INTELECTO

 

Todo lo que entregaron a cambio de poder económico ya no existe. 


Crecí convencido de que mi país fue atacado por el terrorismo internacional y que en los 70  se combatía por ser o no ser Cuba…. recordar que el índice de pobreza era de 2,6% y el país crecía al 5% del PBI. (Comparar con la tragedia de hoy)

Nunca creí que de un lado había militares combatiendo como en una guerra y del otro solo un pueblo indefenso al que se lo sometía a un genocidio.

Muchos amigos, familiares, compañeros de estudio se retiraron de la opinión y acallaron la voz dejando la política y la cultura en manos de los derrotados de los 70. Yo me resistí.

Creyeron que era lo mejor dedicarse a “lo importante”, los negocios, la economía, los emprendimientos personales etc y dejaron “lo secundario”, la educación, la cultura y la política en manos de lo que llamaron despectivamente, “la zurda”.

Así fue como hicieron abandono de país. Y así es como lo siguen abandonando hoy, cuando el 90% de los argentinos analiza la realidad con el mapa y la brújula de los derrotados en los 70 que se alzaron en armas para tomar el poder.

Los argentinos lo han juzgado como un “negocio” conveniente. Aún no tienen mucha conciencia de que la mitad de sus hijos y sobrinos fueron educados por setentistas…. lo que sí ven es que el control de la economía se les escurre entre los dedos.

Todo lo que entregaron a cambio de poder económico ya no existe. Y lo más grave es que no alcanzó.

¿Vinieron por más? Si, por todo. Y esta vez fue sin fusiles ni bombas, apenas se despacharon un fiscal que estaba a punto de denunciar a la jefa. 

Esta vez, fue con la pluma y la palabra, según el himno a Sarmiento…. valiéndose de la cobardía, indiferencia, pereza intelectual y comodidad de una sociedad que siempre cree que todo lo tiene que hacer el otro.

Así es como vivimos en un país detonado con 50% de pobreza más toda una larga lista de vergüenzas que no voy a enumerar porque dan nauseas… 

Con frecuencia suelen decirme que están de acuerdo con estas columnas. Personalmente, a solas, sin testigos y en voz baja…-”¿Sabes que pasa? tengo un comercio, un negocio a la calle, y esta gente es muy jodida. Son montoneros, no tienen empacho en boletear a cualquiera”…

Y así estamos, paralizados por el miedo o la indiferencia.

* * *

El jueves tuvimos la visita del gobernador de la provincia de Bs As. Dió una conferencia de prensa junto a nuestro intendente donde trataron de burro al ex presidente Macri. Así como creo que en los 70/80 sufrimos un ataque del terrorismo, creo que ahora estamos sufriendo un devastador ataque de ordinariez y mal gusto.

Te dicen que el amor vence al odio, pero al escuchar a nuestro intendente te das cuenta que el odio está ahí, concentrado, resentido, ácido como un vinagre pasado.

Usaron un evento histórico, como lo es la visita de un gobernador con su gabinete, para confirmar aquello que dijera el ex presidente en ocasión de los abucheos que recibió inaugurando las sesiones ordinarias del congreso.

Los gritos y agravios personales no hablan de mí sino de ustedes” dijo en aquella oportunidad y en Pehuajó quedó confirmado.

El coeficiente del intelecto quedó desnudo… una pena, se perdió la oportunidad de confrontar ideas y exponer los muchos errores que tuvo el gobierno del ex presidente.

Gritos e insultos a la orden del día, lo que no se oye, es una sola idea para salir de la crisis.

En tiempos de crisis, la inteligencia busca soluciones, la ineptitud solo busca culpables.

Cuestión de intelecto. 


Juan Martín Perkins.



* * * 

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *



Entradas populares

Traducir