EL MUNDO ES UN VAMPIRO


No aplaudiré ni obedeceré.


Autora: @Lady_Astor

["El Mundo es un Vampiro" inspirado en "The World is a Vampire" por Smashing Pumpkins].


El año está a punto de terminar de nuevo y, por supuesto, siento nostalgia. Los recuerdos de años dorados abarrotan el CinePlex de mi mente, y algunos días incluso puedo cerrar los ojos, quedarme muy quieta y fingir que todavía vivo. A ver, sí, estoy viva, respiro, pero desde que el mundo se cerró hace casi 2 años hoy, es una especie de vida incompleta, una vida en suspenso. 

Anne Rice falleció recientemente. Era una octogenaria, es cierto. Pero también tuvo problemas cardíacos y un infarto tiempo después de recibir estas vacunas experimentales con las que los gobiernos están presionando a todos con un nivel de coerción que nunca antes había visto.

Verán, es que yo nací durante los mejores años de finales del siglo XX y fue una época en la que realmente te sentías libre y la vida era exuberante y peligrosa. 

Podrías comer cosas como "gofio", una especie de harina hecha de granos tostados (típicamente trigo o ciertas variedades de maíz) u otras plantas con almidón (frijoles e, históricamente, raíz de helecho). Las leyendas urbanas afirmaban que los niños se atragantaban con él y se morían. Finalmente desapareció de todos los kioskos. También podías escalar junglas de acero o aventurarte sólo sin la supervisión de ningún adulto. Todo esto es impensable ahora, ya que todos deben estar a salvo. La seguridad es un impedimento para el impulso de la vida, el Eros freudiano. Vivir aterrorizado por la muerte es abrazar a Thanatos. Pero estoy divagando, siempre lo hago.

Anne Rice falleció y pienso en cómo sus vampiros, a veces, cuando sentían que cierta era no era de su agrado o que estaban agotados de vivir, se enterraban o, a veces, simplemente se internaban en las entrañas de la tierra hasta que algo, tal vez una canción los hiciera revivir. 

Mi existencia se encuentra hoy demasiado comprometida como para poder hacer esto, y las personas y los animales que dependen de que me despierte a una determinada hora de la mañana todos los días ciertamente se opondrían, pero fantaseo con la posibilidad de una inercia, una especie de tiempo suspendido, cualquier cosa que me haga dormir hasta que pueda abrazar una vez más el Eros de mi juventud, en lugar de esta cultura de la Muerte que nos rodea a todos. Y digo todos porque el único lugar hacia el cual se puede correr es hacia adentro. No hay ningún lugar físico al que pueda ir más que quedarme en mi fortaleza mirando desde mis torres de vigía. 

Después de todo este tiempo, todas las medidas humillantes, infantilizantes, las pérdidas, el encierro… No tengo gusto por la celebración. No aplaudiré ni obedeceré. Me he convertido en una paria porque me niego a aceptar la Cultura de la Muerte. La compulsión de pertenecer a una "sociedad" que no es de mi elección, de verme obligada a celebrar modos culturales y costumbres sociales ajenas, de convertirme en una suscriptora de por vida del culto de los inyectores ... simplemente no es para mí. Entonces me retiro.

¿Te estoy poniendo depre, Anon? (en la jerga online le decimos “tomar la píldora negra"). Me conoces por traer alegría al mundo, no por decirte que deseo ser sepultada en lugar de soportar un solo día mas en este cementerio. 

¿Por qué? 

Porque vengo de una época en la que nunca tuve que pensar en la seguridad constante de todo, porque nunca temí ni a la Vida ni a la Muerte. Esas cosas simplemente son. Y lo siento si los "amos del universo" creen que pueden engañarse a sí mismos comprando una existencia eterna (no una Vida) a través de las máquinas. Ese es un truco que se juegan a sí mismos. Creo que la vida es como Dios la hizo, complicada, llena de lodo y luchas, mientras la gente se enferma o muere mientras otros nacen.

La administración de este nuevo mundo feliz, el mundo de Thanatos que abraza a la Cultura de la Muerte, cree que puede administrar suficientes variables y así producir “la felicidad”. Pero como todos los de su especie, no sabrían lo que es ser felices ni si la felicidad en persona viniera y les pateara la cabeza

Son criaturas resentidas que se divierten controlando las pequeñas vidas de los gobernados. 

En sintonía con los omnipresentes medios de comunicación, te presentan su pornografía del miedo, y están revisando todo el alfabeto griego para mantenerte asustado. Pero el miedo mata la mente y el miedo te ata a la Muerte, a Thanatos.

Si realmente querés vivir, tenés que vivir peligrosamente, y vivir peligrosamente hoy es simplemente decir que no. Decile "no" a los mezquinos tiranos, a los maestros frustrados y a las monótonas cabezas parlantes. Esperaré en mi torre y daré mis espadas a hombres dignos (no daré espadas a mujeres a menos que abracen el alma de Juana de Arco) que puedan traer la muerte a la Cultura de la Muerte, para que todos podamos volver a vivir. 

Sin miedo, sabiendo que la Vida y el Amor son alcanzables a través de Dios. Mucho más allá de los pequeños dioses domésticos tecnológicos, los dictadores de la pequeña pantalla que quieren llevar nuestras vidas directamente al infierno.

Hasta entonces, mi fuego duerme en el Omphalos. Me encontrarás en un jardín secreto. Pero cuidado, hic sunt dracones.


Lady Astor


* * *


The World is a Vampire - Smashing Pumpkins


* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir