CHOCOLATE
Como si ser pobre fuera sinónimo de ser idiota o esclavo de una voluntad ajena
Autor: Juan Martín Perkins
Una periodista de La Nación+, de esas que visten de negro y siempre tienen cara de feministas enojadas, explica que le resulta sorpresivo e incomprensible que en un país con mas de 40% de pobreza, la gente “pobre” vote a Milei. Como si ser pobre fuera sinónimo de ser idiota o esclavo de una voluntad ajena.
Mi madre me envía un video donde se ve un salón lleno con Milei en un atril cantando la marcha peronista y una leyenda que pregunta: ¿ahora entendes a quién estás votando?
Inmediatamente le mandé a mi madre el mismo video cantando “La casta tiene miedo”.
Pobres de nosotros, que vivimos en medio de una guerra de editores de la realidad que viven de parasitarnos gozando con nuestra angustia.
Después se sorprenden cuando a Milei, más lo critican, más crece. Ciegos y soberbios.
Sacando alguna pizquita mínima de demagogia, excelente el alegato de sentido común que se mandó Oscar Ruggeri en su programa de ESPN.
Increíble que a los políticos no le de vergüenza que algunos referentes de la sociedad se las canten tan clara, mientras ellos siguen en la nube de úbeda, viajando con enormes comitivas, volando en primera clase, durmiendo en hoteles 5 estrellas y cobrando viáticos para comprar teléfonos, tablets, bolsos, carteras, perfumes… con total impunidad.
Pero no entienden porqué los obreros de la construcción votan por Milei.
¿Y por qué van a votar por Milei? pregunta el notero de Radio Mitre a un grupo de albañiles que llegan a la obra…
- “¿Y a vos qué te parece papá? Esto no se aguanta más, laburar y laburar para mantener el festival de estos señores que se la regalan a los vagos”.
- “40 años votando a los mismos que después nos hacen cagar. ¿Hasta cuándo? No viejo, yo voy a probar con el peluca y que sea todo lo loco que quiera pero que traiga ideas frescas y nuevas”.
-”Hay que laburá viejo, hay que laburá y dejarse de joder, yo lo voy a votar porque este loco dormirá con los perros y todo lo que quieras, pero es un boludo con buenos pensamientos.
¿Me entendes? el tipo tiene buenos pensamientos, sabe lo que quiere hacer y lo explica clarito, para que lo entendamos todos”.
Que horror, acotan los periodistas en los micrófonos de la mesa del estudio…
La gente sencilla, laburante, siempre va un paso adelante, mientras los mercenarios de micrófono y menos calle que Venecia, no logran comprender.
¡Qué horror! Ah lala lala, lala dicen Nelson Castro y Cristina Pérez asombrados.
Mientras, Malena y Sergio inauguran canillas y nos prometen que esta vez sí van a sanear el Riachuelo, Bullrich y Petri insisten con que la motosierra es una tijerita…
Y nuestro intendente está abocado en gastar nuestros recursos en pan y circo.
Pan y circo, mientras nos empujan a la hiperinflación.
Festival de bonos, locura de emisión, nombramientos de último momento, 40,1% de pobreza .
Tierra arrasada es la idea…
Un tuitero rezonga porque la TV pública, Télam, Radio Nacional y Paka Paka, además de adoctrinar, representan un déficit anual de $30.434.000.000 en un país donde el 54% de los niños son pobres.
La gente sencilla, laburante, siempre va un paso adelante.
Un operador subestima la cifra por insignificante, diciendo que equivale a apenas 18 horas de intereses de las Leliqs.
Así es el burócrata del estado, siempre cree que su robo o estafa es insignificante y además vos te levantas cada mañana a laburar para pagar sus estragos y desfalcos.
Y después se preguntan cómo puede ser que los laburantes voten por Milei.
Por suerte el sábado viene Emilia.
Juan Martín Perkins