que vuele alto. 

Prestá atención a este importe: 46.000 pesos. 


La columna del sábado pasado fue sobre la caída del Halcón de la Patria, Capitán Gonzalo Britos Venturini. La escribí en caliente y me salió a puro sentimiento, casi sin información. 


Siguiendo las repercusiones del suceso, entre semana, leí quejas sobre la columna. A alguien “le divertía cómo expreso el trauma y complejo militar aprovechando cada oportunidad para hacer política contra el gobierno”. A este respecto, me gustaría decir que desde 1983 a la fecha, todos los gobiernos, sin excepción, han mantenido la misma política de estado hacia las FFAA. Todos. Y la política está a la vista, me ha obsequiado un repudio legislativo bien fascista.  


Acordate de la cifra 46.000 pesos. 


Mi atento lector afirma que, en mi afán por hacer política, ni siquiera reparo en que el Capitán, muerto en cumplimiento del deber, nació 3 años después de terminada la Guerra de Malvinas. 


Según el lector, terminada la guerra, “ya no hay causales que produzcan héroes porque en tiempos de paz solo se vuela por placer gastando recursos del estado, que podrían adjudicarse a fines más necesarios y nobles”. 


Entre semana leí también que el A4 del Capitán impactó contra el suelo a tal velocidad y violencia que quedó a 6 metros bajo tierra y habrá que hacer una excavación arqueológica para recuperar sus piezas y saber la causa del accidente. También leí que la mamá del Capitán se llamaba Celia, como la mía…  la novia, Mercedes, como mi madrina y que participaron de los funerales de honor junto a los tres comandantes de las FFAA, después de mucho tiempo en que no se los veía juntos. También leí que en el acto estaba el ministro de defensa Agustín Rossi, el ministro al que le robaron un misil y que metió a toda su familia dentro del estado… te pido nuevamente que recuerdes los 46.000 pesos y que te imagines a tu hijo, tu marido, tu novio o tu amigo, envuelto en la bandera al son de “Silencio militar” y salvas de honor. 


A algunos lectores no les gusta que haga política, no ven con buenos ojos que cualquier pelandrún como yo se empeñe en ejercer su ciudadanía. Creen que ese es un derecho que les es reservado, como casta oligárquica. 


A un lector le causa gracia que yo “retuerza los hechos para descargar mis traumas obsesivos contra el gobierno” en esta oportunidad, dice el lector, “comparando un piloto de 35 años que vuela por hobby con los veteranos héroes de Malvinas”…. 


Si tuviera la oportunidad de tomar un café con el lector, le contaría que esos veteranos héroes que él dice admirar y que los gobiernos hacen repudiar impidiéndoles dar charlas en las universidades, antes de la guerra, volaban simulacros como el que le costó la vida al Capitán Britos Venturini. La Fuerza Aérea no es un hobby. 


El Halcón caído muerto en cumplimiento del deber, ganaba 46.000 pesos. Googlealo y fijate la calidad de profesional que era. Cobraba 46.000 $ cuando cualquier militantucho sin oficio ni profesión más que colgarse un pañuelo verde y hablar como un tarado inclusivo, cobra de arranque 180.000$. 

Todos los gobiernos desde que nació, retorcieron los hechos para descargar odios y enriquecer a la industria del kurro de los  DDHH. Lo hicieron aprovechándose de su poder, sometiendo al escarnio a los veteranos y a los nuevos héroes. 

¿Te molesta que ejerza mi ciudadanía? A mí me molesta que el Capitán cobre $ 46.000 y a Boudou le den $ 800.000. Yo no lo uso al Capitán, el gobierno lo usó y lo humilló durante toda su carrera hasta que el ministro Rossi (que cobra 500 lucas) lo despidió poéticamente deseándole que vuele alto. Todos los gobiernos desde que nació, retorcieron los hechos para descargar odios y enriquecer a la industria del kurro de los  DDHH. Lo hicieron aprovechándose de su poder, sometiendo al escarnio a los veteranos y a los nuevos héroes. 


Porque hay que ser héroe para vivir sirviendo hasta la vida por 46.000$ a órdenes de una banda de ladrones y mentirosos de la historia. 


Juan Martín Perkins

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir