MORIR EJECUTADO POR LA INFECTADURA

O cuando para cuidarte te matan


Autor: @hegelianotw


Florencia Magalí Morales, 39 años.

Franco Maranguello, 16 años.

Luis Espinoza, 31 años.

Lucas Verón, 18 años.

Facundo Astudillo, 22 años.

Valentino Blas Correas, 17 años.



Seis argentinos cuya edad promedio es de 23 VEINTITRÉS años, muy lejos de los 76 años promedio de los muertos por el virus chino murieron sin más explicaciones ni renuncias ni escándalos. Una nota aislada un par de días en los portales de noticias y fueron; ya está, la policía es la culpable, ningún ministro, ningún gobernador, ningún jefe de policía renunció.

Explicar lo inexplicable es a veces más fácil de lo que parece, los políticos nos dan la policía que ellos consideran que nos merecemos.[1] Ahí dije que no quería a un poodle como policía, quería a un Doberman como custodio. Quizás me faltó aclarar que debía ser entrenado.

De los cinco primeros muertos no conozco en detalle las circunstancias; sé que a la primera chica la encontraron “suicidada” en la celda como a Franco Maranguello, ambos en San Luis, uno de los peores feudos de la argentina. Es sabido que gente joven tiene tendencias suicidas repentinas dentro de las celdas de la Policía en San Luis, todo el mundo lo sabe [2].

A Espinoza, la Policía de Tucumán, otro feudo del siglo XVI, no sólo lo mataron, sino que lo descuartizaron y arrojaron sus restos en otra provincia. Este caso tuvo un poco más de difusión, pero al igual que los demás, nadie renunció.

A Lucas Verón, un chico que cumplía 18 años ese día, lo ejecutaron de un balazo en el pecho por evadir un control de cuarentena, iba en moto con un amigo. Los atropellan con el patrullero y lo ejecutan [3].

Facundo Astudillo, con 22 años cometió del delito de querer viajar a ver a su novia a Bahía Blanca, lo imputaron del delito de romper la cuarentena en el camino y sencillamente después de eso desapareció[4].

Y ahora me toca contar algo más cercano, el homicidio de un nene de 17 años en la ciudad de Córdoba, a manos de dos cabos primeros, en un control de barbijos en la avenida Vélez Sarsfield .

Blas había salido con tres amigos y la novia de uno de éstos, a comer algo, sí, sí , a comer algo, porque se sabe que el decreto presidencial de la infectadura prohíbe las reuniones familiares, pero el Gobernardor Schiaretti, sumiso ante la coparticipación y la plata de la IFE se calla la boca y deja que los bares y restaurantes estén abiertos.



Una muestra de la coherencia del manejo de la «pandemia»: para ver a tu madre cítala en un bar, todo el mundo lo sabe, es lo más normal y lógico.

Andaban en un Fiat Argo blanco, el color preferido de Córdoba para los autos, (debe haber un 45% de autos blancos). En un incidente de tránsito, tomaron una salida equivocada y un motoquero consideró que era una falta imperdonable, los encerró, les agarro el auto a patadas y le rompió un espejo.

El espejo lo recoge la novia del conductor, de 18 años. Con el auto roto, posiblemente con el alcohol al límite permitido en la ciudad de Córdoba del 0.5%, pero que en otra muestra de coherencia es considerado ilegal por la Policía Caminera aún dentro de la ciudad de Córdoba, habiendo pasado un mal momento, deciden ir a otro lugar para reunirse con más amigos.

Con amenazas de multas de 5000 pesos por falta de barbijo, el decomiso del vehículo y sanciones penales, los chicos (ninguno superaba los 20 años) pasan frente a un control de barbijos (en Córdoba el único delito perseguido es la falta de barbijos), deciden en un arrebato irracional no detenerse, ya que pensaban que el motoquero aún los perseguía y explicar algo a un control policial en Córdoba deviene en terminar preso sin dudas.

Así es que cuando el auto encara y pasa el control, dos cabos primeros (10 años mínimo en la fuerza) deciden meter bala en recámara y disparar al auto, sí, dispararle con una 9 mm. a un auto.


Sobre el auto, no hubo alerta previa de robo, secuestro o denuncia de participación en algún delito. NADA. Un joven y una chica sentados adelante a la vista, en una avenida iluminada a giorno, y a estos subnormales, la única idea, la única acción que se les ocurre en abrir fuego contra un auto que se dirige hacia el centro de la ciudad. Ciudad abarrotada a esa hora de controles de barbijos cada 500 metros y en cada puente (hay unos 8 puentes sobre el Río Suquía). Nada era mas fácil que irradiar una alerta sobre el Argo y proceder a detenerlos más adelante.

Del auto, no abrieron fuego, no hicieron ninguna maniobra intentando atropellar al personal (dos móviles y 4 policías, los dos homicidas y dos suboficiales mujeres).

Acá es donde se nota la calidad de la policía que los políticos nos dan, sin análisis mínimo, sin mediar un intercambio de disparos, cebados por los controles de barbijos y las órdenes de sus “superiores”, abren fuego contra un grupo de adolescentes y matan a Blas por la espalda y a otro la bala le atraviesa la capucha del buzo y termina en el apoya cabeza del conductor.

Después de esto, una clínica privada le niega asistencia al chico aún vivo, amparándose en protocolos de la pandemia y lo rechaza.

Uno de los homicidas, finge una denuncia anónima y planta un arma (un perro como se le dice) cerca del lugar del control, tratando de ensuciar a los chicos.

Todo esto es un breve relato de una muerte que en 2 semanas se va a olvidar como las otras cinco. Nadie renunció. Nadie se hizo cargo, NADA. Se murió a manos del Estado que te cuida, a los 17 años, lejos de los 76 promedio de las muertes del virus chino.

Y lo más preocupante no es sólo la muerte de un chico, es la normalización de estos actos en la infectadura. Seis muertos a manos de policías que están direccionados a controlar barbijos a como dé lugar, a apretar y asustar a la población.

Por las buenas o las malas vamos a entender, ya lo dijo el presidente designado, pero acá lo voy a emular y les digo

ESTO TERMINA MAL. SÉPANLO.

* * * 

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:   

* * *


Notas:

[1] http://restaurarg.blogspot.com/2018/09/la-policia-que-los-politicos-nos-dan.html

[2] https://www.diarionorte.com/192971-morir-a-los-16-en-una-celda-por-violar-la-cuarentena

https://elchorrillero.com/nota/2020/04/10/200692-muerte-en-una-comisaria-la-familia-de-florencia-morales-duda-que-haya-sido-un-suicidio/amp/

[3] https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/07/14/confirmaron-que-la-bala-que-mato-a-lucas-veron-fue-disparada-por-uno-de-los-policias-detenidos-por-el-crimen/

[4] https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/08/07/a-100-dias-de-la-desaparicion-de-facundo-astudillo-castro-como-esta-la-investigacion/

Entradas populares

ENDURO

Traducir