HIJOS DE ARGENTINA
¿Es porque somos un país pobre y endeudado?
Autor: Juan Martín Perkins
- "No me digan que si tuvieran la posibilidad no lo harían. No sean hipócritas”.
- "Me gustaría verlos ante la oportunidad de poder trepar a un jet privado en vuelo directo a Marbella para hacer un crucero en un yate con un felino de esos que tienen la boca como sopapa de destapar cañerías”.
- "No sean envidiosos y criticones”. Se escucha tanto en la mesa de café de Les Croissants, como en el Coloquio de IDEA o en el Sínodo de Sinodalidad entre purpurados.
Ahora todos se hacen los sorprendidos y tratan a Insaurralde como a un leproso, pero ¿por qué lo puede hacer Macrón, Trudeau, Sanchez o el hijo de Biden, pero Martín no?
¿Es porque somos un país pobre y endeudado?
Argentina debe un PBI (el que se robó Cristina), pero EEUU debe 2,5 PBIs, Japón debe 3 PBIs y Brasil también está más endeudado que nosotros, en términos de relación con el PBI…entonces, pobre Martín, ¿cuál es el problema de que se enfieste en el Mediterráneo?
Así piensa el promedio del electorado oficialista argentino, incluido el empresariado educado en la atrofia prebendaria.
Esa filosofía “síndrome de Jesica Cirio” habita en la conciencia de la mayoría de los argentinos contemporáneos.
No siempre fue así, venimos de un pasado donde éramos más honestos, leales y no naturalizamos la corrupción.
Ayer se cumplió un aniversario del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.
Aquel 5 de Octubre de 1975, durante un gobierno constitucional, los terroristas atacaron a sangre y fuego matando 10 soldados conscriptos, 1 oficial, 1 suboficial y 1 policía que opusieron resistencia al ejército terrorista en la defensa del cuartel.
El soldado héroe de la Patria, Hermindo Luna, es recordado hoy por su: “Aquí no se rinde nadie, mierdas”. La ilustre frase fue el alarido final antes de caer acribillado por una ráfaga de ametralladora que cortó su cuerpo en dos.
Argentina supo dar también hijos de esa estirpe. Hombres como el centinela Hermindo Luna y tantos, tantísimos soldados desconocidos anónimos, pero más conscientes del deber y la obligación que del derecho, como les gusta decir a los flojos, ventajeros, cobardes y vividores.
Los hijos de nuestra Patria querida tienen estos contrastes. Los hombres recios y valientes que dan su vida van al arcón del olvido, como Hermindo, en cambio los terroristas y su descendencia, en nombre de los “derechos” del pueblo, nos saquean, mienten, estafan, viajan, hacen cruceros, cobran indemnizaciones.
Total, el pueblo tolera y naturaliza cualquier cosa.
Pobre Insaurralde, se enamoró y perdió la cabeza, cualquiera tiene el “derecho” a equivocarse, justifica el fanático parásito.
Hombres inferiores que atienden derechos (propios) gozan de todos los beneficios… y hombres superiores atentos a los deberes y obligaciones para defender lo que es de todos, perdidos y ocultados en el olvido. ¡Qué injusticia!!
Insaurralde enfiestado en el Mediterráneo a bordo del “Bandido”... Hermindo Luna, 49 años esperando justicia para su memoria.
Jovina Luna luchó, hasta su muerte durante la pandemia, por reconocimiento para su hermano Hermindo y todos los caídos en el RI de Monte 29 de Formosa.
Hermindo aún espera.
Una sociedad indiferente e ingrata con la virtud y el mérito, no puede prosperar.
Estamos reaccionando, ha llegado la hora de hacer justicia.
Juan Martín Perkins.